Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4281
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por psmito »

Mañico666 escribió: Lun Abr 08, 2024 10:28 am Pues ya no se que mas pruebas necesitan los negacionistas de este lugar.

Los que no sabian que con un 4 le daban retiro....ya teneis un caso.Para mi con este caso ya van unos cuantos.(el tiempo pone a cada uno en su sitio o eso dicen por aqui)

Me alegro mucho soldado apache,de todas formas no bajes la guardia.La administracion se complica a veces

Te corresponde lo que te dijo sargento de hierro por otro foro que abristes.
Ojalá
Pero cantar victoria, yo no lo haría, más viene rezaría

Pero que espere a ver el acta de la JMPS, que va a tener que pasas si o si y está anula la anterior y según mi criterio lo que diga es máximo órgano pericial de la sanidad militar va a misa
En mi opinión por encima de la propuesta de la JEVAL

No valla a haber sorpresas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

psmito escribió: Lun Abr 08, 2024 10:39 am
Mañico666 escribió: Lun Abr 08, 2024 10:28 am Pues ya no se que mas pruebas necesitan los negacionistas de este lugar.

Los que no sabian que con un 4 le daban retiro....ya teneis un caso.Para mi con este caso ya van unos cuantos.(el tiempo pone a cada uno en su sitio o eso dicen por aqui)

Me alegro mucho soldado apache,de todas formas no bajes la guardia.La administracion se complica a veces

Te corresponde lo que te dijo sargento de hierro por otro foro que abristes.
Ojalá
Pero cantar victoria, yo no lo haría, más viene rezaría

Pero que espere a ver el acta de la JMPS, que va a tener que pasas si o si y está anula la anterior y según mi criterio lo que diga es máximo órgano pericial de la sanidad militar va a misa
En mi opinión por encima de la propuesta de la JEVAL

No valla a haber sorpresas
Eso esta claro.Incluso que hable con algun abogado para que no existan sorpresas.Pero con la ley en la mano,es una pension por inutilidad del servicio ordinaria.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Danaerys »

soldado_apache escribió: Lun Abr 08, 2024 9:33 am
unomas5 escribió: Lun Abr 08, 2024 2:22 am
soldado_apache escribió: Sab Abr 06, 2024 9:47 pm Buenas tardes,yo estoy en la misma situación en el acta me pone
Área funcional 4
Letra a
coeficiente 4
a la vez me pone que si me corresponde la pensión del RD 71/2019
y me pone que el interesado presenta limitaciones que no impiden el ejercicio de mi profesión pero la condicionan.

Pero luego la junta de evaluación me dice ,que no soy apto para el servicio

en ese caso imagino que me corresponde la pensión del RD 71/2019

gracias de antemano
Puedes poner lo q dice exactamente la jeval y en todo su conjunto ? Según leí por aquí, es muy muy raro q la jeval contradiga lo q dice la jmp aunque imposible no es según he leído. Lo q queda claro es q la jmp no te propone retiro con un 4. Q luego la jeval quiera cambiar eso.. pues es otro tema.
Propuesta No apto para el servicio

lesión estabilizada o incierta SI

GRADO MINUSVALÍA....%

INCAPACIDAD PARA TODA PROFESIÓN Y OFICIO No

le imposibilitada para fuerzas armadas Si

procese resolución de compromiso Si

las patologías que tiene el interesado son incompatibles con el servicio activo al no poder desarrollar los cometidos de cualquiera de los puestos de la estructura de este ejercito como exigen en los artículos 25 y 26 de las reales ordenanzas RD 96/2009 , por lo que se propone resolución de compromiso previo dictamen de la junta medico pericial superior de las Fas
Arriba
Ahí tienes.
Un error garrafal.
Han cogido el Acta de alguien que ha ido a la Superior y le han puesto tus datos.

Por eso dicen que previamente has pasado por la Junta Médico Pericial Superior de las FAS.

Tú has estado en la Ordinaria. No en la Superior.

Solucionado. La Asesoría Jurídica corregirá el error o bien te enviará a la Superior, que lo dudo al tratarse sólo de una errata.
Lo que supongo que hará será devolver el Acta a la JEVAL para que la corrija y recibirás la nueva propuesta con el Apto con Limitaciones.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
soldado_apache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 03, 2024 8:20 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por soldado_apache »

La junta evaluativa ha echo una propuesta ,no esta afirmando nada
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

soldado_apache escribió: Lun Abr 08, 2024 11:23 am La junta evaluativa ha echo una propuesta ,no esta afirmando nada
Exacto....ella propne a la superior.Ese acta no es de otra persona,es tuya y no hay errata.

