Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Jue Nov 23, 2023 2:24 am Bueno... ya han pasado unos días de esto y estos Guardias Civiles han sido apartados de sus cargos, se les ha abierto expediente disciplinario y es muy probable que acaben en la calle.
Esos Guardias deberian de ser condecorados; por mantener su juramento y cumplir con su obligación.
El Rey, durante la entrega de los Ministerios se le ha visto de lo más relajado. Supongo que porque sabe que la Corona la mantiene ahora mismo el PSOE y le conviene llevarse bien con el Gobierno.
Ya, ya le vimos todos lo contento que estaba y lo feliz que se le veía en la sarta de mentiras que soltó Sanchez en su toma de posesión. Los videos están ahí.

El Congreso tiene mayoría republicana y la Constitución deja bien claro que debe sancionar las Leyes que salgan de las Cortes Generales.
Firmó la amnistía fiscal de Montoro y después el Constitucional dijo que no lo era, por lo que supongo que no va a crear ninguna crisis.
Si existe tal mayoría republicana en el Congreso, entonces son todos y todas unos farsantes y farsantas; pues han jurado o prometido cumplir y hacer cumplir la Constitución CON LEALTAD AL REY. Deberian de cambiar de oficio.
Negarse a firmar podría hacer que lo inhabilitaran y quizás a los que somos republicanos nos vendría hasta bien, porque el PSOE es republicano.
Puede convocar un Referéndum sobre la forma de Estado que queremos. Puede , pero no se atreve.
La gran mayoría de la gente no firmó la Constitución del 78. Tampoco en EEUU, ni en Francia, ni en Alemania, ni en Italia.....
Nos la impuso Franco. El 6 de diciembre de 1978, Franco llevaba enterrado mas de TRES AÑOS; se sabe que mandaba mucho, pero no creo que hasta ese nivel.
El Rey no se la va a jugar. Ni tiene porqué hacerlo; es un rey de una monarquía PARLAMENTARIA. No me gustan los reyes que imponen su voluntad.
Incluso hace años que el CIS no pregunta para sus estadísticas sobre qué pensamos sobre la Corona porque es un anacronismo en pleno siglo XXI mantener a un embajador tan caro, cuyo padre ya ha demostrado que hizo durante su funesto reinado. Te recomiendo que compares el presupuesto anual de nuestra Casa Real, con los de cualquiera de las repúblicas o monarquías de los paises de nuestro entorno; te llevarás una grata sorpresa.
Los jóvenes sin dinero y sin trabajo están hasta los huevos de mantener a esta gente. ¿ Has hablado con los jóvenes franceses, italianos, griegos ... ? Eso por no decir que los jóvenes sin dinero y sin trabajo, lejos de mantener a nadie, los están manteniendo a ellos
Y creo que a Sánchez no le importaría ser Jefe de Estado. Su límite es el cielo. Eso sería su final; pues moriría de tanta felicidad.
De hecho yo espero no ver reinar a Leonor. Ya, ya; mejor colocamos como jefa de la república a la de Galapagar, a la Balarra, o a la Pam.... y cada cuatro años otra nueva al poder; así vamos arejuntando una buena colecciónj de EX, que sumados a los EX de las Autonosuyas y de los distintos Ejecutivos, Legislativos y Judiciales, pues igual hasta dejamos a Bismarch por embustero.

El Parlamento Europeo ya ha dicho que lavemos los trapos sucios en casa. Pero con cuidado de que las aguas sucias no empañen el Derecho Comunitario.

Y la amnistía... pues la verdad... ¿ cual es la verdad ? Pues la verdad es que perdonar un delito en beneficio personal, es cometer otro delito.
Después de ver estas noches a nazis manifestándose diciendo que eran de VOX... como que lo veo un mal menor. Hay muchas imágenes con los destrozos de mobiliario público y privado, barricadas, incendios, cajeros reventados.... medio Madrid destrozados por esos nazis

Si, va a perdonar deuda a Cataluña, pero también la parte proporcional a todas las comunidades autónomas. De parte proporcional nada. Eso es una estafa. Si a Cataluña se le perdonan 1.890 € por habitante; al resto de Autonomías hay que perdonarles esos mismos 1.890 euros por habitante; tengan la deuda que tengan; y si sobra de pagar el 100% de su deuda, se les entrega en efectivo la diferencia. Eso sería lo justo.

