Cálculo pensión retiro

Personal de las FAS, GC, CNP y funcionarios acceso desde 1 de enero de 2011

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Cálculo pensión retiro

Mensaje por delucas »

Hola, paso a retiro por edad en octubre ¿teniendo el resumen de mi vida laboral, dónde puedo hacer un cálculo exacto de mi pensión de retiro? Gracias.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

en la delegacion Provincial de Clases Pasivas

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... iones.aspx
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por delucas »

Gracias, he hablado hoy con ellos y me han dicho que pase a mediados de septiembre. Yo me refería a que -y teniendo los datos exactos- se pudiese acceder a algún calculador online especializado en clases pasivas.
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 273
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por Magister »

Hola. Existe esta herramienta que puede serte de utilidad: https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/simula/inicio
Es un simulador para el cálculo de la pensión de funcionarios civiles y militares.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por delucas »

Muchas gracias, Magister. Ya lo he podido resolver gracias a tu información. :D
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 273
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por Magister »

delucas escribió: Sab Ago 26, 2023 12:54 am Muchas gracias, Magister. Ya lo he podido resolver gracias a tu información. :D
Me alegro de que te haya sido útil. En este foro, como en otros muchos, estamos para ayudarnos en la medida de nuestras posibilidades. Saludos!!
Espaco
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 10, 2022 12:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por Espaco »

Buenas tardes, he entrado en el enlace facilitado para saber la mensualidad que me quedaría al pasar a retiro con 65 años. Tengo una duda. Desde que ingreso en la academia en el 81 hasta que me despido de subteniente con 58 estoy en servicio activo. El día que pasó a reserva activa asciendo al empleo de Teniente y desde el 2020 hasta el 2027 estaria en reserva activa y el programa que se me abre con el enlace, no da la opción de reserva activa, en que situación podría poner esos últimos 7 años de Teniente en la reserva?.

Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7015
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por Francisco I »

Espaco escribió: Sab Dic 09, 2023 8:22 pm Buenas tardes, he entrado en el enlace facilitado para saber la mensualidad que me quedaría al pasar a retiro con 65 años. Tengo una duda. Desde que ingreso en la academia en el 81 hasta que me despido de subteniente con 58 estoy en servicio activo. El día que pasó a reserva activa asciendo al empleo de Teniente y desde el 2020 hasta el 2027 estaria en reserva activa y el programa que se me abre con el enlace, no da la opción de reserva activa, en que situación podría poner esos últimos 7 años de Teniente en la reserva?.

Gracias
A los efectos de cotizaciones no existe diferencia alguna entre la situación de actividad y la de reserva. Todos los años transcurridos en la reserva se consideran como de servicio activo, y se cotiza en igual cuantía.
Por lo tanto, en el simulador hay que introducir solo los años cotizados en cada Grupo; desde el ingreso hasta el retiro.
Espaco
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 10, 2022 12:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por Espaco »

Muchas gracias.
Me quedo todo claro.
Un saludo
Franbece
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 14, 2020 2:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por Franbece »

Buenas Tardes a todos. Paso a retiro en Febrero del año que viene, y me surgen dos dudas respecto a la aplicación de la DT1, que a lo mejor alguien me puede aclarar. En mi caso parece que me corresponde la aplicación de la DT 1. A efectos de cotización, quitando los 9 meses previos que no cuentan, mi primera cotización es en Enero de 1978 como soldado/marinero Grupo AP proporcionalidad 3. En el año 1983, paso de Cabo Primero Grupo AP con índice de proporcionalidad 3, a Cabo Primero Grupo C2, lo que se denominaba Cabo primero V de la Armada, o cabo primero "chaqueta" en el lenguaje coloquial de entonces, y que implicaba, pasar a personal profesional permanente, y con un índice de proporcionalidad 4. La duda, es: ¿ los años se añaden al último grupo cotizado, se entiende? ¿ y cuántos son, los diez completos?, lo digo porque tengo 28 años en el Grupo A2, (Sargento y Sargento 1) , y 6 meses como Sargento grupo C2. Si es el caso y se aplica la DT1¿ me corresponderían los 35 de máximo en el Grupo A2?. La pregunta es porque una vez recibido el borrador de Defensa que es correcto, y poniendo las fechas y los grupos en la calculadora oficial de la página de Clases Pasivas,me sale una cantidad ligeramente inferior, multiplicando lo que me dá la calculadora de paga mensual x 14 pagas, a lo que está vigente en la pensión máxima, para el Grupo A2 en 2023. ¿La DT1 hay que solicitarla expresamente o se sobreentiende que la calculadora ya la aplica?. No se si está bien puesta aquí esta pregunta o debería haber abierto un nuevo hilo. Muchas gracias de antemano y aprovecho para mandaros mis felicitaciones para estas fiestas, y mejores deseos para el próximo año.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4285
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por psmito »

