Acta Gómez Ulla

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Acta Gómez Ulla

Mensaje por psmito »

Galletone escribió: Sab Oct 21, 2023 8:45 pm Pues es tan fácil como que te pongan incapacidad total y a la calle sin un centavo o mano delante y mano detrás. Lo que prefieras
Esto, porque lo dices tú, o lo pone en algún lado
Porque yo algo he hojeado el RD 71/2019 y eso no lo veo
Incapacidad total lleva aparejada pensión de inutilidad
Incapacidad absoluta lleva aparejada pensión de retiro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Acta Gómez Ulla

Mensaje por Danaerys »

Galletone escribió: Sab Oct 21, 2023 8:45 pm Pues es tan fácil como que te pongan incapacidad total y a la calle sin un centavo o mano delante y mano detrás. Lo que prefieras
Madre mía. Si no aportas, mejor aparta.
Si le dan una incapacidad permanente total, aunque sea temporal, le rescinden el compromiso y le dan una pensión que ronda los 900 euros en 14 pagas más el ISFAS. Además dicha pensión se revaloriza con el IPC.

Si le dan la incapacidad permanente absoluta (es mi caso) te llevas una pensión del 100 % del haber regulador de la clase C2.
En mi caso fueron 1600 y pico y con la revalorización del año pasado, ahora cobro 1703 y también me sube con el IPC.
Además se cobra la pensión complementaria del ISFAS, unos 124 euros y el seguro colectivo. 50 mil euros.
Con garantías complementarias como becas de 2000 euros si tienes hijos, cirugía plástica reconstructiva (a mi me pagaron 7500 euros), 24 mil euros para acondicionar tu casa a tu incapacidad si como yo tienes problemas traumatológicos, etc.
Y sigues teniendo ISFAS.
En este caso, aún siendo temporal, no rescinden el compromiso, sino que nos pasan a retiro, como a los militares de carrera.

Y esto lleva así ya más de 4 años y medio.
Real Decreto 71/2019.

Así que o te lees el RD o deja ya de desinformar.
Hace 4 años y medio que no se va ningún temporal con una mano delante y otra detrás.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Acta Gómez Ulla

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

En el Real Decreto 71/2019, de 15 de febrero, sigue habiendo, como con el anterior real decreto, un artículo al que se pueden acoger para dejarte sin pensión, si el tema va por psiquiatría.
Artículo 1. Ámbito de aplicación.

3. Se entenderán incluidas en este real decreto todas aquellas lesiones o enfermedades que con posterioridad al ingreso del interesado en las Fuerzas Armadas se hayan agravado y que, por si mismas o en concurrencia con nuevas lesiones o patologías, hayan provocado una disminución o anulación en su capacidad laboral.

4. Aquellas anomalías en el comportamiento y/o variantes desadaptativas en relación a rasgos de la personalidad incompatibles con la función militar no detectadas en las pruebas de ingreso en las Fuerzas Armadas y preexistentes al ingreso en las mismas, no se entenderán incluidas en este real decreto salvo que hayan sido agravadas por el servicio.
Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Acta Gómez Ulla

Mensaje por psmito »

sargentodehierro escribió: Dom Oct 22, 2023 12:32 pm Buenas,

En el Real Decreto 71/2019, de 15 de febrero, sigue habiendo, como con el anterior real decreto, un artículo al que se pueden acoger para dejarte sin pensión, si el tema va por psiquiatría.
Artículo 1. Ámbito de aplicación.

3. Se entenderán incluidas en este real decreto todas aquellas lesiones o enfermedades que con posterioridad al ingreso del interesado en las Fuerzas Armadas se hayan agravado y que, por si mismas o en concurrencia con nuevas lesiones o patologías, hayan provocado una disminución o anulación en su capacidad laboral.

4. Aquellas anomalías en el comportamiento y/o variantes desadaptativas en relación a rasgos de la personalidad incompatibles con la función militar no detectadas en las pruebas de ingreso en las Fuerzas Armadas y preexistentes al ingreso en las mismas, no se entenderán incluidas en este real decreto salvo que hayan sido agravadas por el servicio.
Un saludo
De acuerdo, pero de ahí a esto

"Pues es tan fácil como que te pongan incapacidad total y a la calle sin un centavo o mano delante y mano detrás. Lo que prefieras"
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Acta Gómez Ulla

Mensaje por Danaerys »

sargentodehierro escribió: Dom Oct 22, 2023 12:32 pm Buenas,

En el Real Decreto 71/2019, de 15 de febrero, sigue habiendo, como con el anterior real decreto, un artículo al que se pueden acoger para dejarte sin pensión, si el tema va por psiquiatría.
Artículo 1. Ámbito de aplicación.

