OPOSICION SUBOFICIALES

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
legcya
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jun 21, 2015 1:14 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

OPOSICION SUBOFICIALES

Mensaje por legcya »

Buenas noches, escribo porque me comentó un compañero que siendo APL se pudo presentar a la oposición para Suboficiales de este año sin la necesidad de hacer todas las pruebas fisicas, mi pregunta es si eso realmente cierto que un APL se puede presentar sin la necesidad de que lo tiren por las pruebas haciendo las que puede realizar o tiene que hacer todas las pruebas. Gracias
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: OPOSICION SUBOFICIALES

Mensaje por trilla86 »

Buenas tardes en las bases de la convocatoria de este año dice lo siguiente:

2.3.3 Reconocimiento Médico.

Para el reconocimiento médico se aplicará la Orden PCI/6/2019, de 11 de enero, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación.

El Presidente del Órgano de Selección hará pública la convocatoria para la realización de los reconocimientos médicos. En ella se indicará la tanda en la que cada aspirante pasará el reconocimiento médico, así como el lugar, la fecha y hora de inicio de la misma. El reconocimiento médico se realizará en los Hospitales y Centros Sanitarios de la Red Hospitalaria de la Defensa que se determinen en la citada convocatoria.

Las personas aspirantes se presentarán al reconocimiento médico en ayunas y con retención de orina e irán provistos de un bolígrafo de tinta azul o negra para rellenar el cuestionario de salud correspondiente. Con la finalidad de alcanzar una exploración oftalmológica más precisa, se recomienda a los portadores de lentes de contacto que suspendan su utilización al menos una semana antes de la fecha del reconocimiento médico y acudan a él con gafas debidamente graduadas.

Las personas aspirantes que concurran a los procesos de ingreso por promoción y que hayan sido declaradas aptas para el servicio con limitaciones para ocupar determinados destinos, deberán notificarlo a la Junta de Reconocimiento Médico al efectuar su presentación.


Entiendo que aunque sea apl, si no pasas cuadro médico de exclusiones no puedes promocionar, pero en el último párrafo no sé por qué deben de notificar los apl que concurran en el proceso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: OPOSICION SUBOFICIALES

Mensaje por trasgu123 »

Pues para que no se considere la enfermedad/lesion como motivo de exclusion al estar ya valorada. Lo mismo que si estas tomando medicacion con codeina y te toca analisis de orina, has de avisar para no dar falso positivo.
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: OPOSICION SUBOFICIALES

Mensaje por trilla86 »

Hola Trasgu, dices que aún no pasando mi enfermedad el cuadro de exclusiones, si ya está valorada por el el RD 944/2001, debería poder promocionar y que siendo una lesión de rodilla podría evitar alguna pruebas físicas por tener limitaciones?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: OPOSICION SUBOFICIALES

Mensaje por trasgu123 »

La ultima convocatoria salio en el BOD 91/2023, Resolución 452/07655/23. Solo se hace mencion a los APL en el Apartado del Reconocimiento Medico.
Responder

Volver a “Personal APL”