Destino APL en acto de servicio

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
simon
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 02, 2009 11:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Destino APL en acto de servicio

Mensaje por simon »

Buenos días, tras finalizar mi expediente de perdida de aptitud psicofísica, acaban de resolver mi incorporación siendo APL, y desde el inicio de mi baja laboral y el desarrollo del expediente tuve reconocida la contingencia profesional.
En la comunicación de mi resolución se reconocía mi derecho a ocupar un destino según se recoge en el Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional, en su artículo 18.1, el cual cito:

Artículo 18. Destinos de los militares a los que se les ha instruido un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas.

1. El militar que como consecuencia del resultado de un expediente para determinar si
existe insuficiencia de condiciones psicofísicas haya sido declarado útil con limitación para ocupar determinados destinos, como consecuencia del servicio, podrá solicitar la habilitación de una vacante adecuada a dicha limitación en una relación de puestos militares de su Ejército o cuerpo común de pertenencia en el término municipal de su elección. La relación de puestos militares la determinará el Jefe de Estado Mayor correspondiente o el Subsecretario de Defensa en el caso de los miembros de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas y el destino a la vacante habilitada se asignará por el procedimiento de libre designación.

La cuestión que quiero plantear es que en la provincia que resido existe una delegación de defensa, al que por mis limitaciones si me gustaría que me habilitasen una vacante, y en la misma provincia en otro municipio cercano existe una Unidad operativa, la que no quiero solicitar por motivos relacionados con mi limitación.

Si solicito que me habiliten una vacante como indica en mi resolución de APL, en referencia al artículo 18.1 del Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional, en la delegación de defensa, podría no tener acceso a esta, o de no conseguir destino allí que me destinasen a otro lugar.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Destino APL en acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

Pedir es libre y gratis.

Lo mejor que puede pasar es que te la asignen y lo peor es que te digan que te leas bien el art. 18.1, la parte que dice "" podrá solicitar la habilitación de una vacante adecuada a dicha limitación en una relación de puestos militares de su Ejército o cuerpo común de pertenencia en el término municipal de su elección "".
simon
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 02, 2009 11:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Destino APL en acto de servicio

Mensaje por simon »

trasgu123 escribió: Lun Nov 20, 2023 1:15 pm Pedir es libre y gratis.

Lo mejor que puede pasar es que te la asignen y lo peor es que te digan que te leas bien el art. 18.1, la parte que dice "" podrá solicitar la habilitación de una vacante adecuada a dicha limitación en una relación de puestos militares de su Ejército o cuerpo común de pertenencia en el término municipal de su elección "".


Buenos días, no entiendo bien a lo que se refiere de que debo hacer una mejor lectura del articulo, si me lo pudiese aclarar usted.

Muchas gracias un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Destino APL en acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

La norma dice ""una vacante adecuada a dicha limitación en una relación de puestos militares de su Ejército o cuerpo común de pertenencia"". Cada Ejercito y Cuerpos Comunes tiene su propia relacion de puestos.

Nadie mejor que uno mismo para saber a que Ejercito o Cuerpos Comunes pertenece.
simon
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 02, 2009 11:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Destino APL en acto de servicio

Mensaje por simon »

trasgu123 escribió: Mié Nov 22, 2023 12:39 pm La norma dice ""una vacante adecuada a dicha limitación en una relación de puestos militares de su Ejército o cuerpo común de pertenencia"". Cada Ejercito y Cuerpos Comunes tiene su propia relacion de puestos.

Nadie mejor que uno mismo para saber a que Ejercito o Cuerpos Comunes pertenece.
Buenos días, es evidente que se a que Ejercito pertenezco, en mi caso particular Ejercito de Tierra, y la cuestión que planteé es solicitar la habilitación de una vacante en un municipio de mi elección, en cuyo caso la unica existencia es la de una Delegacion de Defensa e ISFAS, en ambas delegaciones existe personal militar de todos los ejercitos y escalas además de Guardia Civil.

Mi duda es, que cuando refiere en el articulado el término habilitar, entiendo que de no existir mi vacante en una relación de puestos militares pues se cree para mi durante el tiempo que al menos mantenga la situacion que dió lugar a que se me concediera, en mi caso APL en acto de servicio.

