Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4281
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por psmito »

Mañico666 escribió: Lun Abr 08, 2024 12:20 pm
unomas5 escribió: Lun Abr 08, 2024 12:06 pm
Mañico666 escribió: Lun Abr 08, 2024 10:28 am Pues ya no se que mas pruebas necesitan los negacionistas de este lugar.

Los que no sabian que con un 4 le daban retiro....ya teneis un caso.Para mi con este caso ya van unos cuantos.(el tiempo pone a cada uno en su sitio o eso dicen por aqui)

Me alegro mucho soldado apache,de todas formas no bajes la guardia.La administracion se complica a veces

Te corresponde lo que te dijo sargento de hierro por otro foro que abristes.
Negacionista no se, cansino eres un rato. No es un 4. La jmp dice q es un 4 y la jeval cambia ese 4 por un 5. El mismo lo ha dicho q se lo ha explicado su instructor. Así q no...un 4 no es retiro y no da pensión. El 5 si. "El tiempo pone a cada uno en su sitio"?. Tú q eres un niño pequeño? O es q estás tan resentido q necesitas enviar mensajitos a los q no te dan la razón? Haztelo mirar, por tu bien.
Cansino?cansinos sois los que intentais quitar la ilusion a un chaval con un NO rotundo teniendolo todo a su favor.Que os pasa?Os fastidia que lo consiga teniendo un 4 y no pudisteis hacerlo vosotros?
Si no lo consigue,por suerte vivimos en un pais democratico,donde TODO se puede recurrir.
Aqui siempre se dijo que con un 4 en la JMP no es un retiro..no intentea cambiar de opinion.
Lo "que el tiempo pone a cada uno en su sitio" deberias de leer mas,y decirselo a la persona que lo dijo la primera,pero claro,no te atreves no?
Quedo enterado que le quieres llamar niña pequeña pero no atreves.
Yo no tengo que mirarme nada,os teneis que mirar vosotros ya que no ayudais nada a un pobre chaval que lo tiene todo a su favor.Actuais como "TOLOSAS",que nunca podeis cometer errores,que los que decis va a misa....y porque no os podeis equivocar?Con vuestras experiencias no ayudais,estamos en un caso que lo vais a ver y ya cambiareis vuestra forma de expresaros.

Puedo equivocarme?pues claro.Pero lo tiene a su favor.Dejaros de ver cosas donde no las hay.

El acta es el que es y luego ya se vera lo que pasara.
Pero decir un NO rotundo...en mi pueblo es NEGACIONISTAS.
bueno es mi ultimo post en este hilo
me siento aludido por haber participado en este hilo
yo no le quito la ilusión a nadie pero si opino otra cosa no voy a decirle lo que quiere oír
envidia, como que no

todo esto en mi opinión no vale para nada ya que creo que la asesoría jurídica propondrá que pase una JMPS
y por tanto ni el acta actual ni la propuesta de la JEVAL servirá para limpiarse el ojete

respecto a que cumple todos los requisitos del RD y que la ley le ampara

vamos a ver es tan fácil como que mire el acta, que si esta en el tramite de audiencia habrá tenido acceso a ella, vamos digo yo

vamos a ver lo que dice literalmente el RD
articulo 3.2. En los dictámenes de los órganos médicos-periciales de la Sanidad Militar se indicará
si el interesado padece algunos de los siguientes tipos de incapacidad:
a) Incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio.
b) Incapacidad permanente total para la profesión militar.
c) Lesiones permanentes que no impiden el ejercicio de la profesión militar.
uno de esas 3 incapacidades ha de poner forzosamente si esta incluido en el RD
y para militares el único órgano competente para otorgar incapacidades son las JMP, ni la JEVAL ni la asesoría jurídica ni la ministra

la primera incapacidad tiene cómo resultado una pensión de retiro
la segunda incapacidad tiene como resultado una pensión de inutilidad
la tercera tiene como resultado una Indemnización por lesiones permanentes

todo lo demás es ruido y porquería
taluego, paso del tema
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
danyman
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 20, 2024 3:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por danyman »

Como bien dice psmito, lo mejor sería que subiera el acta, y también vendría bien echarle un vistazo al de la JMP, para hacernos una idea real
de lo que pone (para los que hemos pasado por ello).

Saludos y que haya paz. -nj -drinks
Planetitis
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 20, 2023 6:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Planetitis »

A mí en la primera revisión y propuesta que me hicieron , me pusieron un 5 por psicología, con derecho a una absoluta. Luego cuando hicieron la revisión , me mandaron de nuevo a Madrid y ahi ya me pusieron la casilla en donde tenia que ir ( una total). Lo que dicen por aquí que hacen copias y pegas, yo me lo creo sin duda .
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Danaerys »

Planetitis escribió: Mar Abr 09, 2024 1:12 am A mí en la primera revisión y propuesta que me hicieron , me pusieron un 5 por psicología, con derecho a una absoluta. Luego cuando hicieron la revisión , me mandaron de nuevo a Madrid y ahi ya me pusieron la casilla en donde tenia que ir ( una total). Lo que dicen por aquí que hacen copias y pegas, yo me lo creo sin duda .
Hacen "copias y pegas"... o pueden ir con toda la mala leche del mundo y no son tan incompetentes como pensamos, sino más bien "muy listos".
Con esta gente y en este momento, hay que revisar TODO punto por punto.
Porque, a la que pueden, te la meten doblada.

En fin... todo tiene arreglo menos la muerte.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Cerrado

Volver a “Retiros por incapacidad”