Coeficiente 4

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Daniel29
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 29, 2022 8:57 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Coeficiente 4

Mensaje por Daniel29 »

Buenas tardes a todos. He pasado por la junta médica pericial superior y me dan dos coeficientes 4 uno oftalmológico y uno psicológico. Tengo más de 20 años de servicio. Mi pregunta es si puedo acogerme a reservista especial disponibilidad con estos coeficientes 4 al cumplir los 45 años . Muchas gracias a todos .
Avatar de Usuario
danyman
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 20, 2024 3:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 4

Mensaje por danyman »

Y el coeficiente final cual ha sido?
Daniel29
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 29, 2022 8:57 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 4

Mensaje por Daniel29 »

Coeficiente 4 en ambas patologías
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Coeficiente 4

Mensaje por Francisco I »

Daniel29 escribió: Mar Ene 30, 2024 9:38 pm Coeficiente 4 en ambas patologías
Mal se compadecen esos coeficientes por patologías, con lo establecido en la letra h) del articulo 10 de la Ley 8/2006.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Coeficiente 4

Mensaje por sargentodehierro »

Daniel29 escribió: Mar Ene 30, 2024 8:03 pm Buenas tardes a todos. He pasado por la junta médica pericial superior y me dan dos coeficientes 4 uno oftalmológico y uno psicológico. Tengo más de 20 años de servicio. Mi pregunta es si puedo acogerme a reservista especial disponibilidad con estos coeficientes 4 al cumplir los 45 años . Muchas gracias a todos .
Buenos, entiendo que con esos coeficientes te declararán APL. En principio, la normativa no impide que el personal APL no adquiera la condición de reservista de especial disponibilidad. Pero hay que tener en cuenta, que si te activan, antes de incorporarte a tu unidad, tendrás que pasar un reconocimiento médico, en el que es de aplicación los cuadros de condiciones psicofísicas del reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Coeficiente 4

Mensaje por sargentodehierro »

Daniel29 escribió: Mar Ene 30, 2024 8:03 pm Buenas tardes a todos. He pasado por la junta médica pericial superior y me dan dos coeficientes 4 uno oftalmológico y uno psicológico. Tengo más de 20 años de servicio. Mi pregunta es si puedo acogerme a reservista especial disponibilidad con estos coeficientes 4 al cumplir los 45 años . Muchas gracias a todos .
Buenas, entiendo que con esos coeficientes te declararán APL. En principio, la normativa no impide que el personal APL no adquiera la condición de reservista de especial disponibilidad. Pero hay que tener en cuenta, que si te activan, antes de incorporarte a tu unidad, tendrás que pasar un reconocimiento médico, en el que es de aplicación los cuadros de condiciones psicofísicas del reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.

También se puede dar la opción de la resolución de tu compromiso por insuficiencia de condiciones psicofísicas, como te ha dicho Franscisco I

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Reservistas”