Muchas gracias un saludo.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Destino APL en acto de servicio

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

hace unos años tuve un familiar en esas circunstancias
a mayor abundamiento, he estado destinado a escasos 10 metros del despacho donde se pergreñan este tipo de cosas y por mor de la situacion de mi familiar, hablaba dia si dia tambien con la dependencia en cuestion amen de la amistad

En principio, si quieres SOLICITAR una vacante en la localidad ( o provincia) que desees en aplicacion del 18.1, lo ultimo es solicitar que te habiliten una vacante,
Eso lo haran ellos, como bien apunta Trasgu, en el caso de ne no exista una vacante que se ajuste a tu limitacion

precisamente en esa dependencia me indicaron las premisas para la redaccion de una solicitud para ese caso concreto que es sumamente sencilla de elaborar
D_______________________________________, __________ DE __________ , CON DNI __________ CON DESTINO EN ( o PAD en la Plaza de ) ____________________ Y CON DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIONES, EL DE ___________________________
__________________ Y EMAIL A LOS MISMOS EFECTOS. _________@GMAIL.COM
EXPONE
Que por resolución _____/______/18 BOD nº ___ de fecha___ de ____ de 2018, se dicta resolución, del expediente sobre perdida de condiciones psicofísicas cuyo acuerdo declara la UTILDIAD PARA EL SERVICIO CON LIMITACION PARA OCUPAR DESTINOS ACAECIDA EN ACTO DE SERVICIO,

Que de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional en su art 18.1 se especifica que:

•El militar que como consecuencia del resultado de un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas haya sido declarado útil con limitación para ocupar determinados destinos, como consecuencia del servicio, podrá solicitar la habilitación de una vacante adecuada a dicha limitación en una relación de puestos militares de su Ejército o cuerpo común de pertenencia en el término municipal de su
elección.
Que la OM 76/2011 en el Artículo 4 en su Punto 4, dice:
Las relaciones de puestos militares podrán tener puestos que no figuren en la plantilla orgánica, para permitir el cumplimiento de una sentencia judicial o la aplicación de lo dispuesto en el artículo 18.1 del Reglamento de destinos del personal militar profesional. Estos puestos se darán de baja cuando desaparezca la causa de su activación.
En su virtud,
SOLICITA
Por lo anteriormente expuesto con el debido respeto y subordinación que se inicien los trámites oportunos para la asignación de una vacante en aplicación del art 18,1 del Real Decreto 456/2011 en la plaza ( o provincia) En __________ a _______ de _____ de 2022
Si te lees bien la norma veras que el procedimiento es sencillo

1 - pedir que te asignen una vacante en una localidad o provincia
2 - ELLOS te asignan una vacante no ocupada en la localidad
3 - Si no hubiera una vacante libre, buscaran en la plantilla una que se ajuste y la publicaran con coletilla 533

4 - Si todo eso fallara, crearan una vacante en la localidad preferentemente en unidades de NO fuerza y la publicaran con la coletilla 533

Imagen

Estas vacantes solo seran del Ejercito correspondiente, en este caso el ET
Las Subdelegaciones son unidades del Organo central

La aplicacion del Art 18.1, no necesariamente tiene que ser inmediato

puedes quedarte disponible o pedir una vacante de provision " normal" y años despues pedirlo....si te interesa

este art posibilita a pedir una vacante por una sola vez siempre y cuando no cambies de escala....en cualquier momento

Yo Si tuviera alguna duda, estando PAD ... echaria una mañana y me acercaria al CGE y preguntaria a quien tiene la capacidad de resolver
simon
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 02, 2009 11:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Destino APL en acto de servicio

Mensaje por simon »

TEMPUS FUGIT escribió: Jue Nov 23, 2023 1:15 pm hace unos años tuve un familiar en esas circunstancias
a mayor abundamiento, he estado destinado a escasos 10 metros del despacho donde se pergreñan este tipo de cosas y por mor de la situacion de mi familiar, hablaba dia si dia tambien con la dependencia en cuestion amen de la amistad

