Reserva o Retiro desde Excedencia

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
JoseJary
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 03, 2023 9:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Reserva o Retiro desde Excedencia

Mensaje por JoseJary »

Hola a todos, antes que nada agradecer al foro el impagable apoyo que dais desinteresadamente.

Mi caso: Soy Suboficial AGBS, actualmente en situación de "excedencia por prestación de servicio en sector público".
Tengo 61 años cumplidos.
Voy a pedir la excedencia en el sector público, y cuando la tenga pedir la situación de excedencia o retiro, según proceda, en el Ministerio de Defensa.

He leído en algún post de hace unos años que no hay inconveniente en pasar directamente a reserva o retiro desde la excedencia (sin pasar por servicio activo, cosa que ya no podría), incluso en Subdelegación de Defensa me dieron a entender que no hay problema, pero me gustaría confirmar más opiniones.

Me baso en el Real Decreto 1111/2015:
Artículo 26. Excedencia por prestación de servicios en el sector público.
...
6. El militar de carrera podrá permanecer en esta situación en tanto se mantenga la relación de servicios que dio origen a ella. Una vez producido el cese deberá solicitar, en el plazo de un mes, el reingreso a la situación que corresponda; de no hacerlo, la misma autoridad que le concedió la situación, les declarará de oficio en situación administrativa que le corresponda, con efectos desde el día en que se perdió aquella condición.

No se dice que el reingreso haya de ser al servicio activo, sino a la situación que corresponda.

Es un paso importante, pues al pedir la excedencia en el sector público, y hasta que no me admitan la situación de reserva o retiro me quedo con el "culo al aire", (perdón la expresión), y si al final me dicen que no, pues imaginad.

Me gustaría alguna opinión sobre si puedo tener problemas, gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reserva o Retiro desde Excedencia

Mensaje por trasgu123 »

Con 61 años un militar en excedencia NO pasa a servicio activo. Se pasa a Reserva o Retiro, dependiendo de los años de servicio; no a voluntad del interesado.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”