Incapacidad permanente para el servicio

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2497
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Incapacidad permanente para el servicio

Mensaje por Danaerys »

J4R4M4 escribió: Dom Abr 28, 2024 4:59 pm Yo estoy en un caso parecido, tengo contrato de larga duración (43 años de edad), pero se me ha detectado estando en el ejercito en mis últimos años de compromiso de larga duración Arritmias, me operaron de corazón (ablación cardiaca), cerca de 5 meses de baja, he estado revisando los apartados médicos y en algunos apartados del ejercito es excluyente...

La pregunta es...puedo solicitar la Incapacidad permanente para el servicio por mi situación medica, habiendo salidos en el ejercito en un reconcomiendo medico del TGCF. O que Grado de incapacidad me pueden dar si lo solicito...

Tengo derecho a algún tipo paga de por vida hasta la edad de Jubilación?? Tipo 200% del suelo...o algo parecido.

El año pasado no puede realizar la permanencia porque en el apartado de exclusiones medicas, para realizar las físicas, me indicaba que desde que me opere hasta pasado 6 meses no puedo presentarme a ninguna oposición militar, y como consecuencia me lo notificaron pasado la nota de concurso y no pude anular la solicitud, convocatoria contada.

Este año he tenido que pasar un reconocimiento medico del CIMA Torrejón (Madrid) para poder que me pudieran dar el acto como piloto de drones, y me has mirado con lupa...

Bueno yo dejo la pregunta si puedo solicitar la incapacidad permanente absoluta, total o etc.. y si tengo derecho a una pensión o paga mensual, actualmente tengo algunas limitaciones...

Muchas Gracias
Estás de baja por paternidad. Eso es que te recuperaste de tus lesiones.
Cómo vas a solicitar una pensión del 200 %?
Una cosa es que la patología sea excluyente para entrar a las Fuerzas Armadas y otra que hayas enfermado con el tiempo.

Puedes solicitar un reconocimiento médico no periódico, pero me atrevo a decir que no te van a dar más de un apto con limitaciones.

Y vas a perder destino si eso ocurre... por lo que di adiós a la permanencia.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
soldado_apache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 03, 2024 8:20 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Incapacidad permanente para el servicio

Mensaje por soldado_apache »

sorin escribió: Sab Abr 27, 2024 6:35 pm
trasgu123 escribió: Sab Abr 27, 2024 1:50 pm
Danaerys escribió: Vie Abr 26, 2024 4:17 pm

Él tiene ahora un APL por la JMPO y la JEVAL le propone un 5 previo dictamen de la Superior.
En su Acta también le incluyen solo en el Art. 1, sin el Apdo. 2.
En el caso de que se quedara con el APL, al finalizar el compromiso le correspondería una pequeña indemnización.
Pero el tema va más bien, o eso creo, por que le citen en la Superior.
Si le dieran APL, tiene mucha pinta de que va ser que NO hay indemnizacion.
Yo era APL con coeficiente 4, me largaron a casa y en cuanto salió la sentencia judicial reconociendo acto de servicio, me pagaron la indemnización. Ahora si se lo dan ajeno al servicio, entonces no tendrá derecho a ella.
Salu2.l

Buenas sorin ,te echaron a casa con coeficiente 4, pero imagino que con la pension no?
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2497
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Incapacidad permanente para el servicio

Mensaje por Danaerys »

soldado_apache escribió: Lun Abr 29, 2024 1:01 pm
sorin escribió: Sab Abr 27, 2024 6:35 pm
trasgu123 escribió: Sab Abr 27, 2024 1:50 pm

Si le dieran APL, tiene mucha pinta de que va ser que NO hay indemnizacion.
Yo era APL con coeficiente 4, me largaron a casa y en cuanto salió la sentencia judicial reconociendo acto de servicio, me pagaron la indemnización. Ahora si se lo dan ajeno al servicio, entonces no tendrá derecho a ella.
Salu2.l.
Buenas sorin ,te echaron a casa con coeficiente 4, pero imagino que con la pension no?
No.
A él le dieron un APL y no le renovaron el compromiso.
Se metió en un contencioso, les ganó y le imdemnizaron.
Ahora ha empeorado de sus lesiones y quiere volver a pasar por la JMP para obtener una pensión.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
soldado_apache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 03, 2024 8:20 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Incapacidad permanente para el servicio

Mensaje por soldado_apache »

muchas gracias a todos, yo ya veré como me sale todo y os voy informando
sorin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:06 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: Ex-Militar Profesional Temporal en proceso de solicitud de revisión por agravamiento de lesión en acto de servicio

Re: Incapacidad permanente para el servicio

Mensaje por sorin »

Danaerys escribió: Lun Abr 29, 2024 6:22 pm
soldado_apache escribió: Lun Abr 29, 2024 1:01 pm
sorin escribió: Sab Abr 27, 2024 6:35 pm