A partir del 1 de enero, ni mis hijos ni mi madre pagarán el transporte público, se va a incluir la salud bucodental en las prestaciones de la SS, ayudas para las gafas, va a volver a subir el SMI, nuestras pensiones siguen a salvo durante al menos 4 años más, el IVA al 0 % de los productos básicos que ya acababa el 31 de diciembre se va a prorrogar, así como el impuesto a las grandes fortunas... Me parece muy bien; pero no perdamos de vista nunca, que lo que unos reciben gratis es porque a otros se lo quitan de lo suyo.

Sólo se habla de la amnistía, pero repito, para mí es un mal menor. La quiebra del Derecho, es el fin de la democracia y de las libertades. Sin justicia no hay libertad.
Cada día se habla menos de ella y todo se diluirá con el tiempo. Aquí te doy la razón al 100 %. Tenemos memoria de pez.

Como se diluyeron los muertos repartidos al tuntún del Yakolev 42 o el supuesto atentado de ETA del 11 M.

Y como ya no tiene más recorrido, pues ahora resulta que la carcajada de Pedro Sánchez al contar que Feijóo no era presidente porque no quería, dicen que es por una patología.

La derecha ha perdido el Norte. ¿ Qué derecha ? En España hace muchos años que no hay derecha.
Y Abascal... pues el día antes de la investidura, fue al Supremo a poner una querella "contra los enemigos de España" a fin de que paralizara la investidura y el Supremo va y le dice que no la admite a trámite porque ha olvidado poner contra quién y qué delito está denunciando. Es lo que tienen las dictaduras de partido, cuando matan a Montesquieur y entierran la división de Poderes. Si el Legislativo surge de las listas que elaboran los jefes de los partidos políticos, y éste elige al Ejecutivo , que a su vez elige al Judicial, a eso no se le puede llamar democracia, y además anula la soberanía nacional

Así que... ni se rompe España, ni la Ley de la Amnistía es anticonstitucional, ni va a pasar nada.

Y si, yo juré defender España.
Pero de los nazis que se manifiestan en Ferraz y mandan a los Borbones a los tiburones!!
No de un Gobierno legítimo salido de las urnas! Este Gobierno es ilegítimo de origen y también lo será de ejercicio.


Todo ello dicho con el mayor de los respetos hacia tu forma de pensar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por trasgu123 »

La legitimidad en una democracia la dan los votos; los de todos, sean gallegos, canarios, vascos, catalanes o murcianos. No se da en la sede de ningun partido politico, ni en un pulpito, ni en algaradas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Jue Nov 23, 2023 9:03 pm La legitimidad en una democracia la dan los votos; los de todos, sean gallegos, canarios, vascos, catalanes o murcianos. No se da en la sede de ningun partido politico, ni en un pulpito, ni en algaradas.
Efectivamente; así debería de ser. Si no se metiera por en medio la ley D,hondt repartiendo escaños con favoritismo hacia los regionaliestas a los que solo han votado en su región.
Y desde luego, que la legitimidad se pierde cuando se hace lo contrario de lo que se prometía en el programa electoral. Es un engaño; y lo que se construye sobre la falsedad y el engaño, no puede nunca ser legítimo. Las papeletas electorales de los partidos que se presentan al Congreso, no han sido libremente confeccionadas con criterios democráticos; al menos los puestos de salida. Las papeletas al Senado me parecen algo mas serio.
O implantamos la segunda vuelta, o el sistema de prima; o ésto cada vez se parecerá mas a las bulgaras y al pucherazo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por trasgu123 »

Hombre asi a bote pronto unas pinceladas de los anteriores presidentes del gobierno

Adolfo S. dijo que no se legalizaba al Partido Comunista y zasca, un sabado santo lo legalizo.

