CAMPAÑA RENTA 2023

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: CAMPAÑA RENTA 2023

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Capitana Marvel escribió: Dom Abr 14, 2024 1:21 am
Santyy272004 escribió: Sab Abr 13, 2024 7:08 pm
Capitana Marvel escribió: Sab Abr 13, 2024 3:58 pm Buenas tardes a todos.
Os escribo aquí, por si me podéis ayudar. Llevo un año con la incapacidad permanente total. Todavía estoy pendiente de la discapacidad por el EVO de mi CCAA. He mirado el borrador de la renta y me sale a pagar casi unos 1000€ si la hago individual, y si la hago en conjunto con mi marido nos same a pagar más de 3000€!!! Nunca me ha dado a pagar. Tengo hipoteca desde el año 2008, que me desgraba. Tenemos un niño de 10 años, mi pensión en 2023 era de 930€ desde el mes de abril. Yo era cabo temporal. Alguien sabría decirme si podría estar algo mal? La incapacidad permanente tengo que reflejarla en algún apartado? Sólo desgraba la discapacidad? La incapacidad permanente no?Es que me parece muchísimo.
Si este no es el hilo para esta consulta, pido disculpas y si me podéis indicar cuál es, hago allí la consulta.
Muchas gracias a tod@s.
No estoy en una situación parecida, de devolverme casi 2000€ a este año pagar más de 1000€, hay que tener en cuenta,en mi caso, que desde que salí publicidado en bod retirado, cobré 2 meses sin IRPF, el plan de pensiones BBVA, y las vacaciones no disfrutadas sin IRPF, es normal, no sé si será tu caso similar.
Buenas noches compañero. Yo no estuve ningún mes sin IRPF. Yo salí en BOD en marzo, cobré marzo con IRPF, y en abril cobré la pensión por primera vez. El único pago que tuve sin IRPF han sido las vacaciones. Yo también rescaté el plan de pensiones. Lo que no sabía es que tenia que marcar la casilla del porcentaje de discapacidad, sin tener el certificado donde se me reconoce y ponen el porcentaje.
Sabéis en qué momento puedo pedir que se me aplique la deducción por discapacidad? Yo pedí cita en el 2022, y aquí llevan 2 años de atraso, en teoría me tiene que citar este año pero, las cosas de palayvan despacio. Primero tengo que tener reconocida la discapacidad no?
Muchas gracias otra vez.
Tienes que marcar la casilla porque al pasar a retiro por incapacidad total se te equipara a un 33% de discapacidad.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: CAMPAÑA RENTA 2023

Mensaje por andreturner »

Buenos días, quería que alguien me confirme, si las aportaciones al Colegio de Huérfanos de la Renta 2023 son deducibles en la misma, para incorporarlas a mi declaración. Hace poco escribí al Patronato que se encarga de dicho Colegio, y me indicaron que no eran deducibles, lo cual me ha extrañado, y por eso necesitaba que me pudierais confirmar dicho extremo, para incluir las aportaciones o no.

Gracias de antemano.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7014
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2023

Mensaje por Francisco I »

andreturner escribió: Mar Abr 16, 2024 1:04 pm Buenos días, quería que alguien me confirme, si las aportaciones al Colegio de Huérfanos de la Renta 2023 son deducibles en la misma, para incorporarlas a mi declaración. Hace poco escribí al Patronato que se encarga de dicho Colegio, y me indicaron que no eran deducibles, lo cual me ha extrañado, y por eso necesitaba que me pudierais confirmar dicho extremo, para incluir las aportaciones o no.

Gracias de antemano.
Si son obligatorias, SÍ son deducibles. Si es voluntario, no son deducibles.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: CAMPAÑA RENTA 2023

Mensaje por andreturner »

Francisco I escribió: Mar Abr 16, 2024 1:26 pm
andreturner escribió: Mar Abr 16, 2024 1:04 pm Buenos días, quería que alguien me confirme, si las aportaciones al Colegio de Huérfanos de la Renta 2023 son deducibles en la misma, para incorporarlas a mi declaración. Hace poco escribí al Patronato que se encarga de dicho Colegio, y me indicaron que no eran deducibles, lo cual me ha extrañado, y por eso necesitaba que me pudierais confirmar dicho extremo, para incluir las aportaciones o no.

Gracias de antemano.
Si son obligatorias, SÍ son deducibles. Si es voluntario, no son deducibles.
Perfecto, gracias por la aclaración.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15650
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA RENTA 2023

Mensaje por trasgu123 »

Presentada la declaracion ayer y cobrada hoy.

Ya falta menos para la de 2025.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7014
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2023

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mié Abr 17, 2024 1:37 pm Presentada la declaracion ayer y cobrada hoy.

Ya falta menos para la de 2025.
Es que los que comeis aparte y además sois amigos del camarero, pues... es otro nivel.
Yo no pienso presentarla al menos hasta la primera quincena de junio. De pagar siempre hay tiempo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15650
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA RENTA 2023

Mensaje por trasgu123 »

A mi me gustaria pagar cada año 5 millones de €, pero no hay manera y mira que se lo digo todos los años.

Por cierto, acaba de llegarme hoy, por correo, el certificado de retenciones. -11 -11 -11
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 220
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2023

Mensaje por Santyy272004 »

Francisco I escribió: Mié Abr 17, 2024 3:44 pm
trasgu123 escribió: Mié Abr 17, 2024 1:37 pm Presentada la declaracion ayer y cobrada hoy.

Ya falta menos para la de 2025.
Es que los que comeis aparte y además sois amigos del camarero, pues... es otro nivel.
Yo no pienso presentarla al menos hasta la primera quincena de junio. De pagar siempre hay tiempo.
Yo me voy a hacer de rogar un poco más, la 2° quincena y con suerte incluso se olvidan de mí, y si no se olvidan a pagar en 2 veces.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2897
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CAMPAÑA RENTA 2023

Mensaje por juans »

Es que los que comeis aparte y además sois amigos del camarero, pues... es otro nivel.
Yo no pienso presentarla al menos hasta la primera quincena de junio. De pagar siempre hay tiempo.
Pues yo estoy en ese caso y me toca soltar más de 8.000 €.
Y no pongo a nadie a parir por ello (supongo que soy tonto). :wink:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15650
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA RENTA 2023

Mensaje por trasgu123 »

No seras amigo del camarero.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2897
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CAMPAÑA RENTA 2023

Mensaje por juans »

trasgu123 escribió: Mié Abr 17, 2024 9:52 pm No seras amigo del camarero.
No será porque no lo haya intentado. :lol:
boby76
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 16, 2011 3:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA RENTA 2023

Mensaje por boby76 »

Buenos días a ver si alguien me echa una mano estoy haciéndole la renta a una amiga y para cobrar la ayuda por ascendientes con minusvalía
En el apartado de las cotizaciones a la seguridad social por si ha pagado más de 100e mensuales
Que es lo que le descuenta de seguridad social en su nómina o también lo que paga el empresario por ella ????
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”