resolucion reconocimiento pensión jubilación por incapacidad.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2484
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: resolucion reconocimiento pensión jubilación por incapacidad.

Mensaje por Danaerys »

No entiendo por qué no avisan de esto cuando tenemos que ir a rellenar los papeles.
Nos tenemos que enterar en un foro.
Y de verdad que yo creo que es que NO lo saben! 🤦🏻‍♀️
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Frps
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Mar 02, 2024 5:56 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: resolucion reconocimiento pensión jubilación por incapacidad.

Mensaje por Frps »

Si, Si, quería decir sin tener en cuenta las cotizaciones en la seguridad social. Ahora estoy con dudas si solicitar que no me lo tengan en cuenta. Me informaron de que lo que tengo cotizado en la seguridad social me sube 30 euros en bruto la pensión todos los meses más, porque coticé a una categoría superior. Sabéis si recibir pensiones de viudedad u otra de tipo social sería incompatible con acogerme a esta opción de que me contabilicen lo cotizado en SS¿
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4286
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: resolucion reconocimiento pensión jubilación por incapacidad.

Mensaje por psmito »

Frps escribió: Lun Abr 22, 2024 12:51 pm Si, Si, quería decir sin tener en cuenta las cotizaciones en la seguridad social. Ahora estoy con dudas si solicitar que no me lo tengan en cuenta. Me informaron de que lo que tengo cotizado en la seguridad social me sube 30 euros en bruto la pensión todos los meses más, porque coticé a una categoría superior. Sabéis si recibir pensiones de viudedad u otra de tipo social sería incompatible con acogerme a esta opción de que me contabilicen lo cotizado en SS¿
La de viudedad es perfectamente compatible mientras la suma no exceda de la pensión máxima

Lo de otra de tipo social, no se a que te refieres
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Frps
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Mar 02, 2024 5:56 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: resolucion reconocimiento pensión jubilación por incapacidad.

Mensaje por Frps »

Gracias. Si renuncio al computo reciproco y trabajara, con autorización, o me diera de alta por autónoma, eso sería compatible con el cobro de la pensión de jubilación¿ o dejaría de cobrarla mientras cotizo en la SS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: resolucion reconocimiento pensión jubilación por incapacidad.

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 710/2009, Previsiones de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2009, en materia de pensiones de Clases Pasivas y de determinadas indemnizaciones sociales.

Artículo 10. Supuestos de compatibilidad.

2. De producirse una situación de compatibilidad, la pensión íntegra, calculada según las normas generales en cada caso aplicables, se reducirá al setenta y cinco por ciento de la correspondiente cuantía si se acreditaran, al momento de la jubilación o retiro, más de veinte años de servicios efectivos al Estado; o al cincuenta y cinco por ciento, si el interesado hubiera cubierto menos de veinte años de servicios en idéntico momento.
Frps
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Mar 02, 2024 5:56 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: resolucion reconocimiento pensión jubilación por incapacidad.

Mensaje por Frps »

Muchas gracias por la información. La verdad es que no entiendo por qué al solicitar la pensión no nos entregan algún documento con esta información. El documento de solicitud de la pensión me lo entregaron en mi delegación y ellos lo gestionaron, les pregunté lo que implicaba el computo reciproco y no me dijeron nada de esto, tan solo que si me viene bien sumar las cotizaciones de a la SS señalara la casilla. Pregunté en clases pasivas de mi provincia y tampoco me informaron de esto. Y veo que hay todo un mundo detrás de esto: perder la pensión si optaras a trabajar, renunciar a alguna paga que pudiera corresponderte por esas cotizaciones, mejorar la pensión si en las cotizaciones de la SS hubiera cotizado en un nivel superior... Y porque he tenido la suerte de encontrar este foro porque si no ni me entero. Gracias. Saludos
domyos35
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 05, 2016 1:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: resolucion reconocimiento pensión jubilación por incapacidad.

Mensaje por domyos35 »

Cierto este foro es de gran ayuda. Hay cosas que por desconocimiento nos pueden perjudicar. Buenas noches.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”