A Leopoldo no le dio tiempo a liar alguna gorda, que yo recuerde al menos.

Felipe con la OTAN; tu que tienes una edad seguro que recuerdas campañas electorales con el DE ENTRADA NO, y OTAN NO, BASES FUERA, que se convirtio en un SI, porque era eso o no entrar en la CEE. O la reconversion industrial, que mando al paro a decenas de miles, cuando en la campaña se prometian tropecientos mil puestos de trabajo nuevos.

De Aznar mejor paso, que vomito encima del teclado y se me jode el portatil.

Zapatero que juro y perjuro que estabamos superpreradados para afrontar la crisis economica, no hizo nada y ya sabemos todos como nos fue.

Rajoy prometio bajar los impuestos y no dar un duro para el rescate bancario. Gano y a los 15 dias ya nos habia subido todos los impuestos y por si fuera poco creo el impuesto al sol, el rescate bancario nos costo mas de 60.000 MILLONES de € y se pulio la Hucha de la Seguridad Social.

Y El Guapix sigue el mismo camino que ya marcaron los demas.

Puestos a llamar ilegitimos, pues lo seran todos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por Danaerys »

Francisco I escribió: Jue Nov 23, 2023 7:37 pm Esos Guardias deberian de ser condecorados; por mantener su juramento y cumplir con su obligación.

Esos Guardias Civiles EN ACTIVO tienen el deber de ser neutrales políticamente hablando. Son militares.

Ya, ya le vimos todos lo contento que estaba y lo feliz que se le veía en la sarta de mentiras que soltó Sanchez en su toma de posesión. Los videos están ahí.

Pues existe un protocolo y no va a andar de codazos y de cachondeo, pero desde luego el ambiente era mucho más distendido que cuando Pedro Sánchez prometió su cargo como Presidente del Gobierno.

Si existe tal mayoría republicana en el Congreso, entonces son todos y todas unos farsantes y farsantas; pues han jurado o prometido cumplir y hacer cumplir la Constitución CON LEALTAD AL REY. Deberian de cambiar de oficio.

Pues a ver... es que está así estipulado. Pero mira, ya no hay Biblia ni Crucifijo.
Esto es como las vacaciones de Semana Santa para los ateos.
Las disfrutamos en esas fechas porque no somos nosotros los que elaboramos el calendario laboral.

Puede , pero no se atreve.

Dale tiempo.

Tampoco en EEUU, ni en Francia, ni en Alemania, ni en Italia.....

Pues ya va siendo hora de que eso cambie. Y se puede cambiar.
De hecho, si la Constitución de EEUU no hubiera sido modificada, Obama en vez de haber sido Presidente hubiera estado recogiendo algodón.

El 6 de diciembre de 1978, Franco llevaba enterrado mas de TRES AÑOS; se sabe que mandaba mucho, pero no creo que hasta ese nivel.

Quise decir que al Rey nos lo impuso Franco.

Ni tiene porqué hacerlo; es un rey de una monarquía PARLAMENTARIA. No me gustan los reyes que imponen su voluntad.

Pues ya lo intentó en el discurso que dio después del 1 de Octubre, saltándose su neutralidad política por el forro.
El Rey no vale para nada.

Te recomiendo que compares el presupuesto anual de nuestra Casa Real, con los de cualquiera de las repúblicas o monarquías de los paises de nuestro entorno; te llevarás una grata sorpresa.

Será una Monarquía barata, no te digo que no. Pero si es algo que no necesitamos, ya es cara.

¿ Has hablado con los jóvenes franceses, italianos, griegos ... ? Eso por no decir que los jóvenes sin dinero y sin trabajo, lejos de mantener a nadie, los están manteniendo a ellos

Perdona?? Los que estamos manteniendo a los jóvenes somos los padres y los abuelos, que echan una mano.

Eso sería su final; pues moriría de tanta felicidad.

