IRPF

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Pachi
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 19, 2023 11:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

IRPF

Mensaje por Pachi »

Buenos días, el día 25 de Febrero paso a retiro por edad. En la nomina de este mes no me han retenido IRPF, alguien me podría explicar el motivo. Gracias y buen fin de semana.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IRPF

Mensaje por Santyy272004 »

Pachi escribió: Sab Ene 27, 2024 2:23 pm Buenos días, el día 25 de Febrero paso a retiro por edad. En la nomina de este mes no me han retenido IRPF, alguien me podría explicar el motivo. Gracias y buen fin de semana.
Buenas compañero,a mí me retiraron en el 2023 y en agosto me pagaron a julio y agosto juntos y los 2 meses sin IRPF,tuve q ir a clases pasivas para poner voluntariamente el IRPF, porque hasta enero no lo iban a regularizar, te tocará ir ,si crees que es conveniente,a clases pasivas para poner voluntariamente el IRPF, de todas formas ,para asegurarte espera que te contesten alguno de los más experimentados del foro.Ahora a intentar pasar tiempo con la familia y cuidarte.Un saludo.
Pachi
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 19, 2023 11:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: IRPF

Mensaje por Pachi »

Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: IRPF

Mensaje por Francisco I »

Pachi escribió: Sab Ene 27, 2024 2:23 pm Buenos días, el día 25 de Febrero paso a retiro por edad. En la nomina de este mes no me han retenido IRPF, alguien me podría explicar el motivo. Gracias y buen fin de semana.
Cuando el retiro es por edad, el Pagador, ( Defensa) conoce esa circunstancia con anterioridad, y en consecuencia deja de retener por IRPF. Lo mismo hará el siguiente Pagador (Clases Pasivas) para el resto del año. Por una vez en tu vida, puedes escaquearte de hacerle un préstamo gratis a Hacienda; siempre pagamos ese impuesto con un año de antelación, pero en el año del retiro podemos hacer con un año de retraso y además en dos plazos. Yo les hice esperar.
Avatar de Usuario
ClintFeelgod
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 08, 2024 2:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: IRPF

Mensaje por ClintFeelgod »

Yo pasé a retiro en noviembre de 2023. En la documentación previa que implementé una de la preguntas que se me hacía era que cuanto quería tener de retención IRPF. Yo puse el 20% y efectivamente en mi primera nómina como retirado tuve el descuento del 20%.
Comento esto porque he leído en el foro varios casos en el que tenían escasos descuentos y luego llega hacienda dándonos con el hacha.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: IRPF

Mensaje por Francisco I »

ClintFeelgod escribió: Vie Mar 08, 2024 9:41 pm Yo pasé a retiro en noviembre de 2023. En la documentación previa que implementé una de la preguntas que se me hacía era que cuanto quería tener de retención IRPF. Yo puse el 20% y efectivamente en mi primera nómina como retirado tuve el descuento del 20%.
Comento esto porque he leído en el foro varios casos en el que tenían escasos descuentos y luego llega hacienda dándonos con el hacha.
Luego no. Hacienda siempre está ahí, con el lápiz afilado. Todos los impuestos, ( salvo el IVA) se pagan a fin de año o a anualidad vencida; menos el IRPF, que nos lo cobran por adelantado y si nos han cobrado de mas, no nos lo devuelven hasta no tener cobrado mas de medio año del siguiente ejercicio.
Lo que mas me revienta es que lo hacen con total alevosía, con la intención de que no nos demos cuenta de la barbaridad que nos cobran. Lo fraccionan en mensualidades por adelantado, cuando es un impuesto anual y a ejercicio vencido. Y de paso nos anulan el sentido del ahorro y la responsabilidad en el gasto.
Ojalá el ministerio de Justicia funcionara con la rapidez y eficacia con la que funciona el de Hacienda.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: IRPF

Mensaje por juans »

No sólo el IVA y el IRPF se pagan antes de finalizar el año.
Por poner unos ejemplos, el Impuesto sobre la electricidad, el Impuesto sobre el alcohol, el Impuesto sobre los combustibles fósiles, el Impuesto sobre el tabaco ...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IRPF

Mensaje por trasgu123 »

Bueno ya queda menos para ajustar cuentas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: IRPF

Mensaje por Francisco I »

juans escribió: Lun Mar 11, 2024 9:05 pm No sólo el IVA y el IRPF se pagan antes de finalizar el año.
Por poner unos ejemplos, el Impuesto sobre la electricidad, el Impuesto sobre el alcohol, el Impuesto sobre los combustibles fósiles, el Impuesto sobre el tabaco ...
Yo hablaba de los impuestos directos. Los indirectos es lógico que se paguen cuando se produce el hecho imponible.
Acaslop3
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 10, 2023 6:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: IRPF

Mensaje por Acaslop3 »

Buenos días. Tengo una consulta.

En los datos fiscales del ejercicio 2023 del IRPF me aparece un importe negativo de -2.715,93€, en concepto de retribuciones dinerarias correspondiente al ejercicio 2022

Aclarar que desde el 04/03/2022 hasta principios de 2023 he estado de baja médica. Ademas, no he solicitado la paga de vacaciones no disfrutadas

Según los datos fiscales de la declaración de la renta de 2023 puedo realizar una regularización de la cantidad de -2.715,93€, mediante una rectificación de la autoliquidación del ejercicio 2022 pero desconozco a qué se debe la citada cantidad negativa

Tengo varias preguntas al respecto:

a) ¿El importe negativo de retribuciones dinerarias se puede deber a vacaciones no cobradas ni disfrutadas?

b) ¿Puede ser que Hacienda me reconozca esas vacaciones no disfrutadas y en lugar de tener que solicitar su pago pueda regularizarme su importe directamente en la declaración de la renta de 2022 cuando estuve de baja por enfermedad?

Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: IRPF

Mensaje por juans »

Es difícil saberlo. Pero normalmente se debe a cantidades que hayas tenido que reintegrar.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”