REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

dante85
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:44 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Mensaje por dante85 »

Hola a todos hace mucho que no escribo por aqui, estoy mirando el tema del incremento para 2024 de las pensiones y cada sitio dice una cosa diferente, en mi caso cobro una pension de 829€ y segun estoy viendo en algunos sitios dicen que la pension se incrementara en un 4,7....pero, en otros que las pensiones tendran un incremento del 20% para acercarse a lo que viene siendo la renta media en España, ahora bien ¿a cual de las dos subidas se debe de hacer caso? un cordial saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15649
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incremento de la pension para 2024

Mensaje por trasgu123 »

Las pensiones contributivas subiran la media del IPC anual que haya a fecha 30 de noviembre. Falta mas de una mes para llegar a esa fecha y saber que % es.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4279
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Incremento de la pension para 2024

Mensaje por psmito »

dante85 escribió: Lun Oct 09, 2023 5:37 pm Hola a todos hace mucho que no escribo por aqui, estoy mirando el tema del incremento para 2024 de las pensiones y cada sitio dice una cosa diferente, en mi caso cobro una pension de 829€ y segun estoy viendo en algunos sitios dicen que la pension se incrementara en un 4,7....pero, en otros que las pensiones tendran un incremento del 20% para acercarse a lo que viene siendo la renta media en España, ahora bien ¿a cual de las dos subidas se debe de hacer caso? un cordial saludo
El 4,7% es el incremento general y me parece que será algo menos
El 20%, es para las pensiones de incapacidad mínimas
Estás mínimas fluctúan en base a unos condicionantes entre 500 y pico € hasta la más alta que está en unos 1400€ más o menos
Ignoro si tus condiciones particulares te hacen acreedor a una subida que aunque no sea del 20% sea del 10%
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Gordito caballa
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 20, 2023 10:04 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Sabes que te aprecio... XXXIV AGBS
Ubicación: Ceuta

Re: Incremento de la pension para 2024

Mensaje por Gordito caballa »

El Gobierno de Pedro Sánchez adelanta una subida de las pensiones cerca del 4% en 2024, según el escenario recogido en el informe 'Proyección del gasto público en pensiones en España', publicado a principios de octubre por el Ministerio de Seguridad Social. A falta de conocer los datos de inflación de noviembre para poder estimar la subida de las pensiones el 2024, tenemos la noticia de que el IPC se ha moderado este octubre tras tres meses de subidas, situándose en el 3,5% interanual. El dato es una buena noticia, ya que se esperaba un nuevo repunte hasta el 3,8%.
  • 29 de noviembre: el INE publicará el indicador adelantado (IPCA) de ese mismo mes, aunque será un dato provisional, pero que suele ser igual o muy cercano al definitivo.
  • 14 de diciembre: Estadística confirmará cuál es el IPC armonizado (ya oficial al 100%) de noviembre.
Las pensiones subirán de forma progresiva entre 2024 y 2027 siguiendo la brecha entre la cuantía de referencia de la pensión contributiva de jubilación para las personas con cónyuge y el umbral de la pobreza, la cual se calcula así:
  • Desde el 1 de enero de 2024: la cuantía de referencia se aumentará en el porcentaje que resulte necesario para rebajar un 20% la brecha.
  • Desde el 1 de enero de 2025: la cuantía de esta pensión contributiva tiene que ser lo suficientemente elevada para reducir un 30% la brecha.
  • Desde el 1 de enero de 2026: la cuantía de la pensión deberá aumentarse en el porcentaje suficiente para reducir la brecha en un 50%.
  • Desde el 1 enero de 2027: la cuantía de la pensión se incrementará lo necesario para alcanzar el umbral de pobreza de un hogar en el que viven dos adultos.
De esta forma, la pensión mínima subiría de los 13.500 euros anuales actuales en 2023 hasta los 16.500 euros anuales en 2027.
-800 Gordito Caballa -800
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Incremento de la pension para 2024

Mensaje por Danaerys »

Yo creo que la subida de este año va a ser de un 3,6 % o por ahí.

"Dicen" que los precios se han moderado.
Serán los de los yates, porque los potitos que come mi hijo han subido 1 euro, con lo que ya me cuesta darle de comer 8 euros al día más natillas, pan, fruta, etc.