Pasaría a la historia y escribiría un Bestseller llamado "Manual de Resistencia 2"

a, ya; mejor colocamos como jefa de la república a la de Galapagar, a la Balarra, o a la Pam.... y cada cuatro años otra nueva al poder; así vamos arejuntando una buena colecciónj de EX, que sumados a los EX de las Autonosuyas y de los distintos Ejecutivos, Legislativos y Judiciales, pues igual hasta dejamos a Bismarch por embustero.

Esto es una chorrada. En su lugar una Primera Ministra.
Y que esa niña se eche novio y deje de chupar del bote.

Pero con cuidado de que las aguas sucias no empañen el Derecho Comunitario.

No sé a qué viene aquí el Derecho Comunitario. Esto es un problema nacional.

¿ cual es la verdad ? Pues la verdad es que perdonar un delito en beneficio personal, es cometer otro delito.

La verdad es que con diálogo se puede solucionar.
Y de todas formas, si hay que encaminarse hacia una República Federal, pues el tiempo lo dirá.

Hay muchas imágenes con los destrozos de mobiliario público y privado, barricadas, incendios, cajeros reventados.... medio Madrid destrozados por esos nazis

Esos autodenominados nazis, franquistas y putodefensores de España votantes de VOX y PP son los que cada noche destrozan todo.

De parte proporcional nada. Eso es una estafa. Si a Cataluña se le perdonan 1.890 € por habitante; al resto de Autonomías hay que perdonarles esos mismos 1.890 euros por habitante; tengan la deuda que tengan; y si sobra de pagar el 100% de su deuda, se les entrega en efectivo la diferencia. Eso sería lo justo.
Me parece muy bien; pero no perdamos de vista nunca, que lo que unos reciben gratis es porque a otros se lo quitan de lo suyo.

No. Hablamos de equidad e igualdad.
Es probable que haya comunidades más endeudadas que Cataluña y por lo tanto, se beneficien más.

La quiebra del Derecho, es el fin de la democracia y de las libertades. Sin justicia no hay libertad.

Mis derechos y libertades siguen intactos.
Igual que los tuyos.

¿ Qué derecha ? En España hace muchos años que no hay derecha.

Eres un nostálgico entonces de tiempos terroríficos.
Esos en los que incluso te mataban por ser gay.

Es lo que tienen las dictaduras de partido, cuando matan a Montesquieur y entierran la división de Poderes. Si el Legislativo surge de las listas que elaboran los jefes de los partidos políticos, y éste elige al Ejecutivo , que a su vez elige al Judicial, a eso no se le puede llamar democracia, y además anula la soberanía nacional

El Supremo ha demostrado de sobra su separación de poderes imputando tanto a los de un color como a los de otro.

Este Gobierno es ilegítimo de origen y también lo será de ejercicio.

Siempre que gobierna la Izquierda, es ilegítimo.
Da igual que sea por una moción de censura que por reunir los apoyos necesarios en el Congreso.
En fin, nada nuevo que no hayamos escuchado tantas veces.

Todo ello dicho con el mayor de los respetos hacia tu forma de pensar.

Yo también te respeto.
Y el derecho a la pataleta también lo tienes.
Que suerte que este Gobierno lleve en su programa rebajar las listas de espera y priorizar la Salud Mental en la SS.
Va a haber mucha gente que va a necesitar a psiquiatras mientras sufren úlceras de estómago por ver a Feijóo en la Oposición, cuando él lo que venía era a gobernar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por psmito »

Danaerys escribió: Jue Nov 23, 2023 10:41 pm
Francisco I escribió: Jue Nov 23, 2023 7:37 pm
Para mi el gobierno es legítimo, ha reunido los apoyos necesarios en el congreso
Otra cosa es que no me guste cómo y a cambio de que lo haya conseguido


Pues ya va siendo hora de que eso cambie. Y se puede cambiar.
De hecho, si la Constitución de EEUU no hubiera sido modificada, Obama en vez de haber sido Presidente hubiera estado recogiendo algodón.