PROPONER esta en el diccionario.
soldado_apache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 03, 2024 8:20 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por soldado_apache »

Mañico666 escribió: Lun Abr 08, 2024 11:28 am
soldado_apache escribió: Lun Abr 08, 2024 11:23 am La junta evaluativa ha echo una propuesta ,no esta afirmando nada
Exacto....ella propne a la superior.Ese acta no es de otra persona,es tuya y no hay errata.

PROPONER esta en el diccionario.
Asi es ,pero madre mia Daynese me pones atacado de verdad te lo digo, no se porque hablar con esa prepotencia y con ganas de saber mas que el mismo Gobierno militar, yo estoy exponiendo mi caso y solicitando ayuda ,te pido por favor que te tranquilices ,tu manera de expresarte y de decir las cosas porque asi no me estas ayudando...te lo digo de verdad si tu intenciion es demostrarme que sabes mucho no hace falta, ahora si tu intencion es ayudarme por favor hazlo de otra manera.
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

Soldado apache...ni caso incluso lo que yo te diga.
Tienes un acta que te mandaran a la superior.Si alli te dice que es pension (como bien dice el real decreto) a disfrutar de los tuyos y de tu pension.
Si vuelcan y te dicen que es un APL,cosa que dudamos algunos y otros no,buscate un abogado.Con las actas que tienes es un RETIRO POR INUTILIDAD DEL SERVICIO ORDINARIO.
Creo que en estos casos,intentan que te cojas la indemnizacion,si es asi,ni por asomo te coman el coco...tu a por la pension que te sale mas rentable con creces.

Ademas no te pueden indemnizar ya que repito:se dan todas las circunstacias que recoje ese real decreto.
unomas5
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 31, 2022 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por unomas5 »

Mañico666 escribió: Lun Abr 08, 2024 5:31 am Cómo cuál? Q te comunica la asesoría jurídica a ti?
Hasta donde sé, nada. Asesoran jurídicamente como su nombre indica a la resolución tomada por la jeval q es quien decide y conforme el 99% de las veces sobre el acta de la JMP.
Si el instructor es de los buenos,te enseñara todo lo que la asesoria juridica diga sobre un expediente.
Hay varias razones por la cual se pronuncia.
Otra cosa es que el instructor no quiera enseñartelo,pero esos informes acompañan a un expediente.
[/quote]
A ti no t comunica nada la asesoría jurídica. Q haga un informe q es su trabajo, no quiere decir q te esté comunicando nada a ti. El instructor da igual q sea bueno o malo. Puedes pedir una copia de tu expediente al finalizar el proceso (o en cualquier momento) y ahí estará toda la documentación q tenga q haber.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Danaerys »

Hay poca comprensión lectora o bien habéis leído pocas propuestas de la JEVAL.

Ahí dice:
Se propone resolución de compromiso previo dictamen de la Junta Médico Superior.

A ver... la JEVAL es el último órgano que contacta contigo.
El que te hace la propuesta.
Y lo hace cuando ya tiene la documentación.
No puede proponer una resolución de compromiso antes de que una Junta Médica, ya sea Ordinaria o Superior se pronuncie porque lo que tiene valor es el Acta de esa Junta Médica.
No son adivinos.
Así que ahí dicen que previamente ya han recibido el Acta de la Superior y por eso proponen la Resolución de compromiso.

1. Para ir a la Superior hay que hacer alegaciones muy bien fundamentadas y que te las acepten los de la Asesoría Jurídica. Es complicado y se suele necesitar un abogado que las redacte para conseguirlo.
Tú todavía no estás en ese caso, estás en el plazo de las Alegaciones, por lo tanto, no puede proponerte la JEVAL ir a la Junta Superior ni mucho menos ya preveer que te van a resolver el compromiso. Es hasta surrealista y más teniendo un Apto con Limitaciones en la Ordinaria.

Soldado Apache...
Lee los consejos y las indicaciones de los que sabemos, ya hemos pasado por ahí y no te montes castillitos en el aire.
No te van a dar una pensión cuando los médicos de la Junta Médico Pericial Ordinaria han dicho que tienes un coeficiente 4 y eres un Apto con Limitaciones.
Hay un error en tu propuesta de la JEVAL y va a ser corregida.
De hecho, el tirar pa'lante a ver si cuela, no te va a servir.
No va a colar.
Los plazos se van a dilatar y todo esto solo te perjudica de cara a unas alegaciones reales.
Ahora no puedes hacerlas porque el Acta no está bien.
No hay más.
La suerte de esto es que el tiempo da la razón a quien la tiene.

