AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Personal de las FAS, GC, CNP y funcionarios acceso desde 1 de enero de 2011

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Susanasturias escribió: Mar Feb 27, 2024 6:38 am Muchas gracias, el tema es calcular la BR, que no sé. Alguien sabría hacerlo?
Muchas gracias ❤️
Mira el simulador
https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... s/202045_2

Pero te hacen falta las nóminas de lal menos os últimos 5 años trabajados
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Susanasturias
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 26, 2024 4:48 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Susanasturias »

Muchas gracias por la respuesta. ¿Qué es lo mismo que la jubilación??
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Susanasturias escribió: Mar Feb 27, 2024 12:26 pm Muchas gracias por la respuesta. ¿Qué es lo mismo que la jubilación??
Muchas gracias!
No
De esa base reguladora sale la pensión de incapacidad que es un 55% de esa base
Una vez tengas 55 años ese porcentaje sube al 75%
Una vez llegues a la edad de jubilación te darán a elegir entre la que cobras y la que te corresponde por cotización

En general salvo casos puntuales la mejor es seguir con la que tienes que pasa a ser pensión de jubilación
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por wiki »

Buenas,

Yo lo primero que miraría sería si reúnes los requisitos mínimos de cotización. Dichos requisitos varían según tu edad. Los requisitos de cotización no se miran si fuera accidente de trabajo.

Un saludo.
Susanasturias
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 26, 2024 4:48 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Susanasturias »

Muchas gracias!
astadourian
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 02, 2024 10:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por astadourian »

Hola a todos:

Acabo de poner un mensaje parecido en el subforo de Clases Pasivas,y acabo de ver que era más apropiado ponerlo aquí, mis disculpas.

Soy Policía Nacional, de seguridad social (entré después de 2011) actualmente en proceso de incapacidad total por acto de servicio (firmado y reconocido).

Por lo que os he entendido, si llegara a ello, las cifras a manejar sería la Base Reguladora de un C1 (en torno a 30 000 en 2024), se le aplicaría un 55% al ser total y no absoluta...y luego sobre ese total, un 200% del haber regulador al haber sido en acto de servicio.

Y que al tener en cuenta los años de cotización se contarían los que me faltarían hasta la jubilación, y por lo tanto también cumpliría con los años mínimos para cotizar,esto es que no se me aplicaría el índice corrector de 5% por cada año que me faltara para llegar a los 20, es asi o lo he entendido mal?

Que a grosso modo, serían los 30000 de HR, al 55% se quedarían en 16500, al pasarlo al 200% por acto de servicio unos 33000 anuales.
que dividido entre las 14 pagas serían unos 2350 mensuales brutos.
Serían correctos estos cálculos?

Gracias por la labor que haceis aquí, informais muchísimo mejor que muchos sitios oficiales, ya sean presenciales o telemáticos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

En tu caso, si es como consecuencia del servicio, te reconocerían una pensión conforme a la normativa del Régimen General de la Seguridad Social más un complemento extraordinario de pensión equivalente a la diferencia entre el importe de la pensión por contingencias profesionales de la Seguridad Social y la cuantía de la pensión extraordinaria que por el mismo hecho hubiere correspondido, de las aplicación de las normas del Régimen de Clases Pasivas.

Resumiendo, que al final entre la pensión y el complemento, deberías de percibir el tope de pensión fijado por ley, que para 2024 son 3175€ brutos en 14 mensualidades.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
astadourian
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 02, 2024 10:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por astadourian »

sargentodehierro escribió: Mié Abr 03, 2024 12:01 pm Buenas,

En tu caso, si es como consecuencia del servicio, te reconocerían una pensión conforme a la normativa del Régimen General de la Seguridad Social más un complemento extraordinario de pensión equivalente a la diferencia entre el importe de la pensión por contingencias profesionales de la Seguridad Social y la cuantía de la pensión extraordinaria que por el mismo hecho hubiere correspondido, de las aplicación de las normas del Régimen de Clases Pasivas.

Resumiendo, que al final entre la pensión y el complemento, deberías de percibir el tope de pensión fijado por ley, que para 2024 son 3175€ brutos en 14 mensualidades.

Un saludo

Gracias por la pronta respuesta.

¿¿Me quedaria una suma total de pension + complemento mayor que el salario que estoy percibiendo actualmente??
No deja de sorprenderme a veces estas cosas de las AAPP.
La verdad es que estoy deseando estar en servicio activo, pero es bueno saber que en el peor de los casos voy a poder seguir pagando la hipoteca.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Por aclaran algunos conceptos:

- Los Grupos A1, A2, C1, etc., NO son de la Seguridad Social. En la S Social son el 1, 2, 3, 4, etc.
- En la S Social la Base de Cotizacion y la Reguladora, dependen de lo que se cobra cada mes.
- Si se cumplen los requisitos minimos, la pension por incapacidad total de la S Social es el 55%. No hay minoraciones por años cotizados.
- El procedimiento en el caso de los militares, policias y GC pertenecientes a la S Social, en caso de incapacidad laboral, esta regulado en el Real Decreto 1087/2015. Si es en acto de servicio se aplica un complemento.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por wiki »

trasgu123 escribió: Sab Sep 16, 2023 6:51 pm Acto de Servicio, OK.

Es lo mismo en la parte de la pension de S Social, con el incremento conforme a lo dispuesto en el art. 13 del Real Decreto 1087/2015.

Hay que estar muy pendiente de que el señalamiento de la cuantia de la pension se haga aplicando ese articulo.

Resumiendo, el 200% del haber regulador del grupo C1.
Buenas,

No sé si me equivoco, pero yo entiendo que no tiene porque mencionarse ese artículo. Declarada la contingencia profesional y el grado de incapacidad correspondiente, el RD 1087/2015 se debe aplicar en todo su articulado siempre que se cumplan dichos requisitos. Si una sentencia fija una contingencia profesional el artículo 13 se debe de aplicar por que lo dice la ley, es decir, por qué se tiene que pronunciar el magistrado sobre eso?
Por lo tanto, se debe de abonar el complemento extraordinario porque lo dice la ley, no es algo arbitrario.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Quien dice que la sentencia se tenga que pronunciar a ese respecto ??. Lo que estoy diciendo es que hay que estar PENDIENTE de que se cobra el complemento extraordinario, ya que no seria el primer caso en el que no se abona y luego hay que meterse en reclamaciones.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por wiki »

Buenas,

Disculpa lo entendí mal.

Saludos.
Responder

Volver a “Régimen General Seguridad Social”