ALTA por INSS

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Mars
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 15, 2024 8:31 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

ALTA por INSS

Mensaje por Mars »

Hola, ante todo siento si mis dudas han sido contestadas antes pero he leído casi todo el foro y no las he visto.
Tengo gonartrosis grado III-IV en rodilla izquierda y II-III en derecha, con informes, tratamientos y pruebas desde 2012. Cuatro traumatólogos coinciden que espere hasta los 60 años para ponerme prótesis (tengo 57 años). He presentado todo a los 4 meses y medio de IT a la cita con INSS. No me hicieron demasiado "caso" pues ni miraron informes ni nada, sólo se limitaron a recoger "papeles" y decirme que si me tenía que incorporar y la rodilla se me pusiera como "una bota" que me diera de baja otra vez, que hay mucha gente con mi misma patología. Teniendo los dos meniscos internos rotos, condromalacia rotuliana, falta de cartílago con osteofitos en el hueso y roce de fémur con tibia con dolor permanente..., me dan el alta para trabajar en un colegio con niños de 7-8 años inmigrantes (99%) con las necesidades que tienen de lectura y escritura y teniendo que atenderles constantemente en sus pupitres de 9 a 14 horas.
Llevo mucho sufriendo mi lesión, temiendo durante toda la baja el que me reincorporaran pues me habían comentado que "no le hacen ni caso" a los informes que lleves, y así ha sido (dossier de 75 páginas). Me han generado una situación de estrés, impotencia y miedo durante todo el proceso que ha acabado por explotar con el ALTA.
He solicitado nueva baja por depresión a continuación sin incorporarme, ya que no estoy en condiciones ni físicas ni psíquicas para atender al alumnado e incluso mi médico de cabecera se ha quedado asombrada por tener que "pelear por una situación que está a la vista" con objeto de por lo menos acabar este curso y seguir rehabilitándome y pinchándome las rodillas pues tengo mi aula en la segunda planta y me es muy difícil también subir escaleras.
Mi pregunta es: ¿me pueden revocar la nueva baja por esta nueva patología? La verdad es que estoy angustiado y estoy permanentemente con pensamientos depresivos por mi situación. Acudo a vosotros con esperanza que me aclaréis un poco el asunto. Muchas gracias y perdonad por la extensión del texto pero creo que puede ayudarle a alguien el exponer mi situación.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”