RÉGIMEN GENERAL SS de SUBOFICIALES A PARTIR 2011

Personal de las FAS, GC, CNP y funcionarios acceso desde 1 de enero de 2011

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
RAFAJBERNAL
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 06, 2023 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

RÉGIMEN GENERAL SS de SUBOFICIALES A PARTIR 2011

Mensaje por RAFAJBERNAL »

Compañeros, buenas noches:
Soy un Subteniente que en 4 días paso a la reserva. Me interesa saber ¿cuál es la Base de cotización de los Suboficiales que salieron Sargentos a partir del año 2011?.
¿ Por qué me interesa ?
Porque hasta el 01/01/2011 existió el Régimen Especial de CLASES PASIVAS. Nuestra pensión de retiro se calcula en función del Haber Regulador del grupo A2 establecido por los PGE de cada año.
Sin embargo, a partir de dicha fecha, los Suboficiales que salen de la Academia son del Régimen General de la Seguridad Social y no sé cuál es su Base de Cotización (en función de su sueldo bruto) para que no haya diferencia entre la pensión de retiro de un Suboficial salido en 2010 (Clases Pasiva) respecto de otro salido en 2011 (Régimen General de la Seguridad Social).

Gracias a todo aquel que se digne a contestarme y sacarme de dudas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RÉGIMEN GENERAL SS de SUBOFICIALES A PARTIR 2011

Mensaje por Francisco I »

Nuestras Bases de cotizaciones se llaman Haberes Reguladores, y vienen cuantificadas en los PGE de cada año, en función del Grupo al que se pertenezca. En el caso de los suboficiales es el Grupo A-2.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RÉGIMEN GENERAL SS de SUBOFICIALES A PARTIR 2011

Mensaje por psmito »

RAFAJBERNAL escribió: Dom Ago 06, 2023 11:25 pm Compañeros, buenas noches:
Soy un Subteniente que en 4 días paso a la reserva. Me interesa saber ¿cuál es la Base de cotización de los Suboficiales que salieron Sargentos a partir del año 2011?.
¿ Por qué me interesa ?
Porque hasta el 01/01/2011 existió el Régimen Especial de CLASES PASIVAS. Nuestra pensión de retiro se calcula en función del Haber Regulador del grupo A2 establecido por los PGE de cada año.
Sin embargo, a partir de dicha fecha, los Suboficiales que salen de la Academia son del Régimen General de la Seguridad Social y no sé cuál es su Base de Cotización (en función de su sueldo bruto) para que no haya diferencia entre la pensión de retiro de un Suboficial salido en 2010 (Clases Pasiva) respecto de otro salido en 2011 (Régimen General de la Seguridad Social).

Gracias a todo aquel que se digne a contestarme y sacarme de dudas.
La base de cotización depende del sueldo bruto y este puede ser diferente a otro sargento por razón de especialidad, funciones, etc, por tanto es individual

No entiendo lo que dices, para que no haya diferencias en la pensión
Por supuesto que habrá diferencia en la pensión de un suboficial de clases pasivas y otro de la SS.ss, incluso entre dos de la SS.ss es prácticamente imposible que les quede exactamente la misma pensión
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RÉGIMEN GENERAL SS de SUBOFICIALES A PARTIR 2011

Mensaje por trasgu123 »

RAFAJBERNAL escribió: Dom Ago 06, 2023 11:25 pm Compañeros, buenas noches:
Soy un Subteniente que en 4 días paso a la reserva. Me interesa saber ¿cuál es la Base de cotización de los Suboficiales que salieron Sargentos a partir del año 2011?.
¿ Por qué me interesa ?
Porque hasta el 01/01/2011 existió el Régimen Especial de CLASES PASIVAS. Nuestra pensión de retiro se calcula en función del Haber Regulador del grupo A2 establecido por los PGE de cada año.
Sin embargo, a partir de dicha fecha, los Suboficiales que salen de la Academia son del Régimen General de la Seguridad Social y no sé cuál es su Base de Cotización (en función de su sueldo bruto) para que no haya diferencia entre la pensión de retiro de un Suboficial salido en 2010 (Clases Pasiva) respecto de otro salido en 2011 (Régimen General de la Seguridad Social).

Gracias a todo aquel que se digne a contestarme y sacarme de dudas.
Quien dice que no ha de haber diferencia en las pensiones segun se sea de una sistema o de otro ??. Hay diferencias incluso en Clases Pasivas, siendo de la misma categoria profesional, y hay diferencia enconomica en pensiones en La S Social siendo de la misma categoria.

La Base de Cotizacion en al S Social va directamente ligada al sueldo. Dos personas de la misma edad que ingresaron a la vez, en la misma categoria profesional, no tienen porque tener la misma Base de Cotizacion. A mayor Base de Cotizacion, mayor pension.
RAFAJBERNAL
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 06, 2023 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: RÉGIMEN GENERAL SS de SUBOFICIALES A PARTIR 2011

Mensaje por RAFAJBERNAL »

Efectivamente está claro que ambos regímenes son distintos, pero no parece lógico que un Sargento salido de la Academia en 2011 (y sea Clases Pasivas) tenga, al terminar su vida militar, una pensión de retiro muy distinta a la de un Sargento entrado de la Academia ese mismo año 2011.
En esta línea va mi pregunta.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RÉGIMEN GENERAL SS de SUBOFICIALES A PARTIR 2011

Mensaje por trasgu123 »

La respuesta sigue siendo la misma, pertenecen a dos Regimenes diferentes cada uno con su propia normativa. Hay uno, el de la S Social, que cotiza mensualmente por lo que cobra cada mes y otro, el de Clases Pasivas, que cotiza por el grupo al que pertenece siendo indiferente lo que cobre cada mes.

Incluso entre empleados publicos pertenecientes a la S Social de la misma categoria laboral y los mismos años cotizados, hay diferencias en la pension.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RÉGIMEN GENERAL SS de SUBOFICIALES A PARTIR 2011

Mensaje por psmito »

RAFAJBERNAL escribió: Lun Ago 07, 2023 9:16 pm Efectivamente está claro que ambos regímenes son distintos, pero no parece lógico que un Sargento salido de la Academia en 2011 (y sea Clases Pasivas) tenga, al terminar su vida militar, una pensión de retiro muy distinta a la de un Sargento entrado de la Academia ese mismo año 2011.
En esta línea va mi pregunta.
Puede parecerte ilógico que la pensión sea distinta
Pero sin embargo ya que no dices nada, supongo te parece lógico que cotice a lo largo de su carrera un 50% más como mínimo, mes a mes
Y llegado al retiro, no va a cobrar un 50% más, con suerte un 13,5% más
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
RAFAJBERNAL
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 06, 2023 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: RÉGIMEN GENERAL SS de SUBOFICIALES A PARTIR 2011

Mensaje por RAFAJBERNAL »

Perdonad el retraso.
Muchas gracias por las respuestas y por las molestias que os habéis tomado en las misma.
Un saludo.
Responder

Volver a “Régimen General Seguridad Social”