Próxima jubilacion

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mroal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 27, 2009 11:06 pm

Próxima jubilacion

Mensaje por mroal »

Buenas tardes foreros: Soy un guardia civil próximo a la jubilación por edad (65 años) y cuando esto suceda habré cotizado casi 35 años, por tanto me faltaría un tiempo para cobrar el 100 x cien. Decir que tengo otros 8 años de cotización al Régimen General, por lo que me sobrarían, pero son de un grupo inferior. Por tanto, pregunto: Debo hacer constar esos años de cotización del Regimen General, o me es preferible omitir este dato aunque pierda dinero al no llegar al mínimo. Cuál opción sería mejor para mí. Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Próxima jubilacion

Mensaje por psmito »

mroal escribió: Mar Ene 09, 2024 4:26 pm Buenas tardes foreros: Soy un guardia civil próximo a la jubilación por edad (65 años) y cuando esto suceda habré cotizado casi 35 años, por tanto me faltaría un tiempo para cobrar el 100 x cien. Decir que tengo otros 8 años de cotización al Régimen General, por lo que me sobrarían, pero son de un grupo inferior. Por tanto, pregunto: Debo hacer constar esos años de cotización del Regimen General, o me es preferible omitir este dato aunque pierda dinero al no llegar al mínimo. Cuál opción sería mejor para mí. Saludos y muchas gracias.
El casi 35 años, cuando es exactamente, no es lo mismo 34 y 2 meses que 33 y 11 meses

De todas formas si no llegas, siempre te va a interesar el cómputo recíproco aunque sean de un grupo inferior
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Próxima jubilacion

Mensaje por trasgu123 »

Si vas a solicitar el Computo Reciproco, la suma de los años cotizados en los dos sistemas, solicita a la S Social Informe de Vida Laboral https://portal.seg-social.gob.es/wps/po ... ldomicilio y cuando vayas a solicitar la pension aportalo y asegurate de que en el formulario este marcada esa opcion.
mroal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 27, 2009 11:06 pm

Re: Próxima jubilacion

Mensaje por mroal »

Muchas gracias por contestar
Me faltarian 15 días para los 35 años de servicio, contando desde de día que entre en la Academia. Supongo que es así. Lo que pasa que al cotizar en varios grupos del régimen general, no sé si puedo coger la cotización más alta, o tengo que ponerlas todas. Cuanto perdería al no llegar al 100% de cotización por la guardia civil. Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Próxima jubilacion

Mensaje por psmito »

mroal escribió: Mié Ene 10, 2024 11:06 am Muchas gracias por contestar
Me faltarian 15 días para los 35 años de servicio, contando desde de día que entre en la Academia. Supongo que es así. Lo que pasa que al cotizar en varios grupos del régimen general, no sé si puedo coger la cotización más alta, o tengo que ponerlas todas. Cuanto perdería al no llegar al 100% de cotización por la guardia civil. Saludos.
Con 34 años y un día a efectos de cómputo de pensiones son 35 años, en principio no tendrás que tirar de cómputo recíproco
Pero caso que no hubieras hecho la mili ese tiempo se descontará
De todas formas salvo que veas posibilidades de trabajar yo los incluiría
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
mroal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 27, 2009 11:06 pm

Re: Próxima jubilacion

Mensaje por mroal »

Entiendo que con más de 34 años de servicio, y habiendo hecho el servicio militar, como es mi caso, tendría derecho al 100% de la paga. Si es así, voy a dejar las otras cotizaciones de la calle en paz, no vaya a ser que encima me perjudiquen, no pienso trabajar en nada, pero si no me benefician las dejo quedar. Y eso que son más de 8 años en el régimen general. Que injusto, que cotices para nada. En fin....
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Próxima jubilacion

Mensaje por psmito »

mroal escribió: Mié Ene 10, 2024 12:00 pm Entiendo que con más de 34 años de servicio, y habiendo hecho el servicio militar, como es mi caso, tendría derecho al 100% de la paga. Si es así, voy a dejar las otras cotizaciones de la calle en paz, no vaya a ser que encima me perjudiquen, no pienso trabajar en nada, pero si no me benefician las dejo quedar. Y eso que son más de 8 años en el régimen general. Que injusto, que cotices para nada. En fin....
Muchas gracias.
Injusto?
Contigo se jubilarán compañeros con 40 o 45 años de servicio
Y son la mayoría y en la SS.ss también
Son 5 o 10 años de cotizaciones que van a la saca
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
mroal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 27, 2009 11:06 pm

