Ayudas alquiler como perceptora de pensión de orfandad y del pahuet

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mertxecontx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Ayudas alquiler como perceptora de pensión de orfandad y del pahuet

Mensaje por mertxecontx »

Buenas tardes,soy Merche y cobro una orfandad, además de ayuda del patronato,he leído algo de ayudas para alquiler en pensiones no contributivas,como clases pasivas ya lo lleva la seguridad social,quería saber si entramos en ello ,y donde acudir,seguridad social o sede del gobierno de mi ciudad,mil gracias de antemano
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ayudas alquiler como perceptora de pensión de orfandad y del pahuet

Mensaje por Francisco I »

mertxecontx escribió: Vie Sep 15, 2023 8:22 pm Buenas tardes,soy Merche y cobro una orfandad, además de ayuda del patronato,he leído algo de ayudas para alquiler en pensiones no contributivas,como clases pasivas ya lo lleva la seguridad social,quería saber si entramos en ello ,y donde acudir,seguridad social o sede del gobierno de mi ciudad,mil gracias de antemano
Depende de cual sea tu edad y de la cuantía de la pensión. Creo que esas ayudas están para las pensiones no contributivas, porque no alcanzan el 50% del SMI.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayudas alquiler como perceptora de pensión de orfandad y del pahuet

Mensaje por trasgu123 »

Que la gestion de las pensiones de Clases pasivas la lleve la S Social, no implica que normativa sea comun. De hecho no lo es.

Me da que su edad y cuantia de la pension serian irrelevantes, si esa ayuda es para pensiones NO CONTRIBUTIVAS, ya que dice que su pension es de orfandad.
mertxecontx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Ayudas alquiler como perceptora de pensión de orfandad y del pahuet

Mensaje por mertxecontx »

Ante todo mil gracias por sus respuestas ,yo cobro orfandad por ser discapacitada de más de 65%,y mi edad justo mañana son 58, además cobro del pahuet una ayuda e hijo a Cargo como causante en la seguridad social,el caso es que lei lo de ayudas a pensionistas de no contributivas que es mi caso,por ello no sé si superaré baremos o quizá no entre por edad,en el ayuntamiento no sé pusieron de acuerdo al preguntar ,que si seguridad social o directamente al gobierno en clases pasivas...por eso pregunté en el foro dado que creo me informsrian mejor,grscias reiteradas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayudas alquiler como perceptora de pensión de orfandad y del pahuet

Mensaje por trasgu123 »

En Clases Pasivas se consideran NO CONTRIBUTIVAS las pensiones de orfandad ??. A mi no me suena que las haya.

En todo caso, el primer requisito para obtener esa ayuda es :

- Tener reconocida una pensión de jubilación o invalidez de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva, en la fecha de la solicitud y en la fecha de resolución.


Las pensiones de orfandad en la Seguridad Social SI SON Contributivas, segun sus propios listados. https://www.mites.gob.es/ficheros/minis ... EN/PEN.pdf
mertxecontx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Ayudas alquiler como perceptora de pensión de orfandad y del pahuet

Mensaje por mertxecontx »

Pues parece que si,la de orfandad es no contributiva,o al menos eso creo....es concedida por clases pasivas,pero ahora a todos efectos pasó a seguridad social no?? Según ellos es no contributiva,pero ya dudo,pone orfandad en el pago,pero en la seguridad social dice en favor de familiares,disculpad si molesté, preguntaré en el gobierno, gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayudas alquiler como perceptora de pensión de orfandad y del pahuet

Mensaje por trasgu123 »

mertxecontx escribió: Lun Sep 18, 2023 2:45 am Pues parece que si,la de orfandad es no contributiva,o al menos eso creo....es concedida por clases pasivas,pero ahora a todos efectos pasó a seguridad social no?? Según ellos es no contributiva,pero ya dudo,pone orfandad en el pago,pero en la seguridad social dice en favor de familiares,disculpad si molesté, preguntaré en el gobierno, gracias
El único efecto es la gestión. La normativa sigue siendo diferente.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ayudas alquiler como perceptora de pensión de orfandad y del pahuet

Mensaje por Francisco I »

De tener derecho a alguna ayuda para el alquiler, sería por la S. Social. ni Clases Pasivas ni ISFAS tienen ese tipo de prestación o ayuda.
Y como ya se le ha dicho, la S. Social exige ser pensionista por jubilación o invalidez, ( y éste ultimo parece que puede ser su caso) con pensión no contributiva; y lo hace en base a que dicha pensión no supera el 50% del SMI, que creo que anda en 1.080 € mes, en 14 pagas.
Si cree que cumple esos requisitos, vaya directamente al INSS y solicite la ayuda al alquiler; por supuesto siempre que exista tal alquiler.
mertxecontx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Ayudas alquiler como perceptora de pensión de orfandad y del pahuet

Mensaje por mertxecontx »

Mil gracias por su ayuda, así lo haré
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”