Yo no estoy hablando con ninguna prepotencia.
Estoy diciéndote lo que hay en base a lo que pone tu Acta.
Lo que pasa es que no es lo que tú quiere leer y luego hay otras personas que interfieren, que no saben de lo que hablan y te alientan a lo que no es.

Respira hondo y LEE con detenimiento tu Acta.
Última edición por Danaerys el Lun Abr 08, 2024 11:53 am, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Danaerys »

Mañico666 escribió: Lun Abr 08, 2024 11:39 am Soldado apache...ni caso incluso lo que yo te diga.
Tienes un acta que te mandaran a la superior.Si alli te dice que es pension (como bien dice el real decreto) a disfrutar de los tuyos y de tu pension.
Si vuelcan y te dicen que es un APL,cosa que dudamos algunos y otros no,buscate un abogado.Con las actas que tienes es un RETIRO POR INUTILIDAD DEL SERVICIO ORDINARIO.
Creo que en estos casos,intentan que te cojas la indemnizacion,si es asi,ni por asomo te coman el coco...tu a por la pension que te sale mas rentable con creces.

Ademas no te pueden indemnizar ya que repito:se dan todas las circunstacias que recoje ese real decreto.
Mira, un ejemplo de incongruencias...
La JEVAL nunca te va a proponer ir a la SUPERIOR.
Eso lo tiene que proponer la Asesoría Jurídica.

No existe el "Retiro por inutilidad del servicio ordinario".
En tu caso sería la Rescisión de Compromiso por inutilidad para el Servicio.
Lo que viene siendo una Incapacidad Permanente Total.

No hay elección entre indemnización y pensión.
Es pensión y punto.
Nadie te intentaría convencer de nada, ni hacerte la 13/14.
Está todo regulado.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

Soldado apache..mente fria.
Que no te desanimen algunos comentarios.
Dentro de un tiempo me gustaria que dijeses por aqui que te dieron una pension y dar un zasca (otro mas) a alguna persona.
Centrate en lo tuyo,sin bajar la guardia.Ten presente la figura de un abogado (que los hay muy buenos) por lo que pueda pasar.
Animo y espero que todo salga bien.
unomas5
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 31, 2022 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por unomas5 »

Mañico666 escribió: Lun Abr 08, 2024 10:28 am Pues ya no se que mas pruebas necesitan los negacionistas de este lugar.

Los que no sabian que con un 4 le daban retiro....ya teneis un caso.Para mi con este caso ya van unos cuantos.(el tiempo pone a cada uno en su sitio o eso dicen por aqui)

Me alegro mucho soldado apache,de todas formas no bajes la guardia.La administracion se complica a veces

Te corresponde lo que te dijo sargento de hierro por otro foro que abristes.
Negacionista no se, cansino eres un rato. No es un 4. La jmp dice q es un 4 y la jeval cambia ese 4 por un 5. El mismo lo ha dicho q se lo ha explicado su instructor. Así q no...un 4 no es retiro y no da pensión. El 5 si. "El tiempo pone a cada uno en su sitio"?. Tú q eres un niño pequeño? O es q estás tan resentido q necesitas enviar mensajitos a los q no te dan la razón? Haztelo mirar, por tu bien.
unomas5
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 31, 2022 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por unomas5 »

Mañico666 escribió: Lun Abr 08, 2024 11:39 am Soldado apache...ni caso incluso lo que yo te diga.
Tienes un acta que te mandaran a la superior.Si alli te dice que es pension (como bien dice el real decreto) a disfrutar de los tuyos y de tu pension.
Si vuelcan y te dicen que es un APL,cosa que dudamos algunos y otros no,buscate un abogado.Con las actas que tienes es un RETIRO POR INUTILIDAD DEL SERVICIO ORDINARIO.
Creo que en estos casos,intentan que te cojas la indemnizacion,si es asi,ni por asomo te coman el coco...tu a por la pension que te sale mas rentable con creces.

