Previsión media IPC 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por juans »

seprona69 escribió: Jue Dic 07, 2023 3:52 pm Por eso me quitan un 22% , cuanto te quitan a ti para aportar al IRPF estando retirado? por supuesto que uso el mismo hospital que tu y las mismas carreteras y pago mas en IRPF
Y por cierto por tener tope en la pensión. quien te crees que se queda ese dinero = pues el Estado y hará con ello lo que quiera , pagar otras pensiones. pagar dietas a Diputados , comprar coches oficiales ... etc a si que si beneficia a otros mi dinero , y que también estamos más privilegiados los de Clases Pasivas como dice la compañera somos unos privilegiados , pues es verdad , ya lo sabía cuando ingrese hace 35 años
Te parece una injusticia por que tu no la cobras obviamente , si no no pensarias igual , tenemos al menos que ser sinceros al respecto no creeis?
Te empeñas en conducir el debate por la situación personal de cada uno y como si yo fuera un "muerto de hambre". Me parece muy inadecuado por decirlo suavemente.
Pero ya que te empeñas, te diré que me retienen un 20% de mi pensión y además a la hora de liquidar el IRPF me toca tributar un montón por mis rendimientos del ahorro (el año que viene me tocará pagar más de 9.000 € por causa de una venta patrimonial) . Pero no por eso me considero por encima de ti, ni por encima de nadie puesto que pago lo que manda la ley igual que cobro la pensión que manda la ley. Así que "menos lobos".
Y lo que no te paguen a ti o a mí de pensión o me cobren de IRPF, también se utiliza para subvencionar la educación de tus nietos o tu comunidad de vecinos cuando hace una obra. Como todo el mundo sabe, el Estado no hace con el dinero lo que quiere sino lo que manda la ley ¿Por qué crees que a principios de año todos leemos la Ley de Presupuestos, por capricho o entretenimiento?
P.D. Aunque no tenga mayor importancia, yo no estoy retirado sino jubilado. Como ves, no has dado ni una.
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por seprona69 »

juans escribió: Vie Dic 08, 2023 11:17 am
seprona69 escribió: Jue Dic 07, 2023 3:52 pm Por eso me quitan un 22% , cuanto te quitan a ti para aportar al IRPF estando retirado? por supuesto que uso el mismo hospital que tu y las mismas carreteras y pago mas en IRPF
Y por cierto por tener tope en la pensión. quien te crees que se queda ese dinero = pues el Estado y hará con ello lo que quiera , pagar otras pensiones. pagar dietas a Diputados , comprar coches oficiales ... etc a si que si beneficia a otros mi dinero , y que también estamos más privilegiados los de Clases Pasivas como dice la compañera somos unos privilegiados , pues es verdad , ya lo sabía cuando ingrese hace 35 años
Te parece una injusticia por que tu no la cobras obviamente , si no no pensarias igual , tenemos al menos que ser sinceros al respecto no creeis?
Te empeñas en conducir el debate por la situación personal de cada uno y como si yo fuera un "muerto de hambre". Me parece muy inadecuado por decirlo suavemente.
Pero ya que te empeñas, te diré que me retienen un 20% de mi pensión y además a la hora de liquidar el IRPF me toca tributar un montón por mis rendimientos del ahorro (el año que viene me tocará pagar más de 9.000 € por causa de una venta patrimonial) . Pero no por eso me considero por encima de ti, ni por encima de nadie puesto que pago lo que manda la ley igual que cobro la pensión que manda la ley. Así que "menos lobos".
Y lo que no te paguen a ti o a mí de pensión o me cobren de IRPF, también se utiliza para subvencionar la educación de tus nietos o tu comunidad de vecinos cuando hace una obra. Como todo el mundo sabe, el Estado no hace con el dinero lo que quiere sino lo que manda la ley ¿Por qué crees que a principios de año todos leemos la Ley de Presupuestos, por capricho o entretenimiento?
P.D. Aunque no tenga mayor importancia, yo no estoy retirado sino jubilado. Como ves, no has dado ni una.
No veo en ninguno de mis mensajes que te haya llamado o insinuado que seas un "muerto de hambre", si te consideras asi es tu problema , creo que no se te ha faltado al respeto ni a ti ni a ningún forero por mi parte,además me parece una salida de tono por tu parte y una falta de respeto tuya hacia los demás por querer hacerte la victima conmigo , son expresiones que ni he utilizado ni he insinuado . Que seas jubilado me es totalmente indiferente para lo que estamos tratando jubilado retirado ... es lo mismo para al final cobrar tu pensión , y me remito a lo dicho anteriormente , si tuvieras una pensión max reconocida y elevada de la cual te topan mas de lo que percibes en neto no pensarias igual y por cierto no estoy aquí para adivinar tu vida, se trata de expresar opiniones sin faltar al respeto y debatir , leete de paso el post anterior de donde salen los complementos a mínimos, para alcanzar la pensión mínima?, pues sale de mi dinero y otros como yo a si que menos lobos CAPERUCITA, roja? de Charles Perrault
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por juans »

