Firmar CLD estando en tramites de Alta

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Soldado58
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue May 25, 2023 6:26 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Soldado del 18

Firmar CLD estando en tramites de Alta

Mensaje por Soldado58 »

Buenos dias a todos! Tengo una duda que incluso mi delegación duda tambien.. 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Soy soldado de IMZ.
En marzo de 23 me rompi la rodilla (contingencia comun)
En septiembre me hacen informe de insuficiencia psicofisica y el 7 de febrero fui a ver al tribunal medico.
Como ya estoy bien, solicite que me dieran en alta. Estoy a esperas de que me llegue el acta, luego lo vea la JEVAU, etc. esos tramites de los que no tengo ni idea.
El caso es que llame al subteniente que lleva mi expediente y me dijo que como pronto en septiembre saldria en el BOD con mi alta. Como pronto…
Pues bien, en noviembre hago 6 años y he solicitado la firma del contrato de larga duración.
Me estan pidiendo el acta del tribunal la unidad que instruirá el expediente de mi evaluación.
Ese acta no lo tengo al no haber llegado aun y nose cuando llegara…
Entonces, sabeis de algun caso parecido? Que deberia hacer?
Siempre he tenido de los ipec de los mas altos, las pruebas físicas cada año con 9 de media o mas,
Creeis que tendria algun problema para renovar?
Tambien decir que me he quedado bien de la lesion y nada de apl.
Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Firmar CLD estando en tramites de Alta

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Si te han pedido el acta de la Junta Médico Pericial, yo me pondría en contacto con el instructor de tu expediente por pérdida de aptitud psicofísica para que te hiciese llegar ese acta.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Soldado58
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue May 25, 2023 6:26 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Soldado del 18

Re: Firmar CLD estando en tramites de Alta

Mensaje por Soldado58 »

Perdon, corrijo. Me acaba de llamar la delegacion y no es eso. Sino el boletin de declaracion de utilidad? Alguien sabe que es eso? Es cuando terminas la baja y te dan el alta y apareces en boletin?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Firmar CLD estando en tramites de Alta

Mensaje por sargentodehierro »

Pues si es la publicación en el BOD, hasta que no se resuleva el expediente, no lo tendrás. Aún con todo yo estaría tranquilo ya que tu compromiso se prorrogará en el caso de que finalice y no se haya cerrado el expediente por pérdida de aptitud psicofísica. Una vez finalizado el expediente se cierra esa prórroga y si solicitas la suscripción del CLD, se vuelve a cargar otra prórroga.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Soldado58
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue May 25, 2023 6:26 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Soldado del 18

Re: Firmar CLD estando en tramites de Alta

Mensaje por Soldado58 »

sargentodehierro escribió: Jue Feb 29, 2024 1:28 pm Pues si es la publicación en el BOD, hasta que no se resuleva el expediente, no lo tendrás. Aún con todo yo estaría tranquilo ya que tu compromiso se prorrogará en el caso de que finalice y no se haya cerrado el expediente por pérdida de aptitud psicofísica. Una vez finalizado el expediente se cierra esa prórroga y si solicitas la suscripción del CLD, se vuelve a cargar otra prórroga.

Un saludo
Muchas gracias sargentodehierro!
La verdad que me preocupaba eso, que he tenido la tan mala pata, de que mi unica lesion en casi 30 años que tengo, que ha tenido que ser un año antes del CLD y me daba miedo el que me perjudicasen los plazos.. pero pudiendo haber prorrogas lleva razón.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15645
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Firmar CLD estando en tramites de Alta

Mensaje por trasgu123 »

Soldado58 escribió: Jue Feb 29, 2024 10:57 am Perdon, corrijo. Me acaba de llamar la delegacion y no es eso. Sino el boletin de declaracion de utilidad? Alguien sabe que es eso? Es cuando terminas la baja y te dan el alta y apareces en boletin?
De la Delegacion de Defensa te han llamado para eso ??. Si es asi, tiene la apariencia de que en esa Delegacion hay alguien totalmente incompetente.
Soldado58
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue May 25, 2023 6:26 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Soldado del 18

Re: Firmar CLD estando en tramites de Alta

Mensaje por Soldado58 »

Pues si… asi es… y otras muchas cosas que son para echarse las manos a la cabeza… que menos mal que tengo aun compañeros en mi antigua unidad y les voy pidiendo ayuda para algún tramite.. 🤦🏻‍♂️
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”