Coeficiente 5T

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Mfrutor
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 08, 2024 9:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Coeficiente 5T

Mensaje por Mfrutor »

Hola buenas soy nuevo por aquí quisiera ver si alguien me puede orientar ,me acaban de mandar acta donde me dan un coeficiente 5T y que me volverán a ver después de verano .Eso que quiere decir y cual es mi situación ? Gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2481
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Coeficiente 5T

Mensaje por Danaerys »

Mfrutor escribió: Lun Abr 08, 2024 9:51 pm Hola buenas soy nuevo por aquí quisiera ver si alguien me puede orientar ,me acaban de mandar acta donde me dan un coeficiente 5T y que me volverán a ver después de verano .Eso que quiere decir y cual es mi situación ? Gracias
De momento eres no apto.
T es de Temporal.
Esperan que mejores y por eso te quieren volver a ver.
Cuando vuelvas a ir... o te dan ya el resultado definitivo o te vuelven a dar otra revisión.
Y con revisiones... hay aquí gente que lleva ya dos años, otra va por la quinta... y aún siguen con ese 5 Temporal.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
danyman
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 20, 2024 3:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5T

Mensaje por danyman »

Mfrutor escribió: Lun Abr 08, 2024 9:51 pm Hola buenas soy nuevo por aquí quisiera ver si alguien me puede orientar ,me acaban de mandar acta donde me dan un coeficiente 5T y que me volverán a ver después de verano .Eso que quiere decir y cual es mi situación ? Gracias
Una vez orientado con ese 5T, podrías orientarnos sobre tu situación (rango, años de svc, edad, etc) y sobre todo tus patologías,
para hacernos una idea de como te pueda afectar esa situación, y lo que te pueda convenir en un futuro.

Un agravante de tu patología, te podría llevar a una incapacidad con pensión, o a una indemnización por lesiones permanentes.
Por el contrario, una mejoría te podría llevar a un 4 APL, o en el peor de los casos, que te vayas a la calle.

Por ello, con un poco de información, los más viejos y sabios del lugar, te podrían orientar tu caso.

Saludos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2481
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Coeficiente 5T

Mensaje por Danaerys »

danyman escribió: Mar Abr 09, 2024 11:23 pm
Mfrutor escribió: Lun Abr 08, 2024 9:51 pm Hola buenas soy nuevo por aquí quisiera ver si alguien me puede orientar ,me acaban de mandar acta donde me dan un coeficiente 5T y que me volverán a ver después de verano .Eso que quiere decir y cual es mi situación ? Gracias
Una vez orientado con ese 5T, podrías orientarnos sobre tu situación (rango, años de svc, edad, etc) y sobre todo tus patologías,
para hacernos una idea de como te pueda afectar esa situación, y lo que te pueda convenir en un futuro.

Un agravante de tu patología, te podría llevar a una incapacidad con pensión, o a una indemnización por lesiones permanentes.
Por el contrario, una mejoría te podría llevar a un 4 APL, o en el peor de los casos, que te vayas a la calle.

Por ello, con un poco de información, los más viejos y sabios del lugar, te podrían orientar tu caso.

Saludos.
No ha dicho si es militar temporal, de carrera, Guardia Civil, Policía o torero.
Decirle "que te vas a la calle" como una de las opciones, así de entrada y sin más datos, es un poco fuerte.
Sea cual sea su escala o cuerpo, ahora mismo es un no Apto Temporal.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
danyman
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 20, 2024 3:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5T

Mensaje por danyman »

Danaerys escribió: Mié Abr 10, 2024 12:34 am
danyman escribió: Mar Abr 09, 2024 11:23 pm
Mfrutor escribió: Lun Abr 08, 2024 9:51 pm Hola buenas soy nuevo por aquí quisiera ver si alguien me puede orientar ,me acaban de mandar acta donde me dan un coeficiente 5T y que me volverán a ver después de verano .Eso que quiere decir y cual es mi situación ? Gracias
Una vez orientado con ese 5T, podrías orientarnos sobre tu situación (rango, años de svc, edad, etc) y sobre todo tus patologías,
para hacernos una idea de como te pueda afectar esa situación, y lo que te pueda convenir en un futuro.

Un agravante de tu patología, te podría llevar a una incapacidad con pensión, o a una indemnización por lesiones permanentes.
Por el contrario, una mejoría te podría llevar a un 4 APL, o en el peor de los casos, que te vayas a la calle.

Por ello, con un poco de información, los más viejos y sabios del lugar, te podrían orientar tu caso.