Por eso me quitan un 22% , cuanto te quitan a ti para aportar al IRPF estando retirado? por supuesto que uso el mismo hospital que tu y las mismas carreteras y pago mas en IRPF
Esa es tu frase literal y totalmente falsa. Ya te he demostrado que pago bastante más que tú en IRPF.
Evidentemente algo quisiste insinuar al respecto.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15675
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por trasgu123 »

Las pensiones maximas de Clases Pasivas, al igual que las demas, salen de los ingresos del estado en conceptos tan diferentes como IVA, cuotas de derechos pasivos, impuestos varios como el IRPF, o de Sociedades, multas, deuda publica, energia, tabaco, alcohol, etc. Dandose la paradoja de que hay y habra multitud de ciudadanos aportando con sus cuotas e impuestos, al pago de esas pensiones maximas, que ellos nunca van a cobrar ni por asomo.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por kikito »

Centrándose en el tema del hilo, se a confirmado ya el porcentaje del incremento para la pensión en 2024?, gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4299
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por psmito »

kikito escribió: Dom Dic 10, 2023 11:06 am Centrándose en el tema del hilo, se a confirmado ya el porcentaje del incremento para la pensión en 2024?, gracias y un saludo a todos.
Hasta el día 14 no se sabe el IPC definitivo de noviembre
En ese momento sabremos el IPC medio anual definitivo

Como obviamente no da tiempo a aprobar PGE
Tendrán que publicar el % de subida de las pensiones por decreto
Definitivo, definitivo y confirmado hasta estar ese decreto publicado en el BOE nada

Pero vamos salvo puñalada trapera será el 3,8% o 3,7% en el peor de los casos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

psmito escribió: Dom Dic 10, 2023 11:36 am
kikito escribió: Dom Dic 10, 2023 11:06 am Centrándose en el tema del hilo, se a confirmado ya el porcentaje del incremento para la pensión en 2024?, gracias y un saludo a todos.
Hasta el día 14 no se sabe el IPC definitivo de noviembre
En ese momento sabremos el IPC medio anual definitivo

Como obviamente no da tiempo a aprobar PGE
Tendrán que publicar el % de subida de las pensiones por decreto
Definitivo, definitivo y confirmado hasta estar ese decreto publicado en el BOE nada

Pero vamos salvo puñalada trapera será el 3,8% o 3,7% en el peor de los casos
Según tengo entendido, será el 3'8, ya que se espera que el IPC esté entre el 3'83 y el 3'87, con lo que redondearán a la primera cifra.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por kikito »

psmito escribió: Dom Dic 10, 2023 11:36 am
kikito escribió: Dom Dic 10, 2023 11:06 am Centrándose en el tema del hilo, se a confirmado ya el porcentaje del incremento para la pensión en 2024?, gracias y un saludo a todos.
Hasta el día 14 no se sabe el IPC definitivo de noviembre
En ese momento sabremos el IPC medio anual definitivo

Como obviamente no da tiempo a aprobar PGE
Tendrán que publicar el % de subida de las pensiones por decreto
Definitivo, definitivo y confirmado hasta estar ese decreto publicado en el BOE nada