perfecto
Para eso existe un procedimiento establecido
Lo mismo amnistía o que se reconozca en la constitución lo guapo que es el líder, me la suda, pero por los cauces , lo que pasa es que es un procedimiento lento y el necesita la amnistía para ayer


No sé a qué viene aquí el Derecho Comunitario. Esto es un problema nacional.

si, pero sin quebrar los principios democráticos y la separación de poderes, pilares básicos del derecho comunitario y no digo que lo hayan hecho, pero tiene pinta de cómo mínimo retorcerse

La verdad es que con diálogo se puede solucionar.
Y de todas formas, si hay que encaminarse hacia una República Federal, pues el tiempo lo dirá.

diálogo es una cosa y si hay que ir a una república, siempre y cuando sea por los cauces legales, pues lo acepto
Pero esto es otra cosa
Una negociación de un candidato con un prófugo de la justicia (de momento) en el extranjero
Llegan a un acuerdo dónde los principales beneficiarios de ese acuerdo son ellos mismos
Para el resto de españoles no les supone ninguna mejora (perjuicio ya veremos)
Te parece normal?
A mí me suena a acuerdo de familias mafiosas


Esos autodenominados nazis, franquistas y putodefensores de España votantes de VOX y PP son los que cada noche destrozan todo.

supongo que los tendrás fichados a todos para semejante afirmación
Dos cosas
Si destrozan, detenidos y a pagar
Pero coincidirás que el nivel de destrucción es infinitamente menor que en Cataluña
Segundo, aunque te revuelvan las tripas o a mi esos franquistas, putodefensores de España, de VOX o PP o NAZIS , si NAZIS tienen derecho a manifestarse


No. Hablamos de equidad e igualdad.
Es probable que haya comunidades más endeudadas que Cataluña y por lo tanto, se beneficien más.

no, no hay otra más endeudada
Romper el principio de solidaridad interterritorial por el cual las comunidades más ricas aportan a las más pobres crea españoles de primera y de segunda
Ese mismo principio de solidaridad es el que ha permitido que se legisle para que tú al tener una absoluta estés exenta de IRPF y tengas derecho a una serie de ayudas
Dirás que no es lo mismo, efectivamente no lo es pero se parece el principio es el mismo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
AronG72
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 10, 2023 7:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo
Comentario: En la guerra no hay buenos ni malos (...) solamente vencedores y perdedores.

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por AronG72 »

Me interesó el tema y me gustaría expresar mi humilde opinión de forma breve. Al igual que esos guardias civiles que aseguran derramar hasta la última gota de sangre, yo aseguro y otros muchos militares de mi círculo, que derramaríamos la nuestra por evitar un golpe sea perpetrado por la benemérita o por quien fuere.

Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por Francisco I »

AronG72 escribió: Dom Dic 17, 2023 8:23 pm Me interesó el tema y me gustaría expresar mi humilde opinión de forma breve. Al igual que esos guardias civiles que aseguran derramar hasta la última gota de sangre, yo aseguro y otros muchos militares de mi círculo, que derramaríamos la nuestra por evitar un golpe sea perpetrado por la benemérita o por quien fuere.

Un saludo.
Pues estamos tardando; porque el golpe se está llevando a cabo, con paso firme y mucha mala leche.
AronG72
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 10, 2023 7:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo
Comentario: En la guerra no hay buenos ni malos (...) solamente vencedores y perdedores.

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por AronG72 »

Francisco I escribió: Lun Dic 18, 2023 2:03 pm
AronG72 escribió: Dom Dic 17, 2023 8:23 pm Me interesó el tema y me gustaría expresar mi humilde opinión de forma breve. Al igual que esos guardias civiles que aseguran derramar hasta la última gota de sangre, yo aseguro y otros muchos militares de mi círculo, que derramaríamos la nuestra por evitar un golpe sea perpetrado por la benemérita o por quien fuere.

