Contingencia Común y Complemento de Empleo

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Fran1998
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Sep 01, 2023 1:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Contingencia Común y Complemento de Empleo

Mensaje por Fran1998 »

Buenas a todos, les cuento mi caso. Soy militar de carrera, me cogí una baja psicológica en Noviembre de 2023 y de primeras fue calificada como Contingencia Común. Pasaron los meses y mis jefes decidieron rectificar y calificarlo de Contingencia Profesional. Hicieron un escrito a Madrid y tal. Me abrieron expediente en Julio de 2023. En el informe de mi Jefe de Unidad dice que SI guarda relación causa efecto con el servicio. (Este informe siempre se hace cuando se abre un Expediente).

En Agosto de 2023 cesé en mi destino y dejé de percibir el Complemento de destino (Componente Singular del complemento específico si no me equivoco).

Mi instructor me dijo que, si la baja es por Contingencia Profesional, aunque cese en el destino debería seguir cobrando este complemento. Yo sigo sin cobrarlo desde Agosto porque en mi portal personal mi baja aparece como “Contingencia Común”, es decir, no lo han rectificado.

En Noviembre hice una instancia a la DIPE solicitando que se reconociera como Contingencia Profesional. Me afectaría para cobrar el complemento y para la resolución del Expediente. Aún no me han contestado.

En Diciembre de 2023 pasé JMPO y el médico me dijo que me darían un APL, pero no me dijo nada de si en acto de servicio o no acto de servicio.

No tengo claro donde viene escrito que si la baja es por Contingencia Común y cesas en el destino por apertura de Expediente debes seguir cobrando ese complemento. Mi instructor dice que si, pero yo no lo veo tan claro.

Si alguien puede decirme cómo es esto y donde viene escrito me haria un gran favor, muchas gracias.
Avatar de Usuario