Sobre Préstamos Personales, devolución intereses, comisión apertura

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Sobre Préstamos Personales, devolución intereses, comisión apertura

Mensaje por JohnMillius »

Buenas, quería compartir con el foro ésto q me ha parecido interesante, es una sentencia reciente del TJUE.

https://www.iberley.es/noticias/tjue-no ... eses-33115

Abre la puerta para las personas q estén sobre endeudadas con múltiples préstamos personales relacionada con la solvencia no comprobada por el banco. Eso sí, esto se conseguirá en vía judicial sí o sí 😅😅😅. Imagina q consigues devolver el préstamo sin intereses....
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Préstamos Personales, devolución intereses, comisión apertura

Mensaje por Francisco I »

Me parece muy bien esa sentencia. Ya va siendo hora de que se ponga coto a la costumbre de consumir sin tener capacidad económica para ello. Siempre me pareció una aberración y una estafa el facilitar prestamos para el consumo de cosas que no son de primera necesidad. Eso de pedir un préstamo para irse de vacaciones, o para montar un fiestorro porque el niño ha comulgado por primera vez, debería de tener unos coste mucho mas altos de los que tiene.
En cuanto a los Bancos , no creo que sean muy adictos a prestar dinero a quien duden de que pueda devolverselo, pero cada cual que lleve su negocio como mejor le parezca.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre Préstamos Personales, devolución intereses, comisión apertura

Mensaje por JohnMillius »

Francisco I escribió: Lun Ene 22, 2024 11:52 am Me parece muy bien esa sentencia. Ya va siendo hora de que se ponga coto a la costumbre de consumir sin tener capacidad económica para ello. Siempre me pareció una aberración y una estafa el facilitar prestamos para el consumo de cosas que no son de primera necesidad. Eso de pedir un préstamo para irse de vacaciones, o para montar un fiestorro porque el niño ha comulgado por primera vez, debería de tener unos coste mucho mas altos de los que tiene.
En cuanto a los Bancos , no creo que sean muy adictos a prestar dinero a quien duden de que pueda devolverselo, pero cada cual que lleve su negocio como mejor le parezca.
Pues en mi caso ya te digo q análisis de solvencia no hicieron ninguno. Se ve q en aquella época consideraban q había dinero en cuenta para esquilmar y me ofrecían preconcedidos de esos q contratas en un plis metiendo la clave y aparecía el dinero en cuenta. Evidentemente por culpa mía y haber hecho muy malas inversiones ahora me encuentro con tres préstamos gordos en tres entidades bancarias diferentes. Mea culpa repito, pero ellos tampoco analizaron si tan solo con mis ingresos regulares podría hacer frente a los pagos....

Lo comento por si alguien está en situación similar y se puede beneficiar.

Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Préstamos Personales, devolución intereses, comisión apertura

Mensaje por Francisco I »

Solo he pedido un préstamo personal en toda mi vida. Fue de tres millones de pesetas, en la antigua Caja Postal de Ahorros donde yo tenía mi cuenta y percibía mis retribuciones. Aparecí por la Oficina un 27 de diciembre, exigiendo tener el dinero disponible antes del dia 31, sin avalistas ni estudios previos, ( el Encargado me dijo que el día de los inocentes era mañana ) Yo le dije que el préstamo quedaría pignorado en un Fondo de Inversión de la propia Caja Postal, hasta su total liquidación. FONDIMO se llamaba el Fondo. El tipo alucinaba, y no entendía la razón de actuar de aquella manera; hasta que le dije que Hacienda me permitía una deducción en la Renta del 10% con la única condición de que el Fondo se mantuviera hasta el año siguiente.... para el que faltaban cinco días. Luego tuvo tan buena rentabilidad que no solo lo mantuve muchos años sino que lo amplié en lo que pude; y de paso me obligué a ahorrar para ir devolviendo las cuotas del préstamo original.
Media Oficina de Correos terminó copiandome la idea; eran los años en los que muchos meses cobrábamos las nóminas gracias al Corte Inglés y a la ONCE; reinaba en Hacienda un tal Boyer.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre Préstamos Personales, devolución intereses, comisión apertura

Mensaje por JohnMillius »

Francisco I escribió: Lun Ene 22, 2024 1:32 pm Solo he pedido un préstamo personal en toda mi vida. Fue de tres millones de pesetas, en la antigua Caja Postal de Ahorros donde yo tenía mi cuenta y percibía mis retribuciones. Aparecí por la Oficina un 27 de diciembre, exigiendo tener el dinero disponible antes del dia 31, sin avalistas ni estudios previos, ( el Encargado me dijo que el día de los inocentes era mañana ) Yo le dije que el préstamo quedaría pignorado en un Fondo de Inversión de la propia Caja Postal, hasta su total liquidación. FONDIMO se llamaba el Fondo. El tipo alucinaba, y no entendía la razón de actuar de aquella manera; hasta que le dije que Hacienda me permitía una deducción en la Renta del 10% con la única condición de que el Fondo se mantuviera hasta el año siguiente.... para el que faltaban cinco días. Luego tuvo tan buena rentabilidad que no solo lo mantuve muchos años sino que lo amplié en lo que pude; y de paso me obligué a ahorrar para ir devolviendo las cuotas del préstamo original.
Media Oficina de Correos terminó copiandome la idea; eran los años en los que muchos meses cobrábamos las nóminas gracias al Corte Inglés y a la ONCE; reinaba en Hacienda un tal Boyer.
Muy buena cabeza 👌👌👌
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre Préstamos Personales, devolución intereses, comisión apertura

Mensaje por trasgu123 »

Muy buena jugada.

Me ha hecho recordar cuando hace ya unas cuantas decadas, "comprabas" bonos del Banco XXXXX, pongamos 50.000 pesetas, a tres años, con X% de intereses cada año, y encima la inversion desgravaba en la declaracion de la renta y los reditos anuales tambien, un 15% y un 10% creo recordar.

Al año siguiente invertias otras 50.000, y al siguiente otras 50.000. Al cuarto año se liberaban las 50.000 del primer año y vuelta a empezar.

Con los años Hacienda dijo que hasta aqui hemos llegado.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Préstamos Personales, devolución intereses, comisión apertura

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Lun Ene 22, 2024 8:02 pm Muy buena jugada.

Me ha hecho recordar cuando hace ya unas cuantas decadas, "comprabas" bonos del Banco XXXXX, pongamos 50.000 pesetas, a tres años, con X% de intereses cada año, y encima la inversion desgravaba en la declaracion de la renta y los reditos anuales tambien, un 15% y un 10% creo recordar.

Al año siguiente invertias otras 50.000, y al siguiente otras 50.000. Al cuarto año se liberaban las 50.000 del primer año y vuelta a empezar.

Con los años Hacienda dijo que hasta aqui hemos llegado.
Eso que cuentas era lo normal; pero en el caso concreto que yo relato, fue una urgencia de ultima hora, en la que el Estado no tenía liquidez y redujeron el plazo de cuatro años a un año. Me cogió en un servicio de 48 horas en festivos navideños y me leí hasta los asteriscos de la Norma, llegando a la conclusión de que el plazo no eran 365 días sino comprar en un año y podías vender al siguiente. Yo compré a fin de diciembre con la idea de vender antes de Reyes, pero al ver las rentabilidades me quedé durante años. Aquello no se volvió a repetir, y creo que a Boyer le tiraron de las orejas.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”