Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por Danaerys »

A ver... partimos de la premisa de que soy de izquierdas y no me ha parecido del todo bien el pacto con Puigdemont.
Creo que poca gente está contenta con eso.
Pero tampoco voy a ir a la calle a manifestarme y a gritar cosas contra el Rey (que aún siendo republicana no hago más que defenderlo) porque la gente en Twitter o X que se llama ahora, está diciendo atrocidades contra él.
Le piden al Rey que convoque elecciones (no puede), que no firme la amnistía (no puede porque el Art. 59.2 de nuestra Constitución dice que si no firma, lo inhabilitan y pasa a ser reina su heredera... y así hasta que nos quedemos sin sucesores, aunque yo creo que Froilán es capaz de firmar y tendríamos un nuevo flamante Rey sin dos dedos de frente).

Y ahora sale el comunicado enviado ayer por la Asociación Pro Guardia Civil (Aprog) en el que se mostraban "dispuestos a derramar hasta la última gota" de su sangre en defensa de la soberanía de España y de la Constitución.

A mí esto me suena a Golpe de Estado.

Aquí hay gente de derechas que pensarán que el pacto con los independentistas es otro "golpe de estado".
Eso ya lo va a dirimir el Tribunal Constitucional para dejar sin valor la amnistía o lo que sea que vayan a hacer.

Pero lo de los Guardia Civiles ha sonado muy fuerte.

Entiendo que cuando el 23F, los militares eran de reemplazo y hoy en día eso no puede ocurrir porque ningún soldado, por 1000 asquerosos euros al mes que cobra, se va a poner a sacar carros de combate a la calle.

No sé... es que llevo una semana pegada a la tele viendo a los putodefensores de España, en las tertulias los defensores de unos y otros discutiendo.

El Rey de cenita en Dinamarca, que ya podría salir en la tele y defenderse al menos porque lo que se lee sobre él es demencial.

Y Pedro Sánchez pa'lante con todo.

Que lío todo y cuanto nos queda por pasar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Sab Nov 11, 2023 12:57 pm A ver... partimos de la premisa de que soy de izquierdas y no me ha parecido del todo bien el pacto con Puigdemont.
O sea que algo bien si que te ha parecido ese pacto, con el delincuente prófugo.
Creo que poca gente está contenta con eso.
Pero tampoco voy a ir a la calle a manifestarme y a gritar cosas contra el Rey (que aún siendo republicana no hago más que defenderlo) porque la gente en Twitter o X que se llama ahora, está diciendo atrocidades contra él.
No he escuchado yo a muchos de éstas manifestaciones gritar contra el Rey; puede haberlos porque hay gente "pató" pero ni punto de comparación con lo que se gritaba en Cataluña con el "pruces". Tampoco he visto ultrajes a los símbolos de la Nación
Le piden al Rey que convoque elecciones (no puede), que no firme la amnistía (no puede porque el Art. 59.2 de nuestra Constitución dice que si no firma, lo inhabilitan y pasa a ser reina su heredera... y así hasta que nos quedemos sin sucesores, aunque yo creo que Froilán es capaz de firmar y tendríamos un nuevo flamante Rey sin dos dedos de frente).
He ido a ver ese articulo 59, y en absoluto habla de que por no firmar algo que va contra la Constitución, se le pueda inhabilitar. los unicos que pueden inhabilitarle son Las Cortes Generales, y nunca pueden hacerlo por cumplir con su misión, entre lo que se encuentra cumplir la Constitución, Juramento o promesa que muchos españoles, todos los cargos públicos, jueces, militares, policías y Guardia Civil, hemos prestado.

Y ahora sale el comunicado enviado ayer por la Asociación Pro Guardia Civil (Aprog) en el que se mostraban "dispuestos a derramar hasta la última gota" de su sangre en defensa de la soberanía de España y de la Constitución. Ese comunicado es para medalla colectiva; es exactamente lo que juraron o prometieron en su Jura de Bandera y en la entrega de despachos, en sus respectivas Academias. ¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL !

A mí esto me suena a Golpe de Estado. Mi querida amiga: hoy no ha sido tu mejor día

Aquí hay gente de derechas que pensarán que el pacto con los independentistas es otro "golpe de estado".
Eso ya lo va a dirimir el Tribunal Constitucional para dejar sin valor la amnistía o lo que sea que vayan a hacer.

Pero lo de los Guardia Civiles ha sonado muy fuerte.

Entiendo que cuando el 23F, los militares eran de reemplazo y hoy en día eso no puede ocurrir porque ningún soldado, por 1000 asquerosos euros al mes que cobra, se va a poner a sacar carros de combate a la calle. ¿ Entonces para qué estan ? ¿ para ir de misiones a repartir tiritas y caramelos ? ¿ Acaso esos militares que se llaman " profesionales" han olvidado su juramento ?

No sé... es que llevo una semana pegada a la tele viendo a los putodefensores de España, en las tertulias los defensores de unos y otros discutiendo.
Te recomiendo que cambies de canal; mejor que te leas la Historia de España de los siglos XVIII en adelante.

El Rey de cenita en Dinamarca, que ya podría salir en la tele y defenderse al menos porque lo que se lee sobre él es demencial.

Y Pedro Sánchez pa'lante con todo. De éste individuo, lo único que me interesa saber es cuando es el entierro.

Que lío todo y cuanto nos queda por pasar. Eso puedes deducirlo, por analogía con lo que nos pasó entre 1921 y 1951
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por psmito »

Francisco I escribió: Sab Nov 11, 2023 2:02 pm
Danaerys escribió: Sab Nov 11, 2023 12:57 pm A ver... partimos de la premisa de que soy de izquierdas y no me ha parecido del todo bien el pacto con Puigdemont.
O sea que algo bien si que te ha parecido ese pacto, con el delincuente prófugo.
Creo que poca gente está contenta con eso.
Pero tampoco voy a ir a la calle a manifestarme y a gritar cosas contra el Rey (que aún siendo republicana no hago más que defenderlo) porque la gente en Twitter o X que se llama ahora, está diciendo atrocidades contra él.
No he escuchado yo a muchos de éstas manifestaciones gritar contra el Rey; puede haberlos porque hay gente "pató" pero ni punto de comparación con lo que se gritaba en Cataluña con el "pruces". Tampoco he visto ultrajes a los símbolos de la Nación
Le piden al Rey que convoque elecciones (no puede), que no firme la amnistía (no puede porque el Art. 59.2 de nuestra Constitución dice que si no firma, lo inhabilitan y pasa a ser reina su heredera... y así hasta que nos quedemos sin sucesores, aunque yo creo que Froilán es capaz de firmar y tendríamos un nuevo flamante Rey sin dos dedos de frente).
He ido a ver ese articulo 59, y en absoluto habla de que por no firmar algo que va contra la Constitución, se le pueda inhabilitar. los unicos que pueden inhabilitarle son Las Cortes Generales, y nunca pueden hacerlo por cumplir con su misión, entre lo que se encuentra cumplir la Constitución, Juramento o promesa que muchos españoles, todos los cargos públicos, jueces, militares, policías y Guardia Civil, hemos prestado.

Y ahora sale el comunicado enviado ayer por la Asociación Pro Guardia Civil (Aprog) en el que se mostraban "dispuestos a derramar hasta la última gota" de su sangre en defensa de la soberanía de España y de la Constitución. Ese comunicado es para medalla colectiva; es exactamente lo que juraron o prometieron en su Jura de Bandera y en la entrega de despachos, en sus respectivas Academias. ¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL !

A mí esto me suena a Golpe de Estado. Mi querida amiga: hoy no ha sido tu mejor día

Aquí hay gente de derechas que pensarán que el pacto con los independentistas es otro "golpe de estado".
Eso ya lo va a dirimir el Tribunal Constitucional para dejar sin valor la amnistía o lo que sea que vayan a hacer.

