Cotización Clases Pasivas

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cienosos
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 13, 2024 8:42 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Cotización Clases Pasivas

Mensaje por cienosos »

Buenas tardes, soy profesor funcionario de carrera perteneciente a grupo A1 por MUFACE y cotizo en Clases Pasivas. Llevo varios años con reducción de jornada en clases pasivas por cuidado de hijos menores de 12 años (reducciones de hasta el 80%) y me gustaría saber si la cotización a efectos de jubilación también se reduce en el mismo porcentaje que la reducción de jornada (tengo informaciones contradictorias).

El caso es que el año pasado consulté a la Consejería de Educación de mi comunidad porque en mi nómina con reducción del 80% aparece la "Cuota de Derechos Pasivos" completa, 118,04 € en 2023, es decir, el 100% de la cuota que me corresponde por pertenecer al grupo A1 de funcionarios en Régimen de Clases Pasivas del Estado...
Al llamar me dijeron lo siguiente:
Los que estamos en Clases Pasivas no cotizamos como los funcionarios que están en el régimen general de la seguridad social (los cuales tienen una base de cotización en función de la cual será su jubilación), lo nuestro va por unos "haberes" que dependen de nuestro nivel y que da igual que cobremos más o menos, que da igual que seamos directores y ganemos 600 € más o tengamos una reducción y ganemos menos, que estamos pagando la cuota por ese nivel que tenemos... que por eso yo pago la cuota completa y no reducida...

Pero por todo lo que leo esto no es así, si no que la cuantía de mi jubilación sí que se verá afectada debido a estar cobrando menos ahora, mi pregunta es ¿es esto así? y si lo es ¿me están cobrando bien la cuota?

Gracias!
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278