En principio, si quieres SOLICITAR una vacante en la localidad ( o provincia) que desees en aplicacion del 18.1, lo ultimo es solicitar que te habiliten una vacante,
Eso lo haran ellos, como bien apunta Trasgu, en el caso de ne no exista una vacante que se ajuste a tu limitacion

precisamente en esa dependencia me indicaron las premisas para la redaccion de una solicitud para ese caso concreto que es sumamente sencilla de elaborar
D_______________________________________, __________ DE __________ , CON DNI __________ CON DESTINO EN ( o PAD en la Plaza de ) ____________________ Y CON DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIONES, EL DE ___________________________
__________________ Y EMAIL A LOS MISMOS EFECTOS. _________@GMAIL.COM
EXPONE
Que por resolución _____/______/18 BOD nº ___ de fecha___ de ____ de 2018, se dicta resolución, del expediente sobre perdida de condiciones psicofísicas cuyo acuerdo declara la UTILDIAD PARA EL SERVICIO CON LIMITACION PARA OCUPAR DESTINOS ACAECIDA EN ACTO DE SERVICIO,

Que de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional en su art 18.1 se especifica que:

•El militar que como consecuencia del resultado de un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas haya sido declarado útil con limitación para ocupar determinados destinos, como consecuencia del servicio, podrá solicitar la habilitación de una vacante adecuada a dicha limitación en una relación de puestos militares de su Ejército o cuerpo común de pertenencia en el término municipal de su
elección.
Que la OM 76/2011 en el Artículo 4 en su Punto 4, dice:
Las relaciones de puestos militares podrán tener puestos que no figuren en la plantilla orgánica, para permitir el cumplimiento de una sentencia judicial o la aplicación de lo dispuesto en el artículo 18.1 del Reglamento de destinos del personal militar profesional. Estos puestos se darán de baja cuando desaparezca la causa de su activación.
En su virtud,
SOLICITA
Por lo anteriormente expuesto con el debido respeto y subordinación que se inicien los trámites oportunos para la asignación de una vacante en aplicación del art 18,1 del Real Decreto 456/2011 en la plaza ( o provincia) En __________ a _______ de _____ de 2022
Si te lees bien la norma veras que el procedimiento es sencillo

1 - pedir que te asignen una vacante en una localidad o provincia
2 - ELLOS te asignan una vacante no ocupada en la localidad
3 - Si no hubiera una vacante libre, buscaran en la plantilla una que se ajuste y la publicaran con coletilla 533

4 - Si todo eso fallara, crearan una vacante en la localidad preferentemente en unidades de NO fuerza y la publicaran con la coletilla 533

Imagen

Estas vacantes solo seran del Ejercito correspondiente, en este caso el ET
Las Subdelegaciones son unidades del Organo central

La aplicacion del Art 18.1, no necesariamente tiene que ser inmediato

puedes quedarte disponible o pedir una vacante de provision " normal" y años despues pedirlo....si te interesa

este art posibilita a pedir una vacante por una sola vez siempre y cuando no cambies de escala....en cualquier momento

Yo Si tuviera alguna duda, estando PAD ... echaria una mañana y me acercaria al CGE y preguntaria a quien tiene la capacidad de resolver

Buenas tardes, muchisimas gracias por la información me ha sido de mucha ayuda
Explosor
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 28, 2023 7:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cuanto pesa un saco terrero
Ubicación: Tierra firme

Re: Destino APL en acto de servicio

Mensaje por Explosor »

simon escribió: Jue Nov 23, 2023 2:12 pm
TEMPUS FUGIT escribió: Jue Nov 23, 2023 1:15 pm hace unos años tuve un familiar en esas circunstancias
a mayor abundamiento, he estado destinado a escasos 10 metros del despacho donde se pergreñan este tipo de cosas y por mor de la situacion de mi familiar, hablaba dia si dia tambien con la dependencia en cuestion amen de la amistad

En principio, si quieres SOLICITAR una vacante en la localidad ( o provincia) que desees en aplicacion del 18.1, lo ultimo es solicitar que te habiliten una vacante,
Eso lo haran ellos, como bien apunta Trasgu, en el caso de ne no exista una vacante que se ajuste a tu limitacion

precisamente en esa dependencia me indicaron las premisas para la redaccion de una solicitud para ese caso concreto que es sumamente sencilla de elaborar
D_______________________________________, __________ DE __________ , CON DNI __________ CON DESTINO EN ( o PAD en la Plaza de ) ____________________ Y CON DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIONES, EL DE ___________________________
__________________ Y EMAIL A LOS MISMOS EFECTOS. _________@GMAIL.COM
EXPONE
Que por resolución _____/______/18 BOD nº ___ de fecha___ de ____ de 2018, se dicta resolución, del expediente sobre perdida de condiciones psicofísicas cuyo acuerdo declara la UTILDIAD PARA EL SERVICIO CON LIMITACION PARA OCUPAR DESTINOS ACAECIDA EN ACTO DE SERVICIO,

