Pase a reserva estándo de baja.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
G civil
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 25, 2022 4:41 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Pase a reserva estándo de baja.

Mensaje por G civil »

Buenos días soy Guardia civil, tengo la duda de que una vez pasado a la reserva y estando de baja psicologíca, esperando pasar tribunal médico desde principios de verano y no me han llamado aún:
¿Tengo que hacer algo para seguir pendiente durante la reserva de pasar tribunal?
Decir en algún sitio si quiero o no seguir con el expediente.
¿Y en este año al no disfrutar de vacaciones se puede pedir algo por no disfrutar de ellas?
Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pase a reserva estándo de baja.

Mensaje por psmito »

G civil escribió: Jue Oct 12, 2023 11:20 am Buenos días soy Guardia civil, tengo la duda de que una vez pasado a la reserva y estando de baja psicologíca, esperando pasar tribunal médico desde principios de verano y no me han llamado aún:
¿Tengo que hacer algo para seguir pendiente durante la reserva de pasar tribunal?
Dejar dirección y correo electrónico para las comunicaciones
Decir en algún sitio si quiero o no seguir con el expediente.
Está no es decisión tuya y si el expediente está abierto continuará hasta la resolución, a todos los efectos en reserva estás en activo
¿Y en este año al no disfrutar de vacaciones se puede pedir algo por no disfrutar de ellas?
En retiro si, en reserva tendrás casi seguro que pelearlo en los tribunales
Gracias.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
G civil
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 25, 2022 4:41 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Pase a reserva estándo de baja.

Mensaje por G civil »

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta.
josemaria416
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 21, 2023 11:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pase a reserva estándo de baja.

Mensaje por josemaria416 »

Buenos días.
Según veo en vuestra pregunta /respuesta: "Si el expediente está abierto, continuará hasta su resolución...".

En el caso de este compañero, intuyo, que aún no ha pasado tribunal y que no habrá resolución ninguna del tribunal y probablemente no tendrá abierto expediente, por lo que puede pasar a la reserva y ahí se acaba todo. ¿Es así?.

Yo estoy en un caso similar y tengo bastantes dudas.
He pasado tribunal en abril y estoy a la espera.
Me queda un año y pico para la reserva y por comentarios he entendido (fácilmente puedo estar equivocado) que el Gómez Ulla puede mandarme venir a REVISIÓN en medio año(que se va a ir a uno) y va pasando tiempo sin tener ningún expediente abierto (con lo que si me llega la fecha de pase a Reserva, pasaré a la reserva y se acabó).
También me ha comentado, que puede llegarme un APTO CON LIMITACIONES, que voy a recurrir, y se pasa un año en resolver, con lo que también me llegará la edad de pase a la reserva y no tendré expediente abierto, que les obligue a cerrarlo mientras estás en la Reserva.

Perdón si la manera de preguntar no es esta (hacer una repregunta, dentro de la pregunta de un compañero), pero me suena que no hay que abrir un nuevo tema si ya hay un abierto que se refiere a lo mismo.

Podríais arrojarme un poco de luz sobre esto, por favor. (U orientarme en que tema/pestaña puedo encontrar información al respecto)
Muchas gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pase a reserva estándo de baja.

Mensaje por psmito »

josemaria416 escribió: Mié Oct 18, 2023 1:57 pm Buenos días.
Según veo en vuestra pregunta /respuesta: "Si el expediente está abierto, continuará hasta su resolución...".

En el caso de este compañero, intuyo, que aún no ha pasado tribunal y que no habrá resolución ninguna del tribunal y probablemente no tendrá abierto expediente, por lo que puede pasar a la reserva y ahí se acaba todo. ¿Es así?.
No, si sigue de baja, pasará RMNP o JMPO y si el acta justifica se incoara expediente
Yo estoy en un caso similar y tengo bastantes dudas.
He pasado tribunal en abril y estoy a la espera.
Me queda un año y pico para la reserva y por comentarios he entendido (fácilmente puedo estar equivocado) que el Gómez Ulla puede mandarme venir a REVISIÓN en medio año(que se va a ir a uno) y va pasando tiempo sin tener ningún expediente abierto (con lo que si me llega la fecha de pase a Reserva, pasaré a la reserva y se acabó).
Respuesta anterior
También me ha comentado, que puede llegarme un APTO CON LIMITACIONES, que voy a recurrir, y se pasa un año en resolver, con lo que también me llegará la edad de pase a la reserva y no tendré expediente abierto, que les obligue a cerrarlo mientras estás en la Reserva.
Un APL será una vez finalizado el expediente, no antes
Perdón si la manera de preguntar no es esta (hacer una repregunta, dentro de la pregunta de un compañero), pero me suena que no hay que abrir un nuevo tema si ya hay un abierto que se refiere a lo mismo.

Podríais arrojarme un poco de luz sobre esto, por favor. (U orientarme en que tema/pestaña puedo encontrar información al respecto)
Muchas gracias
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josemaria416
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 21, 2023 11:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pase a reserva estándo de baja.

Mensaje por josemaria416 »

Gracias por tu respuesta psmito...
Supongo que en breve me llegará alguna notificación y me surgirán nuevas dudas.
Lo dicho, gracias por estar ahí. Un saludo
Manin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Mar 11, 2018 12:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pase a reserva estándo de baja.

Mensaje por Manin »

Brevemente o tardíamente.... , asi que paciencia compañero , que tarde lo que tarde al final acabará llegando notificación, así que ánimo
Responder

Volver a “Guardia Civil”