¿Son compatibles 2 pensiones una de Regimen especial y otra de la S.S.?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
paco1957
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 16, 2018 8:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

¿Son compatibles 2 pensiones una de Regimen especial y otra de la S.S.?

Mensaje por paco1957 »

Buenos días, soy sargento retirado de la Guardia Civil por incapacidad permanente para el servicio desde el año 2001,haciendo estado en activo 21 años, estoy cobrando la pensión de retiro por incapacidad, desde el año 2002 estoy trabajando en empresa privadas en el régimen de la seguridad social , el día 04/06/2024 me jubilo habiendo cotizado en la seguridad social 22 años, me jubilo con 66 años y 6 meses. Mi pregunta es la siguiente, ya que cuando lo consulto en la S.S o en otros medios, cada uno me dice una cosa, la última consulta la realicé la semana pasada en la S.S. y me dijeron que me pertenecía las 2 pensiones independientes cobrándolas por separado, en otras ocasiones me dicen que si que tendré las 2 pensiones, pero que luego se juntarán para cobrar la máxima que este año está en 3.175 euros. ¿Alguien esta en mi misma situación o me puede confirmar que sí son compatibles las 2 pensiones y la cobraré por separado?. de antemano gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Son compatibles 2 pensiones una de Regimen especial y otra de la S.S.?

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Sí que son compatibles, pero la suma de ambas no puede superar límite máximo de percepción para las pensiones públicas, que durante el año 2024, dicha cuantía asciende a 3.175,04 euros íntegros en cómputo mensual.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
paco1957
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 16, 2018 8:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Son compatibles 2 pensiones una de Regimen especial y otra de la S.S.?

Mensaje por paco1957 »

Gracias por tu respuesta, es la que me imaginaba, por casualidad no sabras donde puedo conseguir la documentación para poder argumentarlo en la S.S. hoy he ido a solicitar y presentar la documentación para la jubilación y no tenían ni idea, me han solicitado un certificado del cómputo de años trabajado en la Guardia Civil, porque lo quería gestionar por el cómputo recíproco con clases pasivas, para juntar los años de los 2 regímenes, cosa que yo no quiero, quiero que sean individuales aunque luego el cómputo de las 2 no sobrepase la pensión máxima.
¿si tienes documentación o sonde conseguirla?
un saludo y gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Son compatibles 2 pensiones una de Regimen especial y otra de la S.S.?

Mensaje por trasgu123 »

Como no van a tener ni idea, si tecleando tu numero de DNI les sale en pantalla tu vida laboral en la S Social, empresas en las que has trabajado, base de cotizacion, etc.

No se trata de argumentar, se trata de NO dar explicaciones no solicitadas del tipo "" yo ya estoy cobrando una pension de Clases Pasivas "".

La cosa en principio es bastante sencilla:
1º Se cumplen los años para la jubilacion por edad en la S Social.
2º Se tienen al menos 15 años cotizados en la S Social.
3º Se solicita la pension rellenando los apartados del formulario, sin marcar nada de otros regimenes, ni el apartado de Computo Reciproco.
4º No se dan explicaciones no solicitadas, ni necesarias.
paco1957
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 16, 2018 8:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Son compatibles 2 pensiones una de Regimen especial y otra de la S.S.?

Mensaje por paco1957 »

Si, lo que he cotizado en la Seguridad Social lo tienes 22 años y ya llevo cobrando una pensión de Clases pasivas 22 años, el problema es qeu nos saben cómo gestionarlo, se que puedo cobrar las 2 pensiones individualmente, como depende quien te toque en la mesa tendrá más idea o no que otros, hace un mes hice consulta en S.S. y la persona que me atendió lo sabía todo, el de hoy se ha liado y ya no ha podido solucionarlo un dia perdido y a pedir nueva cita y tengo que pedir el certificado de cómputo Y SE SEGURO, QUE LUEGO NO ME VA A SERVIR PARA NADA, pero tengo que esperar a qeu me lo manden, un mes perdido.
Bueno gracias
eduardoan53
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 172
Registrado: Mar Abr 17, 2018 9:15 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva
Comentario: proximo al retiro por edad en Agosto y me parece interesante estas paginas

Re: ¿Son compatibles 2 pensiones una de Regimen especial y otra de la S.S.?

Mensaje por eduardoan53 »

Paco1957 si se pueden percibir las dos y de hecho se realiza en la SS puesto que tienen todos los datos ningun problema la misma funcionaria te aclarara todo lo dicho si se perciben las dos por separado una consta como seguridad social y la otra como pagos especiales c,pasivas
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Son compatibles 2 pensiones una de Regimen especial y otra de la S.S.?

Mensaje por Francisco I »

paco1957 escribió: Vie Mar 15, 2024 4:27 pm Si, lo que he cotizado en la Seguridad Social lo tienes 22 años y ya llevo cobrando una pensión de Clases pasivas 22 años, el problema es qeu nos saben cómo gestionarlo, se que puedo cobrar las 2 pensiones individualmente, como depende quien te toque en la mesa tendrá más idea o no que otros, hace un mes hice consulta en S.S. y la persona que me atendió lo sabía todo, el de hoy se ha liado y ya no ha podido solucionarlo un dia perdido y a pedir nueva cita y tengo que pedir el certificado de cómputo Y SE SEGURO, QUE LUEGO NO ME VA A SERVIR PARA NADA, pero tengo que esperar a qeu me lo manden, un mes perdido.
Bueno gracias
Lo único que tienen que gestionar es tu solicitud de pensión contributiva por jubilación por edad en el Regimen de la S. Social. Ni mas ni menos.
Una vez que se te conceda esa segunda pensión, ya verá el Pagador hasta donde tiene que llegar con los ingresos brutos de ambas pensiones, que son perfectamente compatibles.
El que se ha puesto a querer hacer el cómputo reciproco de tus años cotizados en Clases pasivas no tiene ni p.... idea.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”