En mi caso, al cobrar la absoluta, me pasó de los umbrales, por lo que me tendré que conformar con la subida del IPC que ni de coña refleja la realidad.

Pero creo que a los que cobran por una permanente si que les va a beneficiar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Incremento de la pension para 2024

Mensaje por pabjsd »

Yo creo que un par de decimillas más, jijiji
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15649
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incremento de la pension para 2024

Mensaje por trasgu123 »

A principios de diciembre la solucion; muy buen noviembre se tendria que dar para que baje del 3,5%.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Revalorización de la pension para 2024

Mensaje por sargentodehierro »

Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía.

ENLACE

Artículo 78. Normas sobre determinación y revalorización de pensiones y otras prestaciones públicas.

- Las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social, en su modalidad contributiva, así como las pensiones ordinarias y extraordinarias del Régimen Especial de Clases Pasivas del Estado se revalorizarán en 2024 con carácter general el 3,8 por ciento respecto del importe que tuvieran a 31 de diciembre de 2023.

- También se incrementarán según lo dispuesto en el párrafo anterior los haberes reguladores aplicables para la determinación inicial de las pensiones del Régimen Especial de Clases Pasivas del Estado y de las pensiones especiales de guerra.

- El límite máximo establecido para la percepción de las pensiones públicas del sistema de Seguridad social y clases pasivas en 2024 será de 3.175,04 euros mensuales o 44.450,56 euros anuales.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización de la pension para 2024

Mensaje por Pandemolde99 »

sargentodehierro escribió: Jue Dic 28, 2023 10:24 am Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía.

ENLACE

Artículo 78. Normas sobre determinación y revalorización de pensiones y otras prestaciones públicas.

- Las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social, en su modalidad contributiva, así como las pensiones ordinarias y extraordinarias del Régimen Especial de Clases Pasivas del Estado se revalorizarán en 2024 con carácter general el 3,8 por ciento respecto del importe que tuvieran a 31 de diciembre de 2023.

- También se incrementarán según lo dispuesto en el párrafo anterior los haberes reguladores aplicables para la determinación inicial de las pensiones del Régimen Especial de Clases Pasivas del Estado y de las pensiones especiales de guerra.

- El límite máximo establecido para la percepción de las pensiones públicas del sistema de Seguridad social y clases pasivas en 2024 será de 3.175,04 euros mensuales o 44.450,56 euros anuales.

Un saludo
Convalidado por el Congreso, y muy poquito ha faltado para que hoy estuviéramos hablando de otra cosa.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
jodido1966
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Dic 17, 2016 9:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Mensaje por jodido1966 »

Que apañaos es Pedro Sánchez....
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Mensaje por Pandemolde99 »

La web de Clases Pasivas se ha caído, y al menos yo soy incapaz de entrar en ella. Supongo que deben estar actualizando o algo así. Veremos mañana.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15649
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Mensaje por trasgu123 »

A me me funciona perfectamente y esta actualizada. Hay que mirar en Datos Economicos, la carpeta de Cumulos/Revalorizacion y ya vienen los datos de 2024.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Mensaje por Pandemolde99 »

trasgu123 escribió: Jue Ene 11, 2024 4:35 pm A me me funciona perfectamente
Sí, a mi ahora también. Pero me salía un cartelito de nosequé de certificado desconocido y ponerme en contacto con el administrador.
Cosas de la informática,🤷
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Mensaje por julio44 »

Ya se puede visualizar en la web oficial de clases pasivas y con certificado digital la subida pensión 2024 (3,8%) con su correspondiente subida IRPF.
https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
Saludos.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2024

Mensaje por Pandemolde99 »

julio44 escribió: Jue Ene 11, 2024 4:47 pm Ya se puede visualizar en la web oficial de clases pasivas y con certificado digital la subida pensión 2024 (3,8%) con su correspondiente subida IRPF.
https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
Saludos.
A mí me sigue saliendo el mes de Diciembre y si entro en Revarolización me sale "NO existe procedimiento de generación de la Carta de Revalorización para el ejercicio/mes seleccionado
Puede contactar con el servicio de Soporte técnico a través del formulario disponible en la sede electrónica de Clases Pasivas."
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Responder

Volver a “Revalorización de pensiones 2024”