vacaciones tras la IT... ¿en periodo "no lectivo"?

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
PepeAsustado
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 15, 2023 12:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Profesor técnico de FP

vacaciones tras la IT... ¿en periodo "no lectivo"?

Mensaje por PepeAsustado »

Segun el DECRETO 234/2022, de 30 de diciembre, del Consell, por el que se regulan las condiciones de trabajo del personal docente no universitario funcionarial dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte: permisos y licencias.
https://dogv.gva.es/datos/2023/01/05/pdf/2022_13147.pdf

Parece ser que los profes, cuando terminamos una situación de IT no podemos disfrutar de nuestras vacaciones, sino que tenemos que hacerlo en periodos no lectivos. ¿como se come esto? Se supone que los profes, en los periodos no lectivos nos dedicamos a preparar materia para el siguiente periodo. Si en Navidades no lo hago porque es cuando me han puesto mis dias de vacaciones... Cuando llegue Enero... ¿las clases sin preparar?



Capítulo V
Vacaciones

Artículo 34. Vacaciones
El personal docente disfrutará de sus vacaciones anuales retribuidas, necesariamente, en período no lectivo.
Cuando las situaciones de permiso por nacimiento para la madre biológica, adopción, guarda, acogimiento o del progenitor diferente de la madre biológica, riesgo durante la lactancia o riesgo durante el embarazo, impidan iniciar el disfrute de las vacaciones en periodo no lectivo dentro del año natural al que correspondan o una vez iniciado el periodo vacacional, este se viera interrumpido por sobrevenir una de dichas situaciones, este periodo se podrá disfrutar, siempre a continuación de la finalización de estas situaciones.
lotto1
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Abr 20, 2023 10:46 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: vacaciones tras la IT... ¿en periodo "no lectivo"?

Mensaje por lotto1 »

Ahí no sé pero en Madrid y que yo sepa en Castilla la Mancha se disfrutan cuando las solicitas tras la baja. Yo las he visto disfrutar en octubre. Se comunica lo antes posible y listo.
su_ana5
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 22, 2023 3:37 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: func. docente en Comunidad de Madrid

Re: vacaciones tras la IT... ¿en periodo "no lectivo"?

Mensaje por su_ana5 »

Buenos días, lotto1

Y sabes a quien se le solicita? a Recursos Humanos, a la Dirección de Área, al director del centro???
Con cuanta antelación hay que hacerlo? porque tengo entendido que tienen 15 días contestar a tu solicitud y yo estoy a pocos días de terminar los 730 de IT.

Yo también he visto disfrutar vacaciones en periodo lectivo (desde noviembre hasta el 16 de enero)
amam
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 24, 2023 11:56 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: vacaciones tras la IT... ¿en periodo "no lectivo"?

Mensaje por amam »

su_ana5 escribió: Lun Dic 25, 2023 12:11 pm Buenos días, lotto1

Y sabes a quien se le solicita? a Recursos Humanos, a la Dirección de Área, al director del centro???
Con cuanta antelación hay que hacerlo? porque tengo entendido que tienen 15 días contestar a tu solicitud y yo estoy a pocos días de terminar los 730 de IT.

Yo también he visto disfrutar vacaciones en periodo lectivo (desde noviembre hasta el 16 de enero)
Buenas noches su_ana5. He visto que me has enviado un mensaje privado pero no encuentro la opción de responder en él mismo y al darle a la opción de escribir mensaje privado me dice que no puedo porque todavía tengo poca actividad en el foro. Por eso no te he contestado.
Un saludo
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”