Pero vamos salvo puñalada trapera será el 3,8% o 3,7% en el peor de los casos
Muchas gracias, por aclarar el tema, un saludo
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por josejuan »

juans escribió: Vie Dic 08, 2023 1:28 pm
Por eso me quitan un 22% , cuanto te quitan a ti para aportar al IRPF estando retirado? por supuesto que uso el mismo hospital que tu y las mismas carreteras y pago mas en IRPF
Esa es tu frase literal y totalmente falsa. Ya te he demostrado que pago bastante más que tú en IRPF.
Evidentemente algo quisiste insinuar al respecto.
Creo que se refería a cuanto te retienen a ti de tu pensión.
Esa es la pregunta.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por juans »

josejuan escribió: Mar Dic 12, 2023 2:19 pm Creo que se refería a cuanto te retienen a ti de tu pensión.
Esa es la pregunta.
Cada uno cree lo que le da la gana.
Pero si quisiera referirse a cuánto me retienen, no se referiría al IRPF, porque todos sabemos que está sujeto a una liquidación anual en la cual se tributa por todas las rentas, no sólo por las que a él le dé la gana citar.
Pero si se trata de quedar como el aceite por encima de todo, de acuerdo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por josejuan »

Tan simple como decir que porcentaje de tu pensión te retiene la hacienda vasca.
O es que hay algo que ocultar o que no quieres que se sepa?
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por juans »

josejuan escribió: Mié Dic 13, 2023 4:51 pm Tan simple como decir que porcentaje de tu pensión te retiene la hacienda vasca.
O es que hay algo que ocultar o que no quieres que se sepa?
Pues mira, no hay nada que ocultar. Más bien te estás pasando de listo, porque todos los pensionistas de Clases Pasivas saben o debieran saber que las retenciones de nuestras pensiones las aplica la Hacienda del Estado, o sea que la Hacienda vasca no se lleva un céntimo lo cual supongo que te dará una alegría. Además, en su caso, no sería la hacienda vasca sino alavesa.
Y si leyeras un poco más verías que mi porcentaje está dicho.
Otro que quiere quedar como el aceite y demonizar a los que no opinan igual. -1
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por josejuan »

Sigues sin decir que porcentaje de tu pensión va a la hacienda alavesa. Tan fácil como decir un porcentaje.
A mi me retiene hacienda un 20,9% y con ello contribuyo a la hacienda española.
Por cierto ya se que la hacienda vasco / alavesa no se queda con un € de tu pensión. Muy sibilino el juego de palabras.
Que será que no quieres que se sepa?
Qué y por qué lo ocultas?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15675
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por trasgu123 »

Lo tienes contestado el dia 8 de diciembre. Que % le retienen y cuanto estima va a pagar el 2024.

Ninguna de las CUATRO haciendas forales ni de otras autonomias, retiene NADA de las pensiones publicas. La retencion se hace en origen, o sea que es el estado con la normativa nacional quien la aplica, dando igual donde se resida.

La Consejeria de Hacienda del gobierno vasco, "ni pincha ni corta" en cuestiones de IRPF. Como mucho hace de intermediario entre las tres forales, para que se coordinen y asemejen sus normativas. Suele haber risas cuando las tres diputaciones estan en manos de partidos diferentes, como en el periodo 2011 a 2015.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por juans »

Esperemos que a ti te entienda mejor.

Visto el sorprendente morbo que provoca mi pensión, recapitulo:
Mi pensión de jubilación tiene una retención del 20% que va íntegro a la hacienda española, de lo cual me enorgullezco. Y no me da más derechos que si fuera el 10% ni menos que si fuera el 30%.

Además, como tengo rentas del ahorro, mi declaración anual sale positiva todos los años teniendo que pagar a la hacienda alavesa la cuota diferencial correspondiente, que no procede de mi pensión sino de las rentas del capital. Y también me siento muy orgulloso de ello. Espero que a nadie le moleste ni esto último ni lo primero.
Ah, y además, el año que viene calculo que tendré que pagar más de 9.000 € por causa de una venta patrimonial.
Responder

Volver a “Revalorización de pensiones 2024”