Franbece escribió: Sab Dic 23, 2023 9:10 pm Buenas Tardes a todos. Paso a retiro en Febrero del año que viene, y me surgen dos dudas respecto a la aplicación de la DT1, que a lo mejor alguien me puede aclarar. En mi caso parece que me corresponde la aplicación de la DT 1. A efectos de cotización, quitando los 9 meses previos que no cuentan, mi primera cotización es en Enero de 1978 como soldado/marinero Grupo AP proporcionalidad 3. En el año 1983, paso de Cabo Primero Grupo AP con índice de proporcionalidad 3, a Cabo Primero Grupo C2, lo que se denominaba Cabo primero V de la Armada, o cabo primero "chaqueta" en el lenguaje coloquial de entonces, y que implicaba, pasar a personal profesional permanente, y con un índice de proporcionalidad 4. La duda, es: ¿ los años se añaden al último grupo cotizado, se entiende? ¿ y cuántos son, los diez completos?, lo digo porque tengo 28 años en el Grupo A2, (Sargento y Sargento 1) , y 6 meses como Sargento grupo C2. Si es el caso y se aplica la DT1¿ me corresponderían los 35 de máximo en el Grupo A2?. La pregunta es porque una vez recibido el borrador de Defensa que es correcto, y poniendo las fechas y los grupos en la calculadora oficial de la página de Clases Pasivas,me sale una cantidad ligeramente inferior, multiplicando lo que me dá la calculadora de paga mensual x 14 pagas, a lo que está vigente en la pensión máxima, para el Grupo A2 en 2023. ¿La DT1 hay que solicitarla expresamente o se sobreentiende que la calculadora ya la aplica?. No se si está bien puesta aquí esta pregunta o debería haber abierto un nuevo hilo. Muchas gracias de antemano y aprovecho para mandaros mis felicitaciones para estas fiestas, y mejores deseos para el próximo año.
En tu caso si añaden los años que sean serán del grupo C1, no del A2
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Franbece
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 14, 2020 2:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por Franbece »

Gracias psmito, será por eso. Se supone que la calculadora de clases pasivas, muestra la cantidad correcta , poniendo las fechas correctas. Feliz Navidad
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4285
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por psmito »

Franbece escribió: Dom Dic 24, 2023 11:19 am Gracias psmito, será por eso. Se supone que la calculadora de clases pasivas, muestra la cantidad correcta , poniendo las fechas correctas. Feliz Navidad
Y los grupos correctos
La DT establece un máximo de 10 años en el último grupo de cotización A2
Pero el dictamen del consejo de estado establece
Que la "reclasificación administrativa" del Cuerpo, Escala, plaza o empleo en que estuviera
encuadrado el funcionario no es requisito suficiente para que se aplique la repetida norma transitoria
en el cálculo de su pensión
Feliz navidad
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por wiki »

Buenas,

Tengo unas dudas sobre la pensión extraordinaria o complemento extraordinario.

Dicho complemento se actualiza como la pensión?
Ese complemento es revisable y lo pueden quitar?
De qué fondos sale?

Yo pertenezco a la seguridad social, pero el acto de servicio es el mismo creo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4285
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por psmito »

wiki escribió: Lun Ene 22, 2024 10:03 pm Buenas,

Tengo unas dudas sobre la pensión extraordinaria o complemento extraordinario.

Dicho complemento se actualiza como la pensión?
No es que se actualice, al actualizar la pensión y ser el 200% pues queda actualizada
En tu caso al ser de la SS.ss la extraordinaria es la diferencia con lo que te hubiera correspondido en clases pasivas, si la diferencia es mayor, pues sube

Ese complemento es revisable y lo pueden quitar?
No, a los dos

De qué fondos sale?
De siempre clases pasivas ha pertenecido a hacienda, y las pensiones salían de hacienda contempladas en los PGE
Ahora nos paga otro ministerio pero la pasta sale del mismo sitio solo que en vez de pagar hacienda directamente ahora se lo pasa a otro ministerio

Yo pertenezco a la seguridad social, pero el acto de servicio es el mismo creo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Régimen General Seguridad Social”