Que de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional en su art 18.1 se especifica que:

•El militar que como consecuencia del resultado de un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas haya sido declarado útil con limitación para ocupar determinados destinos, como consecuencia del servicio, podrá solicitar la habilitación de una vacante adecuada a dicha limitación en una relación de puestos militares de su Ejército o cuerpo común de pertenencia en el término municipal de su
elección.
Que la OM 76/2011 en el Artículo 4 en su Punto 4, dice:
Las relaciones de puestos militares podrán tener puestos que no figuren en la plantilla orgánica, para permitir el cumplimiento de una sentencia judicial o la aplicación de lo dispuesto en el artículo 18.1 del Reglamento de destinos del personal militar profesional. Estos puestos se darán de baja cuando desaparezca la causa de su activación.
En su virtud,
SOLICITA
Por lo anteriormente expuesto con el debido respeto y subordinación que se inicien los trámites oportunos para la asignación de una vacante en aplicación del art 18,1 del Real Decreto 456/2011 en la plaza ( o provincia) En __________ a _______ de _____ de 2022
Si te lees bien la norma veras que el procedimiento es sencillo

1 - pedir que te asignen una vacante en una localidad o provincia
2 - ELLOS te asignan una vacante no ocupada en la localidad
3 - Si no hubiera una vacante libre, buscaran en la plantilla una que se ajuste y la publicaran con coletilla 533

4 - Si todo eso fallara, crearan una vacante en la localidad preferentemente en unidades de NO fuerza y la publicaran con la coletilla 533

Imagen

Estas vacantes solo seran del Ejercito correspondiente, en este caso el ET
Las Subdelegaciones son unidades del Organo central

La aplicacion del Art 18.1, no necesariamente tiene que ser inmediato

puedes quedarte disponible o pedir una vacante de provision " normal" y años despues pedirlo....si te interesa

este art posibilita a pedir una vacante por una sola vez siempre y cuando no cambies de escala....en cualquier momento

Yo Si tuviera alguna duda, estando PAD ... echaria una mañana y me acercaria al CGE y preguntaria a quien tiene la capacidad de resolver

Buenas tardes, muchisimas gracias por la información me ha sido de mucha ayuda
Buenas tardes y disculpe las molestias, tengo una duda sobre una parte de su respuesta, es la siguiente:

"este art posibilita a pedir una vacante por una sola vez siempre y cuando no cambies de escala....en cualquier momento"

A esto se quiere referir que en caso de solicitar la vacante por ejemplo dentro de una escala, la vacante podria ser ocupada por todos los empleos de dicha escala?, me explico, si la vacante se le concede con el empleo de Cabo si a posteriori realiza el curso de Cabo 1, continuaría en la vacante con el nuevo empleo?.

Muchas gracias un saludo.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Destino APL en acto de servicio

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Si la vacante existe sera... del empleo o los empleos que figuren en la P.O.

si hubiera que crearla ( por que no existen en la localidad) con caracter general se publicaran de doble empleo siempre y cuando el sistema lo permita ( si eres cabo 1º, no publicaran una vacante de cabo mayor/ cabo 1º)
simon
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 02, 2009 11:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Destino APL en acto de servicio

Mensaje por simon »

TEMPUS FUGIT escribió: Mié Ene 10, 2024 10:32 pm Si la vacante existe sera... del empleo o los empleos que figuren en la P.O.

si hubiera que crearla ( por que no existen en la localidad) con caracter general se publicaran de doble empleo siempre y cuando el sistema lo permita ( si eres cabo 1º, no publicaran una vacante de cabo mayor/ cabo 1º)
Buenos días, respecto a la publicación de vacante con dos empleos, en el caso particular que ocupa sería de Cabo y Cabo1º, sabría decirme usted si atiende a un criterio que este recogido en alguna normativa en concreto, porque no he encontrado nada al respecto.

Muchas gracias por toda la información que nos ha facilitado.
Responder

Volver a “Personal APL”