Saludos.
No ha dicho si es militar temporal, de carrera, Guardia Civil, Policía o torero.
Decirle "que te vas a la calle" como una de las opciones, así de entrada y sin más datos, es un poco fuerte.
Sea cual sea su escala o cuerpo, ahora mismo es un no Apto Temporal.
Por eso le he preguntado que nos de datos.

El pide que le orienten sobre su situación, y como no sabemos nada de su estado, le expongo posibles situaciones de su patología.
No sé a que viene este comentario tuyo de "decirle que te vas a la calle".
Es una forma literal de hablar cuando no se tienen datos, y de modo orientativo.

De manera, que de ningún modo le he hablado directamente que se vaya a ir a la calle.
Deberías leer con más determinación y atención los comentarios de los demás, y ser más comedida antes de contestar.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2481
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Coeficiente 5T

Mensaje por Danaerys »

Eres tú el que le ha dicho que "en el peor de los casos se va a la calle".
Supongo que, si en las otras opciones ya le has dado el irse con pensión o indemnización, en ese "peor de los casos", es irse sin nada.

Si es de carrera, eso no va a ocurrir.
Si es temporal, tendría que estar pasando un expediente por una baja psiquiátrica y que además ese trastorno lo tuviera antes de entrar.
El agravamiento si conllevaría pensión.
Ya sea de un trastorno psiquiátrico o de cualquier otra enfermedad.

Así que como ves... esa opción que le has propuesto, aunque sea la peor, es poco probable y fácilmente rebatible incluso con unas alegaciones.

Lo que te he querido decir es que este forero sólo ha escrito este mensaje en dos sitios.
Sin más datos.
Está pasando por un expediente y está nervioso.
No le ayudas dándole tantas opciones porque en su mente va a resonar siempre la "peor" cuando a lo mejor está de baja por un accidente en Acto de Servicio.

Se le dice que tiene que esperar a la próxima revisión y si él quiere, ya dará más datos.
Que le has hecho un tercer grado y para responder a su pregunta no es necesario saber tanto.
A lo mejor no quiere contar nada privado como es la enfermedad que tiene.
Él va por el paso 24 y tú ya te estás adelantando al 398.

Eres tú el que tiene que ser un poco más comedido.
Y mira en la RAE lo que es la "literal" y la "determinación" porque esas palabras no encajan en tu párrafo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Tela
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Vie Abr 08, 2022 8:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5T

Mensaje por Tela »

Danaerys, mira que te gusta el lio.
También pregunta que es el 5T y le sales con que hay gente que lleva años y no se que más...

El 5T es una valoración temporal, te llamarán para citarte más adelante.
Suerte
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2481
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Coeficiente 5T

Mensaje por Danaerys »

Tela escribió: Mié Abr 10, 2024 2:45 pm Danaerys, mira que te gusta el lio.
También pregunta que es el 5T y le sales con que hay gente que lleva años y no se que más...

El 5T es una valoración temporal, te llamarán para citarte más adelante.
Suerte
No le llamarán para citarle más adelante.
Ya tiene cita despues del verano.

Avisar de que puede tener más de una revisión y que se alargue en el tiempo no se sale de la respuesta normal.
Querer saber su patología, pues si.

Imagina que está de baja por ludopatía, alcoholismo o cualquier otra enfermedad de las que uno requiere ir a reuniones anónimas para curarse.
O simplemente por psiquiatría, que somos la mayoría...

Entras a un foro a preguntar y ya te dicen que "para orientarse mejor, para saber cómo le va a ir en un futuro, cómo le puede afectar su situación... que les digas sobre todo, tus patologías, además de edad, rango, años de servicio, etc.".
Pues como que no. No hace falta para responderle a la pregunta que ha hecho.

Ahora llámame liosa si quieres.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Coeficiente 5T

Mensaje por Mañico666 »

Mfrutor escribió: Lun Abr 08, 2024 9:51 pm Hola buenas soy nuevo por aquí quisiera ver si alguien me puede orientar ,me acaban de mandar acta donde me dan un coeficiente 5T y que me volverán a ver después de verano .Eso que quiere decir y cual es mi situación ? Gracias

Si no estas cesado ni te abrieron expediente es que pasastes una URMO y no una JMPO.
Si eres tan amable de decir si ya te cesaron,temporal o de carrera,años de servicio, seria bueno para que te hagas una idea.