Re: Próxima jubilacion

Mensaje por mroal »

Acabo de ver que con 34 años, el porcentaje regulador es del 96,34%, y con 35 del 100%,, no se, alguien debe estar equivocado. Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Próxima jubilacion

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

El 100% del grupo del grupo C1 no le va a quedar, porque del año 1996, que es cuando a los guardias les reclasificaron en el grupo C (actual C1), hasta 2024, únicamente han transcurrido 28 años, por lo que al aplicar la fórmula para el el cálculo de la pensión "P = R1 x C1 + (R2 - R1) x C2 + (R3 - R2) x C3 + …", el porcentaje aplicacble al grupo C1 será del 74,42%.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mroal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 27, 2009 11:06 pm

Re: Próxima jubilacion

Mensaje por mroal »

Muchas gracias, sargentodehierro. Yo estoy hablando de los años cotizados,del total de los dos grupos, c1 y c2. Si me llegan esos años o debo tirar del computo recíproco de cotizaciones. Como lo considero un experto en todo esto, pido consejo. No se si me habré explicado. Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Próxima jubilacion

Mensaje por psmito »

mroal escribió: Mié Ene 10, 2024 1:34 pm Muchas gracias, sargentodehierro. Yo estoy hablando de los años cotizados,del total de los dos grupos, c1 y c2. Si me llegan esos años o debo tirar del computo recíproco de cotizaciones. Como lo considero un experto en todo esto, pido consejo. No se si me habré explicado. Saludos.
34 años y unos meses, son 35 años a efectos de cómputo

Pero si tienes dudas usa los años de la SS SS no te va a perjudicar ya que solo se tienen en cuenta los 35 últimos

Y tu pensión será el 100% de tu haber regulador que va a ser inferior al del grupo C1 al computar 6 años de C2
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Próxima jubilacion

Mensaje por sargentodehierro »

psmito escribió: Mié Ene 10, 2024 2:06 pm 34 años y unos meses, son 35 años a efectos de cómputo
No es tal cual. Al aplicar la fórmula "P = R1 x C1 + (R2 - R1) x C2 + (R3 - R2) x C3 + …" cuando multiplicamos R1(que es el haber regulador del grupo C2) por C1 (que es el porcentaje de cálculo correspondiente a los años completos de servicio efectivo transcurrido desde el acceso al grupo C2 hasta el momento del pase a retiro) ya vemos que son 34 años completos, no 35. La fracción de tiempo sobrante se suma al tiempo de servicio en el grupo superior, en este caso el C1.

Por eso digo que habría que ver fechas exactas, los tiempos y grupos cotizados en la SS.
ya que solo se tienen en cuenta los 35 últimos
No es así, se tiene en cuenta todo el historial administrativo desde el acceso al primer cuerpo, escala...

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mroal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 27, 2009 11:06 pm

Re: Próxima jubilacion

Mensaje por mroal »

Correcto, lo mejor bajo mi punto de vista es echar mano de las cotizaciones anteriores al ingreso en el Cuerpo y así me voy a más de 40 años, los que sobren que se los merienden ellos. De una u otra forma lo que se puede perder o ganar son unas pocas calderillas. O eso creo yo. Muy amable, gracias.
mroal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 27, 2009 11:06 pm

Re: Próxima jubilacion

Mensaje por mroal »

Este es un tema que no te preocupa hasta que se te aproxima la fecha, de ahí mi ignorancia absoluta. Según estoy leyendo para pasar a retiro por edad, debo de tener 65años y tener en ese momento cotizados en este y otros regímenes, si hacen falta, 37 y pico de años, para no ser penalizado, por así llamarlo. A lo mejor entendí mal. Perdón por dar tanto la lata.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Próxima jubilacion

Mensaje por trasgu123 »

En Clases Pasivas se cobra de pension el 100% con 35 años cotizados y no hace falta esperar a los 65 años de edad para ello.

Solo hay que hacer numeros y que cada uno aplique lo que mas le convenga economicamente.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”