Información sobre el acta

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
GALLAECIA
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 09, 2021 12:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: 9
Ubicación: Galicia

Información sobre el acta

Mensaje por GALLAECIA »

Buenas tardes soy guardia civil y estoy pendiente de recibir mi acta .Mi dua es una vez que entregn el ACTA , se dispone de 10 dias para que son esos 10 días .Perdonar por mi ignorancia ,haber si alguien puede arrojar algo de claridad .Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Información sobre el acta

Mensaje por psmito »

GALLAECIA escribió: Lun Feb 05, 2024 5:35 pm Buenas tardes soy guardia civil y estoy pendiente de recibir mi acta .Mi dua es una vez que entregn el ACTA , se dispone de 10 dias para que son esos 10 días .Perdonar por mi ignorancia ,haber si alguien puede arrojar algo de claridad .Gracias
Cuando recibas el acta en cuestión de días te abren expediente
Es en ese momento en el que tienes 10 días para hacer alegaciones, si lo consideras oportuno
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Gatuno
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 07, 2023 11:18 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Información sobre el acta

Mensaje por Gatuno »

Buenas tardes ,

Perdonad mi desconocimiento , pero cuando habláis de recibir el acta , os referís al acta que te envía la JMP o la que te envía el SEPEC ?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Información sobre el acta

Mensaje por psmito »

Gatuno escribió: Lun Feb 05, 2024 5:53 pm Buenas tardes ,

Perdonad mi desconocimiento , pero cuando habláis de recibir el acta , os referís al acta que te envía la JMP o la que te envía el SEPEC ?
el acta la emite la JMP
el SEPEC no emite acta alguna, emite una propuesta
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Información sobre el acta

Mensaje por elcalvario »

GALLAECIA escribió: Lun Feb 05, 2024 5:35 pm Buenas tardes soy guardia civil y estoy pendiente de recibir mi acta .Mi dua es una vez que entregn el ACTA , se dispone de 10 dias para que son esos 10 días .Perdonar por mi ignorancia ,haber si alguien puede arrojar algo de claridad .Gracias
Hola una vez que te comuniquen el Acta de la JMP te abrirán Expediente, y podrás alegar en el plazo de DIEZ DIAS, yo te aconsejo por mi experiencia vivida que si el ACTA de la JMP dice Retiro, bueno Retiro no dicen dice que te incapacitan para el desempeños de tus funciones algo así mas o menos. Lo mejor es NO ALEGAR NADA, ya que si ALEGAS lo único que haces es que tarde mas en resolver tu Expediente. Y suerte en la resolución del ACTA de la JMP. Te comento que no hay nunca dos casos iguales ya que siempre son diferentes. Saludos -hi
Gatuno
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 07, 2023 11:18 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Información sobre el acta

Mensaje por Gatuno »

Muchas gracias por las respuestas , otra duda , y cuando te llega el acta de la JMP , se abre expediente en todos los casos cuando el acta sugiere retiro , APL o Alta ? O solo te abren expediente cuando el acta sugiera retiro ?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Información sobre el acta

Mensaje por psmito »

Gatuno escribió: Mar Feb 06, 2024 11:51 am Muchas gracias por las respuestas , otra duda , y cuando te llega el acta de la JMP , se abre expediente en todos los casos cuando el acta sugiere retiro , APL o Alta ? O solo te abren expediente cuando el acta sugiera retiro ?

Muchas gracias.
Salvo que sea un apto, que supone un alta

Todo lo demás implica expediente
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Gatuno
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 07, 2023 11:18 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Información sobre el acta

Mensaje por Gatuno »

Muchas gracias psmito
GALLAECIA
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 09, 2021 12:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: 9
Ubicación: Galicia

Re: Información sobre el acta

Mensaje por GALLAECIA »

Gatuno escribió: Mar Feb 06, 2024 11:51 am Muchas gracias por las respuestas , otra duda , y cuando te llega el acta de la JMP , se abre expediente en todos los casos cuando el acta sugiere retiro , APL o Alta ? O solo te abren expediente cuando el acta sugiera retiro ?

Muchas gracias.
Gracias por tu aporte y ahora toca esperar .Y cuando me llamen abrir la caja de sorpresas
GALLAECIA
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 09, 2021 12:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: 9
Ubicación: Galicia

Re: Información sobre el acta

Mensaje por GALLAECIA »

elcalvario escribió: Lun Feb 05, 2024 11:57 pm
GALLAECIA escribió: Lun Feb 05, 2024 5:35 pm Buenas tardes soy guardia civil y estoy pendiente de recibir mi acta .Mi dua es una vez que entregn el ACTA , se dispone de 10 dias para que son esos 10 días .Perdonar por mi ignorancia ,haber si alguien puede arrojar algo de claridad .Gracias
Hola una vez que te comuniquen el Acta de la JMP te abrirán Expediente, y podrás alegar en el plazo de DIEZ DIAS, yo te aconsejo por mi experiencia vivida que si el ACTA de la JMP dice Retiro, bueno Retiro no dicen dice que te incapacitan para el desempeños de tus funciones algo así mas o menos. Lo mejor es NO ALEGAR NADA, ya que si ALEGAS lo único que haces es que tarde mas en resolver tu Expediente. Y suerte en la resolución del ACTA de la JMP. Te comento que no hay nunca dos casos iguales ya que siempre son diferentes. Saludos -hi
Gracias despues el proceso ese cuanto tiempo tarda sin haber hecho alegaciones me inagino que debe ser rapido ese proceso .Por cierro algun numero para contactar con quien proceda para saber algo sobre el.resultado .
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Información sobre el acta