Un saludo.
Pues estamos tardando; porque el golpe se está llevando a cabo, con paso firme y mucha mala leche.
Esto se lleva viviendo tiempo, en 4 años entra la oposición de turno y lo deshace todo. Lo que en ningún caso puede ser éste el remedio sea peor que la enfermedad.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por psmito »

AronG72 escribió: Dom Dic 17, 2023 8:23 pm Me interesó el tema y me gustaría expresar mi humilde opinión de forma breve. Al igual que esos guardias civiles que aseguran derramar hasta la última gota de sangre, yo aseguro y otros muchos militares de mi círculo, que derramaríamos la nuestra por evitar un golpe sea perpetrado por la benemérita o por quien fuere.

Un saludo.
Haber salvo cuatro exaltados de barra de bar
Los guardias civiles saben perfectamente cuáles son sus atribuciones
Y te digo cómo guardia civil retirado que tienen ninguna gana de volver al barbuquejo y la cartera de caminos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por trasgu123 »

Que golpe de estado mas raro que no ha declarado ilegales al resto de partidos politicos y sindicatos; sigue sin "capar" internet; sigue permitiendo salir a diario decenas de canales de tv, emisoras de radio, y rotativas de prensa escrita de toda indole ideologica, sin censura previa de contenidos; sigue permitiendome salir y entrar del pais sin solicitar autorizacion, ni dar explicaciones; no ha encarcelado o desaparecido adversarios sin garantia legal alguna, etc.

Una basura de golpe de estado: ya no son como los de antes.


Una parte muy importante de la ciudadania de este pais tiene tendencia a la AMNESIA con las acciones o inacciones ajenas, y mas aun de las propias, siempre que sean de su misma cuerda politica. Eso si, golpes de pecho a cualquier hora y en cualquier lugar. Bendita hemeroteca.
AronG72
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 10, 2023 7:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo
Comentario: En la guerra no hay buenos ni malos (...) solamente vencedores y perdedores.

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por AronG72 »

psmito escribió: Lun Dic 18, 2023 3:19 pm
AronG72 escribió: Dom Dic 17, 2023 8:23 pm Me interesó el tema y me gustaría expresar mi humilde opinión de forma breve. Al igual que esos guardias civiles que aseguran derramar hasta la última gota de sangre, yo aseguro y otros muchos militares de mi círculo, que derramaríamos la nuestra por evitar un golpe sea perpetrado por la benemérita o por quien fuere.

Un saludo.
Haber salvo cuatro exaltados de barra de bar
Los guardias civiles saben perfectamente cuáles son sus atribuciones
Y te digo cómo guardia civil retirado que tienen ninguna gana de volver al barbuquejo y la cartera de caminos
Estaba seguro de ello, como familiar de un capitán de la guardia civil retirado tengo plena confianza en vuestros servicios.

Un saludo
AronG72
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 10, 2023 7:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo
Comentario: En la guerra no hay buenos ni malos (...) solamente vencedores y perdedores.

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por AronG72 »

trasgu123 escribió: Lun Dic 18, 2023 3:46 pm Que golpe de estado mas raro que no ha declarado ilegales al resto de partidos politicos y sindicatos; sigue sin "capar" internet; sigue permitiendo salir a diario decenas de canales de tv, emisoras de radio, y rotativas de prensa escrita de toda indole ideologica, sin censura previa de contenidos; sigue permitiendome salir y entrar del pais sin solicitar autorizacion, ni dar explicaciones; no ha encarcelado o desaparecido adversarios sin garantia legal alguna, etc.

Una basura de golpe de estado: ya no son como los de antes.


Una parte muy importante de la ciudadania de este pais tiene tendencia a la AMNESIA con las acciones o inacciones ajenas, y mas aun de las propias, siempre que sean de su misma cuerda politica. Eso si, golpes de pecho a cualquier hora y en cualquier lugar. Bendita hemeroteca.