Pero lo de los Guardia Civiles ha sonado muy fuerte.

Entiendo que cuando el 23F, los militares eran de reemplazo y hoy en día eso no puede ocurrir porque ningún soldado, por 1000 asquerosos euros al mes que cobra, se va a poner a sacar carros de combate a la calle. ¿ Entonces para qué estan ? ¿ para ir de misiones a repartir tiritas y caramelos ? ¿ Acaso esos militares que se llaman " profesionales" han olvidado su juramento ?

No sé... es que llevo una semana pegada a la tele viendo a los putodefensores de España, en las tertulias los defensores de unos y otros discutiendo.
Te recomiendo que cambies de canal; mejor que te leas la Historia de España de los siglos XVIII en adelante.

El Rey de cenita en Dinamarca, que ya podría salir en la tele y defenderse al menos porque lo que se lee sobre él es demencial.

Y Pedro Sánchez pa'lante con todo. De éste individuo, lo único que me interesa saber es cuando es el entierro.

Que lío todo y cuanto nos queda por pasar. Eso puedes deducirlo, por analogía con lo que nos pasó entre 1921 y 1951
Voy a entrar al trapo
Coincido con lo expuesto por francisco, excepto en el último comentario

Partir de la base que me considero moderadamente de derechas

Por donde empezar

Los insultos al Rey, la gran mayoría de la población ni se ha leído la construcción, grita lo que ve en la tele
El rey tiene que firmar obligatoriamente lo que le pongan delante, siempre que sea legal y constitucional y si el no sabe para eso tiene asesoramiento
No me considero muy monárquico, pero vista la catadura de los políticos de este país, de donde saldría el presidente de una república, me representa más y mejor el Rey

Respecto al juramento, como te dicen es exactamente lo que jure cumplir en la jura de bandera en el 83 y volví a repetir en la entrega de despacho como guardia civil

Ver ahí un golpe de estado creo está fuera de lugar

En el 23 F existía la obediencia debida sin matices
Hoy en día sigue existiendo pero salvo órdenes ilegales o anticonstitucionales, por eso los guardias rasos que entraron en el congreso se les mando a puestos de castigo pero no se les condenó ya que ni sabían a donde iban, ni a que y no tenían opción a negarse
La inmensa mayoría de la guardia civil e imagino que en el ejercicio igual, siempre habrá exaltados
Sabe sus funciones y no se va a extralimitar

Respecto al pacto, o solo el mero hecho de reunirse
Voy a usar tu persona como ejemplo a ver qué tal te sentaría si te ocurriera esto, la Constitución eres tú

Imagina que de joven te violan el violador se da a la fuga en un maletero de coche
Al cabo de un par de años tus padres (los que tienen que velar por tus intereses, léase gobierno) se reúnen con el violador, declaran que no se le va a juzgar, le piden perdón públicamente, vosotros y toda tu familia le tiene que indemnizar y a sus familiares también (léase país Vasco)
Y el presume públicamente que que se va a poner las botas volviendo a violar
Querrías lo mismo a tus padres (gobierno)

Sienta bien? Pues así lo veo yo

Conociendo a Sánchez
De todo lo firmado no cumplirá nada, salvo lo de darles pasta que en el fondo a mi ver no quieren independencia lo que quieren es que los españoles les paguemos sus fiestas

Promulgara una amnistía a sabiendas que se recurrirá al constitucional
Donde ni pumpido se atreverá a darle el visto bueno

Lo contrario sería reconocer que estamos en una dictadura y no en una democracia plena, cosa rara ya que es la primera condición para entrar en la unión europea
También se rompe el principio de igualdad de los españoles ante la ley
Ya que porque ha de tener otro trato legal por el delito de malversación que otro delincuente que es concejal de urbanismo de Marbella (ficticio)