Entiendo que el acta que tienes es el anexo A de la IT 29 de mayo del 2007 (si no salio otra recientemente)
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2481
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Coeficiente 5T

Mensaje por Danaerys »

Mañico666 escribió: Mié Abr 10, 2024 4:30 pm
Mfrutor escribió: Lun Abr 08, 2024 9:51 pm Hola buenas soy nuevo por aquí quisiera ver si alguien me puede orientar ,me acaban de mandar acta donde me dan un coeficiente 5T y que me volverán a ver después de verano .Eso que quiere decir y cual es mi situación ? Gracias

Si no estas cesado ni te abrieron expediente es que pasastes una URMO y no una JMPO.
Si eres tan amable de decir si ya te cesaron,temporal o de carrera,años de servicio, seria bueno para que te hagas una idea.

Entiendo que el acta que tienes es el anexo A de la IT 29 de mayo del 2007 (si no salio otra recientemente)
Te estás refiriendo a un RMNP (Reconocimiento Médico no Periódico).
La Instrucción Técnica que dices, de la que sólo has puesto la fecha, no la IT en sí, ya está derogada.
Ahora es la 02/22.
No creo que sea necesario tanta tontería.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Coeficiente 5T

Mensaje por Mañico666 »

Vuelvo a decirte compañero y a especificarte mas...si no estas cesado,es una URMO o podria ser un RMNP.
Lo que puede ocurrir antes de volverte a citar en la URMO (si no es un RMNP) antes del verano y dependiendo lo que quiera el Jefe de Unidad:
-Si eres de carrera y llevas menos de 1 año de baja o temporal y llevas menos de 6 meses de baja:
-O vuelves a pasar la URMO en la fecha indicada.
-O te mandan a hacer un RMNP y cesarias probablemente.
Saludos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2481
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Coeficiente 5T

Mensaje por Danaerys »

Mañico666 escribió: Mié Abr 10, 2024 8:53 pm Vuelvo a decirte compañero y a especificarte mas...si no estas cesado,es una URMO o podria ser un RMNP.
Lo que puede ocurrir antes de volverte a citar en la URMO (si no es un RMNP) antes del verano y dependiendo lo que quiera el Jefe de Unidad:
-Si eres de carrera y llevas menos de 1 año de baja o temporal y llevas menos de 6 meses de baja:
-O vuelves a pasar la URMO en la fecha indicada.
-O te mandan a hacer un RMNP y cesarias probablemente.
Saludos.
No hay URMO o RMNP.
La URMO es la Unidad donde se hacen los RMNP.
Además de otros reconocimientos médicos como los CIMA de los pilotos, los que se hacen al volver de una misión, etc.
La URMO es una Unidad que está en un edificio.
Y las hay repartidas por España.

Por tu afán de querer saber más que nadie, no sabes lo que me estoy riendo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Coeficiente 5T

Mensaje por Mañico666 »

Para que alguien se sienta aludido/a y no comente cosas sin tener ni p... idea,se creen que lo saben todo en la vida (LLAMASE TOLOSAS EN EL LENGUAJE VULGAR)..las URMOS son para el que no entienda Unidades donde te hacen un reconocimiento (muy parecido a la JMP) donde a propuesta del botiquin de tu Unidad y conformidad de tu Jefe,te mandan si "ven" que tu enfermedad no tiene mucha crebilidad por parte del botiquin.Puede ser incluso a los dos dias de empezar la baja,es por ello que si ven que si es verdad,te suelen dar unos meses mas para volverte a ver,.Suelen poner un 5T o 4T en el apartado 3.4 del ANEXO A.No sueles estar cesado en la Unidad,porque no pasastes un RMNP.
Todo ello viene reflejado en el artculo 4 en la It 29 de MAYO de 2007.(que no hay ninguna actualizacion hoy en dia).

No copio y pego para que los TOLOSAS tengan un poco de entretenimiento y lean un poco antes de meterse en una explicacion razonada,logica y fundamentada.

Muchos de por aqui nos reimos de los TOLOSAS,aparte de llevarse zascas en todos los post,se llevan cada dia a un enemigo.

La IT 02/22 es otra instruccion que no tiene nada que ver con esta.

Por lo que se acaba demostrando cada vez que escriben,es que algunos confunden la velocidad con el tocino habitualmente por estos lugares.
Avatar de Usuario
danyman
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 20, 2024 3:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5T

Mensaje por danyman »

Danaerys escribió: Mié Abr 10, 2024 3:44 pm
Tela escribió: Mié Abr 10, 2024 2:45 pm Danaerys, mira que te gusta el lio.
También pregunta que es el 5T y le sales con que hay gente que lleva años y no se que más...

