pensión viudedad y ayuda SS

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

hectorxavi
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 04, 2009 1:39 pm

pensión viudedad y ayuda SS

Mensaje por hectorxavi »

Hola.

He estado leyendo los post del foro y no he encontrado uno que me solucione mi problema. De antemano gracias por vuestra atención y dedicación. El caso es el siguiente:

Mi madre desde hace unos meses está recibiendo una pensión de viudedad de clases pasivas del 50% ya que mi padre era policía nacional, la pregunta es: ¿podría ella apuntarse al paro y trabajar compatibilizando el trabajo con la pensión? ¿o la perdería? ¿y si al año no encuentra trabajo sería compatible con la ayuda que le dan a las personas mayores de 40 años? Reitero que de antemano gracias por vuestra desinteresada colaboración ya que son momentos difíciles y de absoluta desorientación, y las pensiones digamos que no son para vivir excesivamente desaogados.

Y otra cuestión, ¿No hay ningún tipo de ayuda para el estudio? yo al tener 22 años no he recibido pensión de orfandad pero me preguntaba si habría algún tipo de ayuda para el estudio ya que hago bachiller y luego querría estudiar una carrera, pero la situación económica con la pensión no me lo va a permitir.

Un saludo y muchas gracias.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”