cotización clases pasivas en el inss

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
tenienteoneil
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:06 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Tengo dudas sobre la pensión de clases pasivas, necesito información

cotización clases pasivas en el inss

Mensaje por tenienteoneil »

Buenas, estoy de baja por recaída porque me han vuelto a operar de lo mismo que hace 20 años cuando el ejercito me retiró, el caso es que el inss me ha abierto un expediente de incapacidad permanente y me lo tiene paralizado hasta que adjunte un certificado de cotizaciones en clases pasivas, el caso es que pedí cita en clases pasivas y me dijeron que eso ellos no lo dan, que no entienden porque me piden eso. ¿Alguien con el mismo caso? Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: cotización clases pasivas en el inss

Mensaje por trasgu123 »

viewtopic.php?p=270052#p270052

Hace un año ya se te explico lo de cobrar la pension de Clases Pasivas y llegado el caso sumar la de S Social. O sea, tener dos pensiones.
tenienteoneil
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:06 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Tengo dudas sobre la pensión de clases pasivas, necesito información

Re: cotización clases pasivas en el inss

Mensaje por tenienteoneil »

Buenas, pues perdona mi ignorancia pero vamos no estoy preguntando lo mismo o no he sabido explicarme, eso del año pasado me quedó claro y no todos los que entramos en el foro tenemos conocimiento de todo, mi pregunta era que qué es lo que puedo hacer si la seguridad social me tiene un expediente paralizado hasta que entregué un certificado de cotizaciones que según clases pasivas no existe, quieren que aporte un certificado que no puedo obtener por ninguna parte y ahí sigue ese expediente a medias de tramitar. Lo de las dos pensiones me quedó claro pero no era esa mi preocupación, gracias por responder -hi
tenienteoneil
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:06 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Tengo dudas sobre la pensión de clases pasivas, necesito información

Re: cotización clases pasivas en el inss

Mensaje por tenienteoneil »

He estado mirando páginas y preguntando a otros compañeros y hemos llegado a la conclusión que lo que me piden son los años que trabajé como soldado, así que en el apartado de ciudadanos, en familia, hay un apartado para adjuntar el certificado de los años prestados al Estado, la vida laboral vaya, por si alguien le sucede y le paran el expediente, espero le sirva.

https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... 3pensiones

Más abajo donde pone presentación de otros escritos se puede añadir ese certificado. -mu
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”