Caso de que fuese considerada la amnistía constitucional
En ese momento si que me entraría el pánico
Ya que las posibilidades de que quizás yo no, pero mis hijos en un tiempo tuviesen que empuñar las armas, habrían aumentado exponencialmente

Personalmente creo que es un juego tan demoníaco, sucio, rastrero, mafioso
Que la inmensa mayoría de los españoles no merecemos ni entendemos ya que normalmente vamos de cara o con segundas
Pero esto es excesivamente retorcido que dudo exista en psiquiatría alguna patología de la que podría derivar

Extrapolar lo sucedido hace 90 años con lo de ahora, no es posible, socialmente somos mucho más manejables y mucho más flojos
Pero si coincido en que ver qué cuándo las cosas van mal, se puede desmadrar todo, escapar al control de todos y ya no hay quien para la bola de nieve
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por josejuan »

Danaerys escribió: Sab Nov 11, 2023 12:57 pm A ver... partimos de la premisa de que soy de izquierdas y no me ha parecido del todo bien el pacto con Puigdemont.
Creo que poca gente está contenta con eso.
Pero tampoco voy a ir a la calle a manifestarme y a gritar cosas contra el Rey (que aún siendo republicana no hago más que defenderlo) porque la gente en Twitter o X que se llama ahora, está diciendo atrocidades contra él.
Le piden al Rey que convoque elecciones (no puede), que no firme la amnistía (no puede porque el Art. 59.2 de nuestra Constitución dice que si no firma, lo inhabilitan y pasa a ser reina su heredera... y así hasta que nos quedemos sin sucesores, aunque yo creo que Froilán es capaz de firmar y tendríamos un nuevo flamante Rey sin dos dedos de frente).

Y ahora sale el comunicado enviado ayer por la Asociación Pro Guardia Civil (Aprog) en el que se mostraban "dispuestos a derramar hasta la última gota" de su sangre en defensa de la soberanía de España y de la Constitución.

A mí esto me suena a Golpe de Estado.

Aquí hay gente de derechas que pensarán que el pacto con los independentistas es otro "golpe de estado".
Eso ya lo va a dirimir el Tribunal Constitucional para dejar sin valor la amnistía o lo que sea que vayan a hacer.

Pero lo de los Guardia Civiles ha sonado muy fuerte.

Entiendo que cuando el 23F, los militares eran de reemplazo y hoy en día eso no puede ocurrir porque ningún soldado, por 1000 asquerosos euros al mes que cobra, se va a poner a sacar carros de combate a la calle.

No sé... es que llevo una semana pegada a la tele viendo a los putodefensores de España, en las tertulias los defensores de unos y otros discutiendo.

El Rey de cenita en Dinamarca, que ya podría salir en la tele y defenderse al menos porque lo que se lee sobre él es demencial.

Y Pedro Sánchez pa'lante con todo.

Que lío todo y cuanto nos queda por pasar.
Eso mismo de derramar hasta la última gota de sangre en defensa de soberanía de España y en defensa de la Constitución, no es lo mismo que tu juraste en tu jura de bandera ?
No juraste bandera, no te acuerdas, te arrepientes de haber hecho el juramento...........?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por trasgu123 »

Que tiempos aquellos en los que los Muñegotes decian las cosas claras, con unas risas, pero claras.

https://www.youtube.com/watch?v=9cWrwp9 ... vistadores

https://www.youtube.com/watch?v=zDU0FZh ... nuGuinarte
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por juans »

No me parece muy aceptable mandar a una compañera que cambie de canal o decirle que no ha sido su mejor día. Con esos comentarios se demuestra que la compañera tiene mucho más nivel y educación.
Dicho eso, del entierro de quien sea prefiero no comentar.
-1
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por josejuan »

trasgu123 escribió: Mar Nov 21, 2023 6:48 pm Que tiempos aquellos en los que los Muñegotes decian las cosas claras, con unas risas, pero claras.