Totalmente de acuerdo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por josejuan »

trasgu123 escribió: Lun Dic 18, 2023 3:46 pm Que golpe de estado mas raro que no ha declarado ilegales al resto de partidos politicos y sindicatos; sigue sin "capar" internet; sigue permitiendo salir a diario decenas de canales de tv, emisoras de radio, y rotativas de prensa escrita de toda indole ideologica, sin censura previa de contenidos; sigue permitiendome salir y entrar del pais sin solicitar autorizacion, ni dar explicaciones; no ha encarcelado o desaparecido adversarios sin garantia legal alguna, etc.

[color=#FF0000]Pues casi ilegaliza a VOX por ser antidemocrático y ensalza los valores democráticos de BILDU. Ahora se lleva lo de crear el ministerio de la verdad y censurar prohibir a los demás por emitir falsedades que engañan a la población. La última elección del Presidente de la agencia EFE en estos días criticado por lo miembros de la propia agencia y publicado su rechazo hasta por El Pais es una muestra de su sesgo democrático digo autoritario y propagandistico. Y por último librar a delincuentes de que pasen por los tribunales cuando están encausados a cambio de votos para ganar elecciones (prevaricación) también es una clara muestra de respeto al Estado de Derecho y separación de poder exigidos en una democracia.

[/color]

Una basura de golpe de estado: ya no son como los de antes.

No, ahora son más sutiles, se llaman cambios de opinión, digo gobernando y en campaña esto y después cambio de opinión y hago lo contrario. Pregunta por Pamplona como funciona.


Una parte muy importante de la ciudadania de este pais tiene tendencia a la AMNESIA con las acciones o inacciones ajenas, y mas aun de las propias, siempre que sean de su misma cuerda politica. Eso si, golpes de pecho a cualquier hora y en cualquier lugar. Bendita hemeroteca.

Si, bendita hemeroteca que nos muestra día a día imagenes del pasado de lo que dijeron que no iban a hacer nunca y ahora vemos a diario como hacen todo los contrario de lo que pregonaban y prometían que no harían, las lineas rojas son ahora amplias puertas de paso con alfombra incluida.
Por bien del país? NO Por beneficio personal para perpetuarse en la poltrona.
Hoy mismo la tv muestra imagenes de miembros del gobierno vendiendo una ley de amnistía perfecta y sin fisuras (hemeroteca) y la realidad actual, a los nacionalistas no les llega y quieren más, incluir a más delicuentes, ampliando la ley, claro y ahora el gobierno dice que bueno, que ya no es tan perfecta y que hay que hacer "retoques técnicos" para que tengan cabidas las nuevas incorporaciones de más delincuentes independentistas, porque si no no hay votos y no hay poltrona.
Estamos hartos de ver todos los día imagenes de lo que decían en el pasado y como todos los días hacen lo contrario al son de delicuentes independentistas catalanes. Somos rehenes de un delincuente prófugo que no puede entrar en España y sus acólitos.



,
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me dan un poco de miedo los Guardias Civiles

Mensaje por trasgu123 »

Los partidos politicos son ilegalizados por los jueces, via sentencia judicial, aplicando la ley correspondiente.

De no encausar, o liberar saben tanto estos de ahora, como los de antes.

Ya hablando de hemeroteca, si quieres podemos hacer una risas. A gusto de consumidor: hechos recientes, de hace 10-20 años, o de mas tiempo ??.

Como pincelada actual y ya que mencionas Pamplona.

En la imagen, Juan Cruz Alli y Sanz de UPN, con los batasunos Zabaleta y Araiz en 1993, negociado los presupuestos de Navarra. Ese año murieron 16 personas asesinadas por los etarras. Previamente ya se habian reunido en secreto antes de la investidura de Alli, en la que oh milagro los batasunos se abstuvieron y Alli salio elegido presidente de Navarra.


En la otra Javier Esparza, siendo Alcalde de Aoiz (Navarra) entre 1999 y 2007. Alguien ve la bandera de España y la de Navarra ??. Tubo que ser requerido para que las pusiera. Ahora es presidente de UPN.
Adjuntos
ALLI.jpg
ALLI.jpg (88.02 KiB) Visto 331 veces
ESPARZA.jpg
ESPARZA.jpg (43.41 KiB) Visto 337 veces
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”