ASESINAN A GUARDIAS CIVILES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Foro creado en memoria de nuestros amigos y compañeros fallecidos.
Un lugar para rendir homenaje y de respeto.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

arcangel0seis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Nov 14, 2018 9:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Tratando de ser lo más y parecer lo menos.

ASESINAN A GUARDIAS CIVILES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Mensaje por arcangel0seis »

Descansad en paz, compañeros del GEAS y del GAR, que la tierra o el fuego os sean leves y mis condolencias a familiares y amigos. Pronta y buena recuperación a los heridos.
En cuanto a los asesinos, me aguanto la opinión...
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ASESINAN A GUARDIAS CIVILES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Mensaje por psmito »

Tremenda burrada, y la gente jaleando
DEP
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2594
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: ASESINAN A GUARDIAS CIVILES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Mensaje por cebu41 »

Como siempre con pocos medios, el rechazo de la gente que luego te piden ayuda, nadie se da cuenta que cada GUARDIA CIVIL solo sale a trabajar por el bien de los demás, que poca memoria tenemos cuando ocurre lo de ayer, que descansen en paz y mi mas sentido pesame a compañero, amigos y sobre todo a los familiares, han caído sirviendo a la sociedad.
Perdonar los moderadores del foro pero me encuentro mal ante la impotencia y ver jadeando y toreando a gente mientras ocurrían los hecho, si lo creéis un inconveniente borrarlo pero es como me siento y como me expreso aunque pueda no se sea la forma ni el sitio.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASESINAN A GUARDIAS CIVILES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Mensaje por Santyy272004 »

cebu41 escribió: Sab Feb 10, 2024 4:34 pm Como siempre con pocos medios, el rechazo de la gente que luego te piden ayuda, nadie se da cuenta que cada GUARDIA CIVIL solo sale a trabajar por el bien de los demás, que poca memoria tenemos cuando ocurre lo de ayer, que descansen en paz y mi mas sentido pesame a compañero, amigos y sobre todo a los familiares, han caído sirviendo a la sociedad.
Perdonar los moderadores del foro pero me encuentro mal ante la impotencia y ver jadeando y toreando a gente mientras ocurrían los hecho, si lo creéis un inconveniente borrarlo pero es como me siento y como me expreso aunque pueda no se sea la forma ni el sitio.
Lo primero D.E.P para los Guardias Civiles y mis condolencias a sus familiares, decirrte Cebu q estoy de acuerdo contigo, palabra por palabra, pero tengo la sensación de que esa parte de la población que no tiene memoria es cada vez menos y los q si la tenemos estamos despertando, a ver si no es tarde.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASESINAN A GUARDIAS CIVILES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Mensaje por Hoonah »

D.E.P. compañeros.
Les enviaron a la misma boca del lobo sin medios y a pecho descubierto. Están apareciendo testimonios que parecen indicar que fue una decisión de los políticos de turno, que pese a ser informados de la carencia de medios apropiados para la operación, insistieron en la orden, seguidos por alguien de la cadena de mando que les quería complacer (a los políticos) a toda costa. Qué pena que estos compañeros llevasen su abnegación y cumplimiento del deber hasta sus últimas consecuencias.
Fuerza y ánimo al otro compañero herido, que por suerte, va evolucionando favorablemente a pesar de la gravedad de las heridas.

Una vez que se pusieron los medios adecuados (esta vez si...) durante la misma madrugada, compañeros de los agentes asesinados, consiguieron detener a varios de los ocupantes de la narcolancha cuando desembarcaban en Sotogrande (una de las urbanizaciones más lujosas y exclusivas de España), no obstante, el piloto asesino consiguió volver darse a la fuga haciéndose de nuevo a la mar con la narcolancha, dándole caza cerca de La Línea de la Concepción unas horas después. No se iría para Marruecos (como hacen siempre cuando se ven acorralados aquí) porque las autoridades de ese país (esta ves si...) parece ser que se pusieron en disposición de colaborar para detenerle por la gravedad de los hechos.

Detenido el último de los narcos de la goma que embistió a los guardias civiles, todos de La Línea
Según ha podido saber este medio en exclusiva, se trata de Kiko ‘El Cabra’, piloto de la embarcación


Más: Sotogrande, el refugio donde intentaban huir los traficantes implicados en el asesinato de los guardias civiles

https://www.diarioarea.com/2024/02/10/d ... otogrande/
Última edición por Hoonah el Jue Feb 15, 2024 8:09 am, editado 1 vez en total.
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASESINAN A GUARDIAS CIVILES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Mensaje por Magister »

Descansen en paz. La única satisfacción es la del deber cumplido, pero qué triste que tengan que entregar su vida para cumplirlo.
gardingo
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Dom May 24, 2020 8:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: ASESINAN A GUARDIAS CIVILES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Mensaje por gardingo »

Descansen en Paz.. Mucha fuerza a sus familias, en especial a sus esposas e hijos tan pequeños. Que Dios les proteja y cuide y que la sociedad y los políticos tomen conciencia de la realidad y se pongan medidas legislativas y medios con rapidez y contundencia
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1042
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: ASESINAN A GUARDIAS CIVILES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Mensaje por Pele »

Descansen en Paz.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASESINAN A GUARDIAS CIVILES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Mensaje por Francisco I »

Yo solo voy a decir lo que hubiera hecho de haber tenido autoridad para actuar. Habría utilizado, ( como apoyo aéreo, en protección y ataque) dos helicópteros, debidamente artillados y municionados, de los que tenemos en la Base Naval de Rota.
Ignoro si la Benemérita tiene suscrito algún seguro colectivo para indemnizar a los familiares; porque ya sabemos la pensión de viudedad y de orfandad que le van a dejar a éstas desgraciadas familias. Mas o menos como las que percibirá el mierdaska.
HONOR Y GLORIA A NUESTROS CAIDOS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASESINAN A GUARDIAS CIVILES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Mensaje por trasgu123 »

Ayer embistieron en coche de la GC en San Roque, cuando se cruzo para interceptar a otro que iba cargado de tabaco. En gringolandia estos y los de Barbate, estarian muertos segundos despues.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ASESINAN A GUARDIAS CIVILES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Mensaje por psmito »

Francisco I escribió: Mié Feb 14, 2024 1:45 pm Yo solo voy a decir lo que hubiera hecho de haber tenido autoridad para actuar. Habría utilizado, ( como apoyo aéreo, en protección y ataque) dos helicópteros, debidamente artillados y municionados, de los que tenemos en la Base Naval de Rota.
Ignoro si la Benemérita tiene suscrito algún seguro colectivo para indemnizar a los familiares; porque ya sabemos la pensión de viudedad y de orfandad que le van a dejar a éstas desgraciadas familias. Mas o menos como las que percibirá el mierdaska.
HONOR Y GLORIA A NUESTROS CAIDOS.
Seguro colectivo como tal no hay, si acaso uno particular

De todas formas la pensión de viudedad al ser fallecidos en acto de servicio se completa con la pensión militar para estos casos
Viene a ser el 100% del haber regulador de su marido

Y las de orfandad se complementan con las de huérfanos que se paga mensualmente en nómina

Pero el destrozo para esas viudas y niños es profundo e irrecuperable

El trauma es para toda la vida
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASESINAN A GUARDIAS CIVILES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Mensaje por trasgu123 »

Cual es esa pension militar que va a complementar la de viudedad y de orfandad ??. Que normativa la regula ??.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ASESINAN A GUARDIAS CIVILES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Mensaje por psmito »

trasgu123 escribió: Jue Feb 15, 2024 5:55 pm Cual es esa pension militar que va a complementar la de viudedad y de orfandad ??. Que normativa la regula ??.
5.- PENSIONES FAMILIARES EXTRAORDINARIAS
Si el causante de la pensión fallece en acto de servicio o como consecuencia del mismo,
el cálculo de la pensión correspondiente se efectúa de acuerdo con los criterios
señalados para las pensiones ordinarias, si bien, la base reguladora se tomará al 200
por 100.
Si la pensión extraordinaria está originada como consecuencia de un acto de terrorismo,
la cuantía de las mismas será el 200 por 100 del haber regulador que corresponda al
empleo de última adscripción del causante

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 8J-yE5_G0z

Las de orfandad so de la asociación huérfanos de la GC
Que se paga mensualmente
Y aunque no lo sé seguro, creo que son compatibles con las de clases pasivas
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 1gxhPXZ1rA
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASESINAN A GUARDIAS CIVILES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Mensaje por trasgu123 »

Me temo que a lo que se refiere ese documento de Defensa es a la pension que corresponda por Clases Pasivas, y no hay otra pension que la complemente. Por desgracia tiene truco. https://www.defensa.gob.es/portalservic ... militares/

En cuanto a lo que pague la asociacion, es asunto particular ya que cada miembro de la GC paga su cuota. No es asunto de Clases Pasivas.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ASESINAN A GUARDIAS CIVILES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Mensaje por psmito »

trasgu123 escribió: Jue Feb 15, 2024 8:56 pm Me temo que a los que se refiere ese documento de Defensa es a la pension que corresponda por Clases Pasivas, no hay otra pension que la complemente, y por desgracia tiene truco. https://www.defensa.gob.es/portalservic ... militares/

En cuanto a lo que pague la asociacion, es asunto particular ya que cada miembro de la GC paga su cuota. No es asunto de Clases Pasivas.
Así es
Es la pensión de clases pasivas
Que a la viuda le queda el 50% pero en caso de muerte en acto de servicio el haber regulador para calcular ese 50% será sobre el 200% del haber regulador del cónyuge
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “En memoria de nuestros amigos y compañeros”