Contrato mercantil (no autónomo) VS Hacienda

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Contrato mercantil (no autónomo) VS Hacienda

Mensaje por pabjsd »

Hola. Se me ofrece la posibilidad de realizar pequeños trabajos remunerados. Días puntuales voluntarios sin ningún tipo de periodicidad. Pongamos unos ingresos que puedan ponerse en torno a los 200€/mes en caso de que vaya aceptando todos los que me ofrezcan. Todos bajo contrato mercantil, y no soy autónomo. Leí que debo darme de alta en el 036 o 037 y emitir facturas, haciendo las declaraciones trimestrales también. Por otro lado leí que únicamente hay que reflejar en la declaración del IRPF esos ingresos (no sé en qué casilla). A ver si alguien sabe de esto. Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Contrato mercantil (no autónomo) VS Hacienda

Mensaje por Francisco I »

pabjsd escribió: Mié Ene 17, 2024 9:38 am Hola. Se me ofrece la posibilidad de realizar pequeños trabajos remunerados. Días puntuales voluntarios sin ningún tipo de periodicidad. Pongamos unos ingresos que puedan ponerse en torno a los 200€/mes en caso de que vaya aceptando todos los que me ofrezcan. Todos bajo contrato mercantil, y no soy autónomo. Leí que debo darme de alta en el 036 o 037 y emitir facturas, haciendo las declaraciones trimestrales también. Por otro lado leí que únicamente hay que reflejar en la declaración del IRPF esos ingresos (no sé en qué casilla). A ver si alguien sabe de esto. Gracias.
No es una actividad economica; por lo tanto no hay que presentar el Mod. 037.
No hay obligación de retener por IRPF, al ser unas cantidades muy pequeñas y sin peridicidad; por tanto tampoco hay que presentar el Mod. 036.
Se puede emitir facturas sin ser autónomo; basta con el NIF, dirección, y demás datos de fechas, conceptos, etc. Y como se trata de un trabajo personal, no está sujeto a IVA.
Los ingresos obtenidos, hay que declararlos en la declaración de renta anual, junto a los demás ingresos del trabajo.
En el campo de lo fiscal no hay nada mas. En el campo de lo laboral, ya depende del empleador, y del titular del centro de trabajo.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Contrato mercantil (no autónomo) VS Hacienda

Mensaje por pabjsd »

Pues muchas gracias. Lo sumo a mis retribuciones y listo. Genialm
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”