Baja hijos de ISFAS y alta en seguridad social

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
fmescer
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 15, 2023 10:59 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Baja hijos de ISFAS y alta en seguridad social

Mensaje por fmescer »

Buenas tardes,

En un par de meses aproximadamente saldré publicado con la extinción del comprimiso y la perdida de condición militar al reconocerme una Incapacidad Permanente total y como me urge trabajar perderé ISFAS. La madre de los chicos quiere darles de alta en la seguridad social con ella (estamos divorciados) cuanto antes ya que en septiembre empieza a trabajar.
Mi pregunta es ¿tengo que darlos de baja de ISFAS ante? ¿O se produce automáticamente?

Un saludo
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Baja hijos de ISFAS y alta en seguridad social

Mensaje por josejuan »

Yo lo que haría es cuando estén dados de alta en la SS darlos de baja en Isfas.
Por cierto, creo que no pierdes Isfas, si estoy equivocado algún forero que me corrija.
Avatar de Usuario
juandi34
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 05, 2021 11:56 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Baja hijos de ISFAS y alta en seguridad social

Mensaje por juandi34 »

Tu no pierdes el ISFAS nunca.

Lo unico es que si te contratan en algun sitio por SS (recuerda que tienes una discapacidad y tienes un beneficio para las empresas que te contraten), vas a estar tambien de alta en SS, y aparte, si trabajas mas de 6 meses tendras tu derecho a cobrar el paro, porque lo has cotizado. Si te pasa algo, y no puedes ir a trabajar en la empresa donde estes, deberas ir a tu medico de la SS para que te de la baja laboral que te corresponda (un gripazo, unas paperas o lo que sea ....). Aunque tienes tambien la atencion del ISFAS, pero al estar trabajando y poderte pasar algo laboralmente hablando, debes ir al medico de la SS.

Sobre tus hijos: Cuando ella los de de alta en SS, se deben cruzar los datos (los DNI), y automaticamente pasan a SS. De todas formas, lo que sí, por seguridad, vete a la mutua que tengas por ISFAS (Adesla, Asisa ... etc), y asegurate de que no estan, porque como usen la tarjeta te pueden cobrar la atencion medica recibida.

Nada mas.

Un saludo.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”