Inclusion Certificado de Permanencia a Vida Laboral civil.

Personal de las FAS, GC, CNP y funcionarios acceso desde 1 de enero de 2011

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Julitodu
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 17, 2023 2:50 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva
Comentario: No aparece Reservista de Especial Disponibilidad, RED, por eso e puesto otros.

Inclusion Certificado de Permanencia a Vida Laboral civil.

Mensaje por Julitodu »

Primero me voy a presentar, que leído por ahí una llamada de atención. Mi nombre es Julio y soy Cabo 1º Reservista de Especial Disponibilidad (RED). No se si es por esta vía, pero ahí va. tengo una consulta muy seria, como MPTM y ahora RED, cuando estuve sirviendo, cotice a la S.S. para luego cobrar el para correspondiente como un trabajador civil cualquiera, solicite mi certificado de permanencia en las FAS mas el año de mili y me los han dado reconociéndome 29 años de servicio, voy a la TGSS para que me lo sumen a mi Vida Laboral, para con ello tener la opción de pedir el subsidio de los 52 años y me dicen que NO, hasta la edad que me jubile, estoy de pleitos con ellos. Subdelegación de Defensa me dicen que tienen que hacerlo, TGSS dice que no y así llevo un tiempo pegándome con unos y otros. Solicito asesoramiento. ah el decreto 691/1991 es para escalas permanente el caso RED es distinto. Solicito Ayuda o asesoramiento muchas gracias.
encantado de entrar en este foro. no se como hacer preguntas porque de momento no me dejan dado que soy nuevo, pero nos veremos por ahi.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Inclusion Certificado de Permanencia a Vida Laboral civil.

Mensaje por trasgu123 »

- El Real Decreto 691/1991 es para TODO el mundo, se sea de Cuenca, Jaen, Soria o Cadiz, alto o bajo, rubio o moreno. Su aplicacion se solicita exactamente en el momento de la jubilacion, ni antes, ni despues. Su UNICA funcion es sumar los años cotizados en diferentes sistemas, para el computo de pension en el momento de la jubilacion.

- En principio la retribucion por ser RED, ""es INCOMPATIBLE con cualquier retribucion procedente del sector publico"".

- Si quieres solocitar el subsidio +52 años y crees cumples los requisitos, rellena el formulario correspondiente y hazlo; pero no des al funcionario explicaciones no solicitadas, del tipo es que estuve 25 años destiando en XXXX, cobro la paga de RED, etc.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Inclusion Certificado de Permanencia a Vida Laboral civil.

Mensaje por Francisco I »

Pues va a ser que NO. Tetas y sopas, no. O prestación por RED o prestación por mayor de 52 años, pues ambas son públicas.
Para el caso de cumplir todos los requisitos, dejo un enlace: https://www.ruta67.com/subsidio-mayores ... yQQAvD_BwE
Julitodu
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 17, 2023 2:50 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva
Comentario: No aparece Reservista de Especial Disponibilidad, RED, por eso e puesto otros.

Re: Inclusion Certificado de Permanencia a Vida Laboral civil.

Mensaje por Julitodu »

Dado el despotrique des estos dos mando decirles que, al primero, sobre que la normativas de las de antes, echa a martillazos como todo lo que hacían en aquellos entonces (el BOD era siempre para VDS.) decirle que no es ni ley 1991. es un R.D. Por cierto, soy de Madrid y le recuerdo, otra vez, que de aquellas todavía en el E.T, excepto Legion, Bripac y Marina, no existía el ejercito profesional en cuanto a tropa profesional se refiere (excepto nosotros, los cabo 1º reenganchados para hacer de sargento y mas, pero no cobrar ni la mitad), YO ya estaba allí, supongo que será Vd.de la auxiliar.
Este R.D. no se puede aplicar en ningún caso a nosotros, dado que cotizamos SS o ISFAS y también BASE INEM CONTRATO, de ahí que cobramos el paro durante dos años como cualquier trabajador temporal como Vds, siempre se han encargado de recordarnos, por lo tanto teníamos dos descuentos distinto no como Vds, se entera de lo que quiere, eso no vale y referente al General, si la teta me corresponde atreves de mis descuentos, claro que puedo solicitarlas, le puedo recordar todos lo privilegios que tiene personal de su cargo tanto superiores como subordinados. de cualquier manera ya veo por donde van, espero poder darles con una solución beneficiosa para mi o los de mi edad en LOS MORROS, POR LA FALTA DE EDUCACION DE AMBOS, la falta de información y el poco respeto a personal como YO, que A SERVIDO A ESPAÑA desde el 85. Adiós.
P.D. General, si lo es, me he leído todo lo referente a lo de el susidio de los 52 años y me cuadra TODO.
encantado de entrar en este foro. no se como hacer preguntas porque de momento no me dejan dado que soy nuevo, pero nos veremos por ahi.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Inclusion Certificado de Permanencia a Vida Laboral civil.

