proxima mision: SOMALIA

Consultas y aclaraciones sobre misiones en el exterior

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
agomse3
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 01, 2022 10:37 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

proxima mision: SOMALIA

Mensaje por agomse3 »

Muy buenas familia...
Como muchos ,hemos caído por aquí buscando una información que suele ser bastante complicado de saber con exactitud.
Pertenezco a una unidad de transmisiones y viajo próximamente a SOMALIA , ya estuve en Líbano hace unos añitos y algunas cosas son similares.

He oído un par de cosas que me gustaría confirmar:



En Líbano en 2017 cobré 2.450+sueldo por los 6 meses que me comí allí(soy cabo temporal) y parece que en Somalia se cobra algo mas...

Dicen que es, hasta la guerra de Gaza, la misio0n mas peligrosa y compleja de las que tenemos en nomina en el ejercito...que sabemos de esto??


Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
petete
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 21, 2023 8:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: proxima mision: SOMALIA

Mensaje por petete »

Por lo que se es una misión de 8 meses y es la que más se cobra (pero hay permiso en España a mitad de mision).
A diferencia de Iraq, en la que en su día el contingente estaba en Besmayah a tomar por saco de las ciudades, la de Somalia está en medio de Mogadiscio ( con lo que ello conlleva), pero vamos que si vas al CECOM, no creo que tengas problemas porque al final estarás en la base todo el tiempo.
La misión esta al mando de los Italianos, aunque los españoles están en puestos bastante clave.
Un saludo.
agomse3
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 01, 2022 10:37 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: proxima mision: SOMALIA

Mensaje por agomse3 »

petete escribió: Dom Ene 14, 2024 7:02 pm Por lo que se es una misión de 8 meses y es la que más se cobra (pero hay permiso en España a mitad de mision).
A diferencia de Iraq, en la que en su día el contingente estaba en Besmayah a tomar por saco de las ciudades, la de Somalia está en medio de Mogadiscio ( con lo que ello conlleva), pero vamos que si vas al CECOM, no creo que tengas problemas porque al final estarás en la base todo el tiempo.
La misión esta al mando de los Italianos, aunque los españoles están en puestos bastante clave.
Un saludo.

Muy buenas compañero.

Gracias por la informacion....has estado alli?? si es asi , me gustaria que me mandaras un privado para contarme algo mas del dia a dia , las vicisitudes del estado de vida que tenemos y como esta la base de dependencias.

Los alojamientos , etc...


GRacias.
el_xenxo_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Oct 18, 2021 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: proxima mision: SOMALIA

Mensaje por el_xenxo_ »

El sueldo seré un poco mas que antes, yo estuve en irak hasta hace 7 meses en el CECOM y cobraba unos 2800 mas el sueldo (también soy cabo temporal)

A eso súmale lo que luego te devuelve hacienda ( unos 4000 aprox en mi caso) ya que no es paraiso fiscal como el Libano.
agomse3
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 01, 2022 10:37 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: proxima mision: SOMALIA

Mensaje por agomse3 »

muchas gracias compañero...hace muy poquito he sabido que en Somalia cobramos algo mas de 3mil...y se debe(eso dicen) a que no tenemos apoyo EAM de manera oficial.
Responder

Volver a “Misiones en el exterior”