3. Se entenderán incluidas en este real decreto todas aquellas lesiones o enfermedades que con posterioridad al ingreso del interesado en las Fuerzas Armadas se hayan agravado y que, por si mismas o en concurrencia con nuevas lesiones o patologías, hayan provocado una disminución o anulación en su capacidad laboral.

4. Aquellas anomalías en el comportamiento y/o variantes desadaptativas en relación a rasgos de la personalidad incompatibles con la función militar no detectadas en las pruebas de ingreso en las Fuerzas Armadas y preexistentes al ingreso en las mismas, no se entenderán incluidas en este real decreto salvo que hayan sido agravadas por el servicio.
Un saludo
Nadie mejor que yo para decirte que ese parrafito está de adorno.

Justo por eso quisieron echarme sin nada y no me incluían en el RD y por 3 veces la JEVAL escribió a la JMPO para pedirles aclaraciones.

Es fácilmente rebatible ya que se pasan muchos reconocimientos psicológicos durante los años de servicio.
A mi alguno me salió mal (coincidió con la muerte de mi padre).

Yo tengo autismo (Asperger) diagnosticado a los 34 años. Nací con autismo y por consiguiente entré con autismo.
No me ha impedido ir a Irak y llevar una vida militar normal. Adaptarme a la Jerarquía y de hecho, por mi obsesión con el orden, aprovecharse de mi condición para ponerme en un almacén y que lo tuviera siempre como los chorros del oro.

En la Superior tiraron para atrás las conclusiones de la Ordinaria y me incluyeron en el RD.
Porque no entré trastornada al Ejército ni tenía rasgos de personalidad anómala.
Tenía una depresión cronificada por la enfermedad de mi hijo.

Por otra parte, coincido con Psmito, de ese Artículo absurdo del RD 71/2019 a lo que ha dicho Galletone, va un abismo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Acta Gómez Ulla

Mensaje por sargentodehierro »

Mi exposición no era por la afirmación de Galletone, que no tiene ningún sentido. Era por esta:
Hace 4 años y medio que no se va ningún temporal con una mano delante y otra detrás.
Únicamente digo que esa posibilidad existe y conozco dos casos que se han ido a la calle sin nada porque no les han inlcuído dentro del ámbito de aplicación del real decreto. Así que os aseguro que no está de adorno.

UN saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Acta Gómez Ulla

Mensaje por Danaerys »

sargentodehierro escribió: Dom Oct 22, 2023 5:50 pm Mi exposición no era por la afirmación de Galletone, que no tiene ningún sentido. Era por esta:
Hace 4 años y medio que no se va ningún temporal con una mano delante y otra detrás.
Únicamente digo que esa posibilidad existe y conozco dos casos que se han ido a la calle sin nada porque no les han inlcuído dentro del ámbito de aplicación del real decreto. Así que os aseguro que no está de adorno.

UN saludo
Pues deberías pasarte por este hilo que está bastante curioso.

viewtopic.php?t=32204
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Acta Gómez Ulla

Mensaje por sargentodehierro »

Danaerys escribió: Dom Oct 22, 2023 9:25 pm Pues deberías pasarte por este hilo que está bastante curioso.

viewtopic.php?t=32204
Como moderador, me leo todos los mesnajes que se publican en el foro :wink:
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Acta Gómez Ulla

Mensaje por Danaerys »

sargentodehierro escribió: Lun Oct 23, 2023 11:47 am
Danaerys escribió: Dom Oct 22, 2023 9:25 pm Pues deberías pasarte por este hilo que está bastante curioso.

viewtopic.php?t=32204
Como moderador, me leo todos los mesnajes que se publican en el foro :wink:
A sus órdenes, mi moderador.
A veces se me olvida que usted tiene su nombre en el foro de color verde fosforito. 😄
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”