Sepec

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Sepec

Mensaje por Mochimo »

Buenas tardes no he visto si había un tema específico sobre el informe del sepec, los tiempos desde que se solicita hasta que no la notifican. En mi caso según me notificaron el pasado 21 de noviembre de 2023 se remitió documentación al sepec para su propuesta. Sin novedad a día de hoy. Haber si vemos fechas y situaciones de los compañeros que estamos en este punto del proceso
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Sepec

Mensaje por psmito »

Mochimo escribió: Lun Feb 19, 2024 1:22 pm Buenas tardes no he visto si había un tema específico sobre el informe del sepec, los tiempos desde que se solicita hasta que no la notifican. En mi caso según me notificaron el pasado 21 de noviembre de 2023 se remitió documentación al sepec para su propuesta. Sin novedad a día de hoy. Haber si vemos fechas y situaciones de los compañeros que estamos en este punto del proceso
La propuesta la verás en el trámite de audiencia a la vez alzamiento de plazos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por Mochimo »

Psmito en el alzamiento es donde te mandan además la hoja de servicios? Porque en el anterior expediente que pasé me enviaron la hoja de servicios
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Sepec

Mensaje por psmito »

Mochimo escribió: Lun Feb 19, 2024 2:25 pm Psmito en el alzamiento es donde te mandan además la hoja de servicios? Porque en el anterior expediente que pasé me enviaron la hoja de servicios
En el trámite de audiencia es cuando puedes ver tu expediente y descargarlo,en tu gestión personal de intranet

La hoja de servicio a mí me llegó con la resolución de retiro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por Nattgull »

Yo ando en las mismas Mochimo, paralizado y enviado a Sepec el día 24 de noviembre, así que yo creo que en un mes como mucho sabremos algo
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por Mochimo »

Me encanta esta gente no se si te pasará igual, cito textualmente <En ningún caso pueda exceder esta interrupción de tres meses> yo soy de la egb igual no se las matemáticas beneméritas pero en mi pueblo 4 meses no son 3. Si no nos conviene la propuesta pues impugnaremos por incumplir la legislación en los plazos establecidos. Acabo de ganar un juicio contra la benemérita precisamente por eso. Jajajaja Que gentuza con lo fácil que es hacer bien las cosas
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por kunter »

Por si sirve de algo, en el anterior expediente hace algo mas de un año. Desde la suspensión de plazos tras apertura de expediente, en algo menos de un mes, primero el DICTAMEN del servicio de asistencia sanitaria GC, y mas de tres meses el acta del sepec.
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por ansioso »

que coincidencia yo estoy tambien desde el día 24 de noviembre, cuanto puede quedar en total hasta resolución final? aproximadamente (jejejeje) para antes del verano? un saludo
virinzo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 13, 2023 12:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por virinzo »

Hola compañero tener paciencia por que la cosa se alarga mas de lo que creéis.
A mi me abrieron expediente por perdida de aptitudes psicofísicas en julio a primeros de agosto me paralizaron los plazos y se remitió al sepec hasta final de diciembre no me activaron expediente y me notificación propuesta a defensa para retiro , a día de hoy todavía no ha salido mi expediente de la asesoría jurídica para firma subsecretario defensa, así tranquilidad y buenos alimentos, no desespereis ocupar el tiempo con algo para pasar este tiempo tan duro.
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por kunter »

virinzo escribió: Mar Feb 27, 2024 4:46 pm Hola compañero tener paciencia por que la cosa se alarga mas de lo que creéis.
A mi me abrieron expediente por perdida de aptitudes psicofísicas en julio a primeros de agosto me paralizaron los plazos y se remitió al sepec hasta final de diciembre no me activaron expediente y me notificación propuesta a defensa para retiro , a día de hoy todavía no ha salido mi expediente de la asesoría jurídica para firma subsecretario defensa, así tranquilidad y buenos alimentos, no desespereis ocupar el tiempo con algo para pasar este tiempo tan duro.
Entiendo que estos plazos son sin recurrir en ninguna fase, es así?. Pero bueno, lo que comentan los que pilotan mas estos temas, de 6 a 9 meses, sin recurrir, un largo y tedioso camino de espinas. Animo a todos.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por Mochimo »

Ya depende de lo q cada uno quiera hacer, si se pasan los 3 meses o los 9 en total del expediente se puede solicitar la anulación del mismo, yo acabo d ganar una sentencia por un expediente que estuvo 1 año y 7 meses abierto.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sepec

Mensaje por trasgu123 »

La Anulacion no. Es la Caducidad lo que se produce cuando transcurre el plazo maximo, sin que se dicte resolucion.

El efecto de la Caducidad, si el interesado la pide, es que se abre nuevo expediente y todos los tramites que tengan vigencia ya realizados en el caducado, se pueden incorporar al nuevo. Lo que se logra es alargar la fecha de resolucion.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por Mochimo »

Ok, trasgu de todas maneras la moraleja es q se pasan por el arco los plazos ahora tu no te saltes ni uno.
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por vive79 »

Pues ya envié alegaciones a la propuesta del SEPEC.

Que viene ahora ?

Me refiero si las alegaciones pasan por el SEPEC, como mero trámite y de ahí a la asesoría jurídica?

La asesoría jurídica realiza algún dictámen o resolución y notifica al interesado.....o es algo interno y envían dictamen al SEPEC y/o Servicio de Sanidad y éste al interesado???

Creo haber leído, que incluso NO siempre contestan y se da por desestimado.....es así?

De qué plazos hablamos, una vez realizada alegaciones?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Sepec

Mensaje por psmito »

vive79 escribió: Mié Feb 28, 2024 9:36 pm Pues ya envié alegaciones a la propuesta del SEPEC.

Que viene ahora ?
El instructor manda tu expediente con las alegaciones a defensa

Me refiero si las alegaciones pasan por el SEPEC, como mero trámite y de ahí a la asesoría jurídica?
A defensa, la asesoría jurídica es lo penúltimo

La asesoría jurídica realiza algún dictámen o resolución y notifica al interesado.....o es algo interno y envían dictamen al SEPEC y/o Servicio de Sanidad y éste al interesado???
La asesoría jurídica si estima tus alegaciones ya te comunica lo que procede, en caso de que no las estime, el expediente continúa su curso y no te comunican nada
Al final del expediente la asesoría jurídica emite un informe y en base a ese informe resuelve el expediente defensa y firma el subsecretario

Creo haber leído, que incluso NO siempre contestan y se da por desestimado.....es así?
Si
De qué plazos hablamos, una vez realizada alegaciones?
Para resolución si no estiman las alegaciones entre 4 o 5 meses
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Guardia Civil”