https://www.youtube.com/watch?v=9cWrwp9 ... vistadores

https://www.youtube.com/watch?v=zDU0FZh ... nuGuinarte
No entiendo la relación con el hilo
Quizás tendría que estar en el hilo de los chistes
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por josejuan »

juans escribió: Mar Nov 21, 2023 6:57 pm No me parece muy aceptable mandar a una compañera que cambie de canal o decirle que no ha sido su mejor día. Con esos comentarios se demuestra que la compañera tiene mucho más nivel y educación.
Dicho eso, del entierro de quien sea prefiero no comentar.
-1
No deja de ser tu opinión igual que la tuvieron los otros compañeros la suya, no veo que se haya descalificado ni insultado a alguien.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por juans »

josejuan escribió: Mar Nov 21, 2023 10:51 pm No deja de ser tu opinión igual que la tuvieron los otros compañeros la suya, no veo que se haya descalificado ni insultado a alguien.
Una cosa es opinar sobre cualquier asunto y otra muy diferente atacar a quien opina de forma diferente.
Si hay descalificación o insulto no es lo único que importa. Lo que importa es que se puede atacar a las ideas u opiniones, no a las personas por el mero hecho de opinar distinto.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por trasgu123 »

josejuan escribió: Mar Nov 21, 2023 10:49 pm
trasgu123 escribió: Mar Nov 21, 2023 6:48 pm Que tiempos aquellos en los que los Muñegotes decian las cosas claras, con unas risas, pero claras.

https://www.youtube.com/watch?v=9cWrwp9 ... vistadores

https://www.youtube.com/watch?v=zDU0FZh ... nuGuinarte
No entiendo la relación con el hilo
Quizás tendría que estar en el hilo de los chistes
Esta perfectamente ubicado.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por Francisco I »

juans escribió: Mar Nov 21, 2023 6:57 pm No me parece muy aceptable mandar a una compañera que cambie de canal o decirle que no ha sido su mejor día. Con esos comentarios se demuestra que la compañera tiene mucho más nivel y educación.
Dicho eso, del entierro de quien sea prefiero no comentar.
-1
Mantengo hasta la ultima coma, de mi respuesta a la amiga y compañera "Danaerys".
Le tengo demasiado respeto como para perdérselo por una diferencia de opinión, que lejos de criticarle, le agradezco que la exponga. Y si su nivel de educación es superior al mío, pues mejor que mejor; así puedo aprender de ella.
En cuanto a desearle la muerte a un individuo que tanto daño está haciendo al común de los mortales; pues no es nada nuevo, ni soy el único, ni por mucho que yo lo desee se le va a adelantar el "viaje al Mas Allá" . En cualquier caso, de aquí no sale nadie vivo; y el viaje es sin pasaporte y sin derecho a dietas.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por juans »

Francisco I escribió: Mié Nov 22, 2023 1:28 pm Mantengo hasta la ultima coma, de mi respuesta a la amiga y compañera "Danaerys".
Le tengo demasiado respeto como para perdérselo por una diferencia de opinión, que lejos de criticarle, le agradezco que la exponga. Y si su nivel de educación es superior al mío, pues mejor que mejor; así puedo aprender de ella.
En cuanto a desearle la muerte a un individuo que tanto daño está haciendo al común de los mortales; pues no es nada nuevo, ni soy el único, ni por mucho que yo lo desee se le va a adelantar el "viaje al Mas Allá" . En cualquier caso, de aquí no sale nadie vivo; y el viaje es sin pasaporte y sin derecho a dietas.
OK. Estamos igual porque yo también mantengo lo dicho sin quitar nada.
En cuanto al respeto, yo tengo respeto a todos (incluido al de la muerte deseada) sin que en ningún caso me parezca demasiado.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por josejuan »

juans escribió: Mié Nov 22, 2023 10:46 am
josejuan escribió: Mar Nov 21, 2023 10:51 pm No deja de ser tu opinión igual que la tuvieron los otros compañeros la suya, no veo que se haya descalificado ni insultado a alguien.
Una cosa es opinar sobre cualquier asunto y otra muy diferente atacar a quien opina de forma diferente.
Si hay descalificación o insulto no es lo único que importa. Lo que importa es que se puede atacar a las ideas u opiniones, no a las personas por el mero hecho de opinar distinto.
No veo ataque por algún lado, sólo se opina sobre comentarios formulados, eso no es un ataque se llama diferencia de pareceres.
Repito es una opinión igual que la tuya.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por Danaerys »