Ademas no te pueden indemnizar ya que repito:se dan todas las circunstacias que recoje ese real decreto.
Es q no sabes de q estás hablando. 🤣🤣 Intentan q cojas la indemnización?? 🤣🤣. Ves como no tienes ni idea. Estás liando al pobre hombre este. No te dan a elegir. O estás para trabajar o te dan la pensión si te pertenece. Lo de la indemnización es otro rollo y no a todo el mundo le pertenece.
unomas5
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 31, 2022 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por unomas5 »

Mañico666 escribió: Lun Abr 08, 2024 10:47 am
psmito escribió: Lun Abr 08, 2024 10:39 am
Mañico666 escribió: Lun Abr 08, 2024 10:28 am Pues ya no se que mas pruebas necesitan los negacionistas de este lugar.

Los que no sabian que con un 4 le daban retiro....ya teneis un caso.Para mi con este caso ya van unos cuantos.(el tiempo pone a cada uno en su sitio o eso dicen por aqui)

Me alegro mucho soldado apache,de todas formas no bajes la guardia.La administracion se complica a veces

Te corresponde lo que te dijo sargento de hierro por otro foro que abristes.
Ojalá
Pero cantar victoria, yo no lo haría, más viene rezaría

Pero que espere a ver el acta de la JMPS, que va a tener que pasas si o si y está anula la anterior y según mi criterio lo que diga es máximo órgano pericial de la sanidad militar va a misa
En mi opinión por encima de la propuesta de la JEVAL

No valla a haber sorpresas
Eso esta claro.Incluso que hable con algun abogado para que no existan sorpresas.Pero con la ley en la mano,es una pension por inutilidad del servicio ordinaria.
"Pero con la ley en la mano,es una pension por inutilidad del servicio ordinaria" 🤣🤣🤣. Es q t tienes q reír. Con la ley en la mano.... Pensión pensión por inutilidad del servicio ordinaria, NO EXISTE.
Ya hace varios posts q le dije a apache q buscara abogado. Me reitero. Pasa de toda la peña, incluido yo, y busca asesoramiento legal.
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

unomas5 escribió: Lun Abr 08, 2024 12:06 pm
Mañico666 escribió: Lun Abr 08, 2024 10:28 am Pues ya no se que mas pruebas necesitan los negacionistas de este lugar.

Los que no sabian que con un 4 le daban retiro....ya teneis un caso.Para mi con este caso ya van unos cuantos.(el tiempo pone a cada uno en su sitio o eso dicen por aqui)

Me alegro mucho soldado apache,de todas formas no bajes la guardia.La administracion se complica a veces

Te corresponde lo que te dijo sargento de hierro por otro foro que abristes.
Negacionista no se, cansino eres un rato. No es un 4. La jmp dice q es un 4 y la jeval cambia ese 4 por un 5. El mismo lo ha dicho q se lo ha explicado su instructor. Así q no...un 4 no es retiro y no da pensión. El 5 si. "El tiempo pone a cada uno en su sitio"?. Tú q eres un niño pequeño? O es q estás tan resentido q necesitas enviar mensajitos a los q no te dan la razón? Haztelo mirar, por tu bien.
Cansino?cansinos sois los que intentais quitar la ilusion a un chaval con un NO rotundo teniendolo todo a su favor.Que os pasa?Os fastidia que lo consiga teniendo un 4 y no pudisteis hacerlo vosotros?
Si no lo consigue,por suerte vivimos en un pais democratico,donde TODO se puede recurrir.
Aqui siempre se dijo que con un 4 en la JMP no es un retiro..no intentea cambiar de opinion.
Lo "que el tiempo pone a cada uno en su sitio" deberias de leer mas,y decirselo a la persona que lo dijo la primera,pero claro,no te atreves no?
Quedo enterado que le quieres llamar niña pequeña pero no atreves.
Yo no tengo que mirarme nada,os teneis que mirar vosotros ya que no ayudais nada a un pobre chaval que lo tiene todo a su favor.Actuais como "TOLOSAS",que nunca podeis cometer errores,que los que decis va a misa....y porque no os podeis equivocar?Con vuestras experiencias no ayudais,estamos en un caso que lo vais a ver y ya cambiareis vuestra forma de expresaros.

Puedo equivocarme?pues claro.Pero lo tiene a su favor.Dejaros de ver cosas donde no las hay.

El acta es el que es y luego ya se vera lo que pasara.
Pero decir un NO rotundo...en mi pueblo es NEGACIONISTAS.
Cerrado

Volver a “Retiros por incapacidad”