El 5T es una valoración temporal, te llamarán para citarte más adelante.
Suerte
No le llamarán para citarle más adelante.
Ya tiene cita despues del verano.

Avisar de que puede tener más de una revisión y que se alargue en el tiempo no se sale de la respuesta normal.
Querer saber su patología, pues si.

Imagina que está de baja por ludopatía, alcoholismo o cualquier otra enfermedad de las que uno requiere ir a reuniones anónimas para curarse.
O simplemente por psiquiatría, que somos la mayoría...

Entras a un foro a preguntar y ya te dicen que "para orientarse mejor, para saber cómo le va a ir en un futuro, cómo le puede afectar su situación... que les digas sobre todo, tus patologías, además de edad, rango, años de servicio, etc.".
Pues como que no. No hace falta para responderle a la pregunta que ha hecho.

Ahora llámame liosa si quieres.
No pensaba contestarte a tu último post, pero como veo que has vuelto a mencionarme de nuevo sin motivo alguno allá voy.

Respecto a que le he dicho que se puede ir a la calle...
Dices, si es de carrera, eso no va a ocurrir. Pero si le dan un APL, ya entra dentro de mis opciones expuestas...NO MIENTO.
Dices, si es temporal, podría estar pasando un expediente de baja psiquiátrica, trastorno, agravamiento con pensión, etc, si claro! e igualmente un 4 en psiquiatría que te mande a la calle, con una mano delante y la otra detrás, como he leído en varios post de los usuarios más antiguos del foro.
Dices, que te larguen es poco probable...pues es algo ocurrente y veraz, en los temporales.
Dices, no le ayudas dándole tantas opciones, porque se puede poner en lo peor...si quiere que le orienten, tendrá que darnos datos. Esto no es un programa de la revista del corazón, de sentimientos y palmaditas de ánimos. Es que hablas tu por él ?'??
Dices, se le dice, que tiene que esperar a la próxima revisión, y si el quiere, dará datos...porque tú lo digas no ??? Precisamente tu eres la menos indicada en dar esa opinión, donde te has pasado largo tiempo contando tu vida privada, entre lágrimas de cocodrilo. Así que tu misma te contradices.
Le dijiste a Mfrutor:
T es de temporal
Esperan que mejores y por eso te quieren volver a ver...esto qué es un chiste ??? La JMP se rige por informes tanto para bien como para mal.
Menuda sabelotodo.
Avatar de Usuario
danyman
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 20, 2024 3:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5T

Mensaje por danyman »

Danaerys escribió: Mié Abr 10, 2024 3:44 pm
Tela escribió: Mié Abr 10, 2024 2:45 pm Danaerys, mira que te gusta el lio.
También pregunta que es el 5T y le sales con que hay gente que lleva años y no se que más...

El 5T es una valoración temporal, te llamarán para citarte más adelante.
Suerte
No le llamarán para citarle más adelante.
Ya tiene cita despues del verano.

Avisar de que puede tener más de una revisión y que se alargue en el tiempo no se sale de la respuesta normal.
Querer saber su patología, pues si.

Imagina que está de baja por ludopatía, alcoholismo o cualquier otra enfermedad de las que uno requiere ir a reuniones anónimas para curarse.
O simplemente por psiquiatría, que somos la mayoría...

Entras a un foro a preguntar y ya te dicen que "para orientarse mejor, para saber cómo le va a ir en un futuro, cómo le puede afectar su situación... que les digas sobre todo, tus patologías, además de edad, rango, años de servicio, etc.".
Pues como que no. No hace falta para responderle a la pregunta que ha hecho.

Ahora llámame liosa si quieres.
Tampoco necesito tus clases de RAE de copio-pego, te las guardas.

Has pasado de ser una víctima con 1000 patologías, vendiéndonos tu vida privada entre lágrimas que a nadie le interesa, a una persona prepotente con paguita, donde ya te crees estar por encima de todo.
Sin afán de ofender. He leído tochos de tu vida en muchos comentarios como para hacer una novela dramática...(lloros a un Cmte., desmayos en desfiles, familia, bla bla, todos tenemos y dejamos los problemas de nuestra vida privada en casa).
Yo también llevo coef.5 en psiquiatría, y nunca me ha hecho falta mencionarlo en el ejército. Me retiraron por las caderas y obligado a pasar reconocimiento. Tu llevabas 13 patologías y te daban un coef.4... menudas patologías.
Soy militar COJ...! más de 35 años cotizados y retirado por obligación, y no voy a consentir que alguien me diga como tengo que contestar a un comentario.
Cerrado

Volver a “Retiros por incapacidad”