Mensaje por sargentodehierro »

Venga Julito, a Alborán, este no es tu lugar.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Inclusion Certificado de Permanencia a Vida Laboral civil.

Mensaje por trasgu123 »

Yo tambien quiero de lo que haya fumado ese individuo; joder ¡¡ siempre se lo pasan bien los mismos y a los demas no nos llega nada.

En fin, aquello de: leer, comprender y asimilar, no va con algunos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Inclusion Certificado de Permanencia a Vida Laboral civil.

Mensaje por Francisco I »

Es lo que tienen los foros, que cada cual escribe lo que le parece, a veces redactando con el culo; y cuando se le contesta con la mejor intención de ayudar, como no es lo que ellos querían que fuera, pues se montan en el insulto y la descalificación quedando por lo que son.
A mamarla a Parla, que te coge cerca.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Inclusion Certificado de Permanencia a Vida Laboral civil.

Mensaje por trasgu123 »

FRANCISCO, lo mejor ha sido lo de "" personal como YO, que A SERVIDO A ESPAÑA desde el 85 "".
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Inclusion Certificado de Permanencia a Vida Laboral civil.

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Lun Oct 23, 2023 9:46 pm FRANCISCO, lo mejor ha sido lo de "" personal como YO, que A SERVIDO A ESPAÑA desde el 85 "".
Eso es un mérito muy difícil de igualar. Con éste tipo de servidores, España está salvada.
A mi lo que mas me ha impactado ha sido el saber que el "chico" está en los secretos de Estado y en las prerrogativas de los Generales de éste Foro.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Inclusion Certificado de Permanencia a Vida Laboral civil.

Mensaje por Danaerys »

Perdón por contradecir, pero antes no era compatible el subsidio para los mayores de 52 años porque el requisito para poder cobrarlo, era no tener ingresos superiores a los tres cuartos del SMI.
Cuando yo lo estuve mirando para mí, éste estaba en 738 euros.
Pero como ahora el SMI está en 1080 si no recuerdo mal, SI se puede cobrar el subsidio junto con la paga RED.

Punto 13.4 (Página 22) de la Guía de Desvinculación

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... G_Ht9hd0L4
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Inclusion Certificado de Permanencia a Vida Laboral civil.

Mensaje por Francisco I »

Muy loable tu interés en el asunto, y muy bien traída la nueva cuantía del SMI, pero al "servidor de España" lo que le falta es cumplir el requisito de tener al menos 15 años cotizados a la S. Social, y pretende que le sumen los cotizados en Clases Pasivas. Le han dicho que eso será cuando alcance la edad del jubilación, no antes. El muchacho les va a meter un contencioso que se van a enterar los listos de la S. Social. No hay derecho a que no le dejen utilizar el comodin del 50%, puesto que ni el de la llamada y ni el del público le han dado el resultado que él quiere.
Y el punto de la guia que citas, no creo que le sea de aplicación
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Inclusion Certificado de Permanencia a Vida Laboral civil.

Mensaje por trasgu123 »

El Punto 13.4 es para RED que estan cobrando el paro y son activados. No parece que este sea el caso.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Inclusion Certificado de Permanencia a Vida Laboral civil.

Mensaje por Danaerys »

trasgu123 escribió: Mar Oct 24, 2023 1:29 pm El Punto 13.4 es para RED que estan cobrando el paro y son activados. No parece que este sea el caso.
Perdona, es el punto siguiente, el 13.5 (otros subsidios).
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Inclusion Certificado de Permanencia a Vida Laboral civil.

Mensaje por Danaerys »

Francisco I escribió: Mar Oct 24, 2023 1:02 pm Muy loable tu interés en el asunto, y muy bien traída la nueva cuantía del SMI, pero al "servidor de España" lo que le falta es cumplir el requisito de tener al menos 15 años cotizados a la S. Social, y pretende que le sumen los cotizados en Clases Pasivas. Le han dicho que eso será cuando alcance la edad del jubilación, no antes. El muchacho les va a meter un contencioso que se van a enterar los listos de la S. Social. No hay derecho a que no le dejen utilizar el comodin del 50%, puesto que ni el de la llamada y ni el del público le han dado el resultado que él quiere.
Y el punto de la guia que citas, no creo que le sea de aplicación
Es que no me he parado a leerle porque he empezado y me ha parecido como muy loco todo lo que estaba escribiendo, por describirlo de alguna manera...
Entonces me he centrado en la pregunta inicial.
Y es que yo lo miré para mí porque era temporal y me explicaron pues eso, cobras el paro, trabajas en algo y luego se puede compatibilizar con el subsidio (que antes también era para mayores de 55)...
Ahora leeré con más atención qué ha escrito aunque no me voy a meter a chapotear en otro charco 😄
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Régimen General Seguridad Social”