Bueno... ya han pasado unos días de esto y estos Guardias Civiles han sido apartados de sus cargos, se les ha abierto expediente disciplinario y es muy probable que acaben en la calle.

El Rey, durante la entrega de los Ministerios se le ha visto de lo más relajado. Supongo que porque sabe que la Corona la mantiene ahora mismo el PSOE y le conviene llevarse bien con el Gobierno.

El Congreso tiene mayoría republicana y la Constitución deja bien claro que debe sancionar las Leyes que salgan de las Cortes Generales.
Firmó la amnistía fiscal de Montoro y después el Constitucional dijo que no lo era, por lo que supongo que no va a crear ninguna crisis.
Negarse a firmar podría hacer que lo inhabilitaran y quizás a los que somos republicanos nos vendría hasta bien, porque el PSOE es republicano.
Puede convocar un Referéndum sobre la forma de Estado que queremos.
La gran mayoría de la gente no firmó la Constitución del 78.
Nos la impuso Franco.
El Rey no se la va a jugar.
Incluso hace años que el CIS no pregunta para sus estadísticas sobre qué pensamos sobre la Corona porque es un anacronismo en pleno siglo XXI mantener a un embajador tan caro, cuyo padre ya ha demostrado que hizo durante su funesto reinado.
Los jóvenes sin dinero y sin trabajo están hasta los huevos de mantener a esta gente.
Y creo que a Sánchez no le importaría ser Jefe de Estado. Su límite es el cielo.
De hecho yo espero no ver reinar a Leonor.

El Parlamento Europeo ya ha dicho que lavemos los trapos sucios en casa.

Y la amnistía... pues la verdad...
Después de ver estas noches a nazis manifestándose diciendo que eran de VOX... como que lo veo un mal menor.

Si, va a perdonar deuda a Cataluña, pero también la parte proporcional a todas las comunidades autónomas.

A partir del 1 de enero, ni mis hijos ni mi madre pagarán el transporte público, se va a incluir la salud bucodental en las prestaciones de la SS, ayudas para las gafas, va a volver a subir el SMI, nuestras pensiones siguen a salvo durante al menos 4 años más, el IVA al 0 % de los productos básicos que ya acababa el 31 de diciembre se va a prorrogar, así como el impuesto a las grandes fortunas...

Sólo se habla de la amnistía, pero repito, para mí es un mal menor.
Cada día se habla menos de ella y todo se diluirá con el tiempo.

Como se diluyeron los muertos repartidos al tuntún del Yakolev 42 o el supuesto atentado de ETA del 11 M.

Y como ya no tiene más recorrido, pues ahora resulta que la carcajada de Pedro Sánchez al contar que Feijóo no era presidente porque no quería, dicen que es por una patología.

La derecha ha perdido el Norte.
Y Abascal... pues el día antes de la investidura, fue al Supremo a poner una querella "contra los enemigos de España" a fin de que paralizara la investidura y el Supremo va y le dice que no la admite a trámite porque ha olvidado poner contra quién y qué delito está denunciando.

Así que... ni se rompe España, ni la Ley de la Amnistía es anticonstitucional, ni va a pasar nada.

Y si, yo juré defender España.
Pero de los nazis que se manifiestan en Ferraz y mandan a los Borbones a los tiburones!!
No de un Gobierno legítimo salido de las urnas!
Última edición por Danaerys el Jue Nov 23, 2023 2:51 pm, editado 2 veces en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por trasgu123 »

-groupwave -groupwave -groupwave -groupwave -groupwave -groupwave
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”