Mensaje por psmito »

GALLAECIA escribió: Sab Feb 10, 2024 12:35 pm
elcalvario escribió: Lun Feb 05, 2024 11:57 pm
GALLAECIA escribió: Lun Feb 05, 2024 5:35 pm Buenas tardes soy guardia civil y estoy pendiente de recibir mi acta .Mi dua es una vez que entregn el ACTA , se dispone de 10 dias para que son esos 10 días .Perdonar por mi ignorancia ,haber si alguien puede arrojar algo de claridad .Gracias
Hola una vez que te comuniquen el Acta de la JMP te abrirán Expediente, y podrás alegar en el plazo de DIEZ DIAS, yo te aconsejo por mi experiencia vivida que si el ACTA de la JMP dice Retiro, bueno Retiro no dicen dice que te incapacitan para el desempeños de tus funciones algo así mas o menos. Lo mejor es NO ALEGAR NADA, ya que si ALEGAS lo único que haces es que tarde mas en resolver tu Expediente. Y suerte en la resolución del ACTA de la JMP. Te comento que no hay nunca dos casos iguales ya que siempre son diferentes. Saludos -hi
Gracias despues el proceso ese cuanto tiempo tarda sin haber hecho alegaciones me inagino que debe ser rapido ese proceso .Por cierro algun numero para contactar con quien proceda para saber algo sobre el.resultado .
Rápido, lo que se dice rápido no es

Desde el día que firmas la apertura del expediente
Cuenta 9 meses para firma
Más otro mes para que te comuniquen la resolución
Sin alegar, puede que tarde un poquito menos, pero yo no contaría con ello

En el escrito que firmas de inicio de expediente viene quien es tu instructor, un oficial de la sección cuarta de Valdemoro, número de expediente
Y forma de contactar con el, correo electrónico, etc

Para que te hagas una idea en mis tiempos hace 8 años cuando el atasco de expedientes no era el de ahora
Mi expediente duro 7 meses y medio y entraba en la categoría de rápido
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MrDelBlanco
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mar Sep 12, 2023 12:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Recién notificado JMP a retiro
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Información sobre el acta

Mensaje por MrDelBlanco »

Buenas GALLAECIA , en mi caso, recibí notificación del acta el 11/09/23, hice las correspondientes alegaciones antes de los 10 días pertinentes, y me contestaron el 6/11/23 la aceptación y paralización del expediente, a día de hoy no he recibido reanudación alguna del mismo, no tardarán, y en ese transcurso envié nuevos informes médicos al instructor para que constasen en mi expediente, dándome respuesta que los adjuntaban al mismo, pero que al estar paralizado, no enviarían respuesta alguna hasta que el instructor lo reanudara y entonces me contestarían; pero como bien dice psmito, en el acta indican los tiempos de paralización y resolución, pero bueno si no alegas será más fácil para el instructor y supuestamente más rápido, pero la burocracia va lenta, aun así cuenta como dice psmito 9 meses; en mi caso quiero más tiempo de resolución por motivos otros.
Suerte y ánimo.
Beiker
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 09, 2023 3:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Información sobre el acta

Mensaje por Beiker »

Yo me retiré en acto de servicio en 2009, mi expediente estuvo parado unos 2 años con las correspondientes paralizaciones. En aquella época, la Guardia Civil retrasaba mucho los expedientes, pero luego gané un Contencioso por retrocesion de la fecha de retiro.
Soy el único caso en la Guardia Civil que teniendo un Accidente en Mayo del 2009 en Junio del 2009 estaba retirado. Cada caso es tan diferente , como casos te puedas imaginar.Un saludo
GALLAECIA
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 09, 2021 12:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: 9
Ubicación: Galicia

Re: Información sobre el acta

Mensaje por GALLAECIA »

Buenas noches a todos os comento me acaban de abrir expediente .Y mi duda es ahora tengo diez dias para hacer alegaciones .Si estoy conforme con el Acta no hace falta alegar .La duda es que en el oficio que me han entregado pone se adjuntaran pruebas necesarias para valorar si tiene causa efecto de la patologia diagnosticada con el servicio .Debo enviar nuevamente Atestado papeleta de servicio informe de jefe de acuertalamiento donde informa que ha sido en Acto de servicio.Si en el ACTA ya viene reflejada Accidente en Acto de servicio y con moto oficial .Me imagino que el Acta va al Sepec o eso entiendo yo .Por eso preguntaba
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”