Coeficiente 5 soldado temporal

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Bartolo6892
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 11, 2024 1:41 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por Bartolo6892 »

Buenas a todos!
Me gustaría preguntar sobre una duda.
Llevo 6 años en el ejército donde llevo dos operaciones graves en la misma rodilla, el primer tribunal me dio apl 4. Después de casi dos años me volví a romper y me dijeron que me darían coeficiente 5, todo esto está reconocido en acto de servicio.
Nadie me sabe aclarar si me dan coeficiente 5 en acto de servicio que pasará con mi situación por eso vengo aquí para ver si alguien sabe sobre el tema. Todavía falta el acta oficial que vendrá en junio o julio
Un saludo!
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por Mañico666 »

Bartolo6892 escribió: Jue Abr 11, 2024 1:47 am Buenas a todos!
Me gustaría preguntar sobre una duda.
Llevo 6 años en el ejército donde llevo dos operaciones graves en la misma rodilla, el primer tribunal me dio apl 4. Después de casi dos años me volví a romper y me dijeron que me darían coeficiente 5, todo esto está reconocido en acto de servicio.
Nadie me sabe aclarar si me dan coeficiente 5 en acto de servicio que pasará con mi situación por eso vengo aquí para ver si alguien sabe sobre el tema. Todavía falta el acta oficial que vendrá en junio o julio
Un saludo!
Buenas,hasta que no te venga el acta,no se puede saber nada de lo que preguntas.Saludos y suerte
Bartolo6892
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 11, 2024 1:41 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por Bartolo6892 »

Ya!! Pero si supuestamente me dan c5 en acto de servicio soldado temporal que me correspondería ? Si me corresponde algo …. O me mandan a la calle sin nada
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2481
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por Danaerys »

Bartolo6892 escribió: Jue Abr 11, 2024 1:47 am Buenas a todos!
Me gustaría preguntar sobre una duda.
Llevo 6 años en el ejército donde llevo dos operaciones graves en la misma rodilla, el primer tribunal me dio apl 4. Después de casi dos años me volví a romper y me dijeron que me darían coeficiente 5, todo esto está reconocido en acto de servicio.
Nadie me sabe aclarar si me dan coeficiente 5 en acto de servicio que pasará con mi situación por eso vengo aquí para ver si alguien sabe sobre el tema. Todavía falta el acta oficial que vendrá en junio o julio
Un saludo!
Entiendo que si dices que está reconocido en Acto de servicio, es que en esta nueva baja indicaste que era un empeoramiento y que estás pasando el Expediente por Contingencia Profesional.

Llegaste a ver el Acta de la JMPO?
Se indicaba que las lesiones eran en Acto de Servicio?
Esto es primordial saberlo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Bartolo6892
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 11, 2024 1:41 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por Bartolo6892 »

Sí, en la primera acta apl 4 en acto de servicio rodilla derecha.
Ahora sin acta todavía pero he pasado el tribunal y me dijeron c5 en acto de servicio por nueva operación en la misma rodilla derecha.
Entonces algunas personas me dicen que da igual que sea en acto de servicio o no que si no eres permanente te mandan a la calle pero no creo que sea así.
Entonces mi pregunta es si en el supuesto que me den en esta última acta c5 en acto de servicio que pasaría ?
Jubilación con el 200% por 100 o a la calle sin nada
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2481
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por Danaerys »

Bartolo6892 escribió: Jue Abr 11, 2024 2:08 pm Sí, en la primera acta apl 4 en acto de servicio rodilla derecha.
Ahora sin acta todavía pero he pasado el tribunal y me dijeron c5 en acto de servicio por nueva operación en la misma rodilla derecha.
Entonces algunas personas me dicen que da igual que sea en acto de servicio o no que si no eres permanente te mandan a la calle pero no creo que sea así.
Entonces mi pregunta es si en el supuesto que me den en esta última acta c5 en acto de servicio que pasaría ?
Jubilación con el 200% por 100 o a la calle sin nada
Olvídate de tu primera Acta y del APL.
Ese expediente ya se cerró y como transcurrieron más de 180 días, no te han podido considerar este expediente como una recaída.

Es por eso que es tan sumamente importante saber y asegurarse de que en tus bajas actuales figura contingencia profesional, que el Jefe de la Unidad te la concediera como tal y que en el Acta de la JMPO esté marcada la casilla de que guarda relación con el servicio.
No sirve que te lo hayan dicho, tiene que venir en los papeles oficiales.

Dicho esto, de ninguna manera es igual.
En caso de un C5 no apto, la pensión es del 200 % y cobrarías los 50 mil euros del seguro colectivo.
Si no te la consideran en Acto de servicio, la pensión es del 55% del haber regulador de la clase C2 si eras temporal (algo más de 900 euros).
Sin seguro colectivo.
En el RD 71/2019 se indica todo y los % según lo que te den.
En el único caso en el que te vas sin pensión y sólo con la prima por años de servicio es si la patología era de antes de entrar al Ejército.
Pero si es en Acto de Servicio, esa opción queda totalmente descartada.
Si acabas con otro APL, te correspondería una indemnización al finalizar el compromiso.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por Santyy272004 »

Bartolo6892 escribió: Jue Abr 11, 2024 2:08 pm Sí, en la primera acta apl 4 en acto de servicio rodilla derecha.
Ahora sin acta todavía pero he pasado el tribunal y me dijeron c5 en acto de servicio por nueva operación en la misma rodilla derecha.
Entonces algunas personas me dicen que da igual que sea en acto de servicio o no que si no eres permanente te mandan a la calle pero no creo que sea así.
Entonces mi pregunta es si en el supuesto que me den en esta última acta c5 en acto de servicio que pasaría ?
Jubilación con el 200% por 100 o a la calle sin nada
Buenas compañero.Me he quedado un poco sorprendido al leer que ,has pasado la JMP y al momento o ese día,quién fuese, ya te ha dicho la propuesta de la misma?? -shock ,joerr con la suerte que has tenido, la gente con nervios y ansiedad durante meses!!, me alegro de que no tengas que esperar tanto.Espero que sea acto de servicio y a descansar y cuidarte.Suerte
Bartolo6892
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 11, 2024 1:41 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por Bartolo6892 »

Sí es contingencia profesional y marcado por el Jefe de la Unidad, dentro de unos meses me llegará el acta y lo comunicaré por aquí. Muchísimas gracias por la información, ahora me queda todo más claro un saludo!!
Capitana Marvel
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Oct 06, 2020 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por Capitana Marvel »

Buenas tardes a tod@s.
Aunque el jefe de unidad ponga que ha sido en acto de servicio, no es decisivo. Yo tenía informe del jefe de unidad en acto de servicio, informe de jefe de servicios sanitarios de la base también diciendo que fue en acto de servicio, parte de evacuación al hospital en horario laboral, informe del hospital con la hora dentro de horario laboral, parte de lesiones........ Y en mi acta médica pusieron que NO se considera en Acto de Servicio, aunque las lesiones han aflorado dentro del mismo.
Ojalá te pongan en Acto de Servicio en el Acta Médica. Pero que sepas que puede cambiar. Mucho ánimo y te deseo lo mejor.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2481
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por Danaerys »

Capitana Marvel escribió: Sab Abr 13, 2024 3:37 pm Buenas tardes a tod@s.
Aunque el jefe de unidad ponga que ha sido en acto de servicio, no es decisivo. Yo tenía informe del jefe de unidad en acto de servicio, informe de jefe de servicios sanitarios de la base también diciendo que fue en acto de servicio, parte de evacuación al hospital en horario laboral, informe del hospital con la hora dentro de horario laboral, parte de lesiones........ Y en mi acta médica pusieron que NO se considera en Acto de Servicio, aunque las lesiones han aflorado dentro del mismo.
Ojalá te pongan en Acto de Servicio en el Acta Médica. Pero que sepas que puede cambiar. Mucho ánimo y te deseo lo mejor.
Es que no es lo mismo "lesiones que afloren" mientras trabajas que un accidente en horario laboral.
Por ejemplo... te puede dar un infarto en el cuartel y lo mismo no te lo dan en acto de servicio porque consideren que ya tenías patologías cardíacas.
O que se te reviente la vesícula por cálculos biliares. Ya llevas años acumulando las piedras.
No son cosas atribuibles al servicio.

Supongo que algo así te ha debido pasar a ti.

Que ya tendrías esa lesión y justamente en el cuartel, pues llegas al tope en una patología degenerativa.
Quizá motivado por algún ejercicio que estabas haciendo, pero en realidad, no ha sido eso lo que te lo ha causado.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Capitana Marvel
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Oct 06, 2020 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por Capitana Marvel »

Danaerys escribió: Sab Abr 13, 2024 7:31 pm
Capitana Marvel escribió: Sab Abr 13, 2024 3:37 pm Buenas tardes a tod@s.
Aunque el jefe de unidad ponga que ha sido en acto de servicio, no es decisivo. Yo tenía informe del jefe de unidad en acto de servicio, informe de jefe de servicios sanitarios de la base también diciendo que fue en acto de servicio, parte de evacuación al hospital en horario laboral, informe del hospital con la hora dentro de horario laboral, parte de lesiones........ Y en mi acta médica pusieron que NO se considera en Acto de Servicio, aunque las lesiones han aflorado dentro del mismo.
Ojalá te pongan en Acto de Servicio en el Acta Médica. Pero que sepas que puede cambiar. Mucho ánimo y te deseo lo mejor.
Es que no es lo mismo "lesiones que afloren" mientras trabajas que un accidente en horario laboral.
Por ejemplo... te puede dar un infarto en el cuartel y lo mismo no te lo dan en acto de servicio porque consideren que ya tenías patologías cardíacas.
O que se te reviente la vesícula por cálculos biliares. Ya llevas años acumulando las piedras.
No son cosas atribuibles al servicio.

Supongo que algo así te ha debido pasar a ti.

Que ya tendrías esa lesión y justamente en el cuartel, pues llegas al tope en una patología degenerativa.
Quizá motivado por algún ejercicio que estabas haciendo, pero en realidad, no ha sido eso lo que te lo ha causado.
A mí me pasó eso. Han considerado que mis patologías ya las debía de tener y que mi trabajo ha ayudado a que salgan. Yo dudo mucho que tuviera nada de eso, si no, no sería capaz de hacer las "salvajadas" que hacemos muchas veces. Pero es lo que me tocó, que le voy hacer!!
Lo que quiero decirle al compañero es que, aunque su jefe de unidad haya puesto un informe en Acto de Servicio, no es 100% seguro de que se le resuelva así. Que no dé por hecho las cosas. Que tenga paciencia y ojalá le salga todo bien.
pigeon81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 155
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:22 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por pigeon81 »

Yo tuve una baja en acto de servicio por la rodilla, firmado por el jefe de la unidad. Y al final me dieron un apl 4 fuera de servicio. Se basaron que lo que tenía era generativo. Y perdí el juicio.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2481
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por Danaerys »

La verdad es que, como dicen por aquí, hasta el rabo... todo es toro.
Y como el Acto de Servicio lo mismo te lo dan al principio y luego te lo quitan, no se sabe hasta el final.
Yo he entendido que al pasar la JMPO, se lo dijeron allí.
A ver cuando ya acabe el expediente, si verdaderamente lo pusieron y la JEVAL también lo aceptó.

Me parece injusto lo vuestro.
Solemos tener muchísimo desgaste en esta profesión y ciertas patologías si deberían entrar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4280
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por psmito »

Danaerys escribió: Dom Abr 14, 2024 5:50 pm La verdad es que, como dicen por aquí, hasta el rabo... todo es toro.
Y como el Acto de Servicio lo mismo te lo dan al principio y luego te lo quitan, no se sabe hasta el final.
Yo he entendido que al pasar la JMPO, se lo dijeron allí.
A ver cuando ya acabe el expediente, si verdaderamente lo pusieron y la JEVAL también lo aceptó.

Me parece injusto lo vuestro.
Solemos tener muchísimo desgaste en esta profesión y ciertas patologías si deberían entrar.
Es que ni las JMP ni la JEVAL tienen competencia para dar el acto de servicio, es competencia exclusiva de defensa

En el acta la JMP debe dictaminar si las secuelas que presentamos son compatibles con una lesión que tú declaras
Vamos que si es la rodilla, una sordera no será compatible

Ahora sí esa lesión es en acto de servicio o no lo decidirá defensa una vez comprobada la documentación que acredite ese hecho
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2481
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Coeficiente 5 soldado temporal

Mensaje por Danaerys »

psmito escribió: Dom Abr 14, 2024 7:15 pm
Danaerys escribió: Dom Abr 14, 2024 5:50 pm La verdad es que, como dicen por aquí, hasta el rabo... todo es toro.
Y como el Acto de Servicio lo mismo te lo dan al principio y luego te lo quitan, no se sabe hasta el final.
Yo he entendido que al pasar la JMPO, se lo dijeron allí.
A ver cuando ya acabe el expediente, si verdaderamente lo pusieron y la JEVAL también lo aceptó.

Me parece injusto lo vuestro.
Solemos tener muchísimo desgaste en esta profesión y ciertas patologías si deberían entrar.
Es que ni las JMP ni la JEVAL tienen competencia para dar el acto de servicio, es competencia exclusiva de defensa

En el acta la JMP debe dictaminar si las secuelas que presentamos son compatibles con una lesión que tú declaras
Vamos que si es la rodilla, una sordera no será compatible

Ahora sí esa lesión es en acto de servicio o no lo decidirá defensa una vez comprobada la documentación que acredite ese hecho
Algo de esto había leído. Que las competencias para el Acto de Servicio recaían en otro sitio... pero no estaba segura.
Gracias!
Pues a ver qué pasa.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”