Cambio modalidad asistencial a INSS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Jesus74
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 19, 2017 9:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Cambio modalidad asistencial a INSS

Mensaje por Jesus74 »

Buenos días. Tengo una duda que ni los médicos que me atienden saben resolver. Yo pertenezco al ISFAS y en enero hice el cambio de modalidad asistencial de Asisa al INSS. Hice los trámites en ISFAS y luego en mi centro de salud y todo bien, ya estoy dado de alta en el sistema, lo único que falta es que me envíen la tarjeta sanitaria que parece que están faltos de chip y tarda más de la cuenta. Pues bien, los médicos que me están atendiendo de la SS me recetan medicamentos a través de la receta electrónica de la SS, yo les digo que soy del ISFAS y que utilizo el talonario de recetas de ISFAS (en papel). Pero me dicen que ellos no rellenan ese talonario, que vaya a la farmacia y me sale el medicamento en el ordenador, aunque no tenga todavía la tarjeta, con mi DNI la farmacia me ve en el sistema y me dispensa el medicamento. Entonces mi duda es esa, lo tengo que hacer así o tengo que seguir usando el talonario de recetas del ISFAS? Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio modalidad asistencial a INSS

Mensaje por Francisco I »

Las dos fórmulas son válidas. Pero si los médicos se niegan a rellenar la receta de ISFAS, y la dispensación funciona con el D.N.I. mejor no encabronarse, y esperar a que llegue la tarjeta sanitaria.
Jesus74
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 19, 2017 9:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cambio modalidad asistencial a INSS

Mensaje por Jesus74 »

Pues sí, confirmado. Ambas fórmulas son válidas. En la farmacia al dispensarme los medicamentos con las recetas electrónicas de la SS ven el sistema que pertenezco al ISFAS con asistencia sanitaria pública, y al quitarle el código de barras al medicamento lo pegan en una cartulina que mandan al ISFAS. Así que utilizando cualquiera de las dos formas el ISFAS paga el descuento que era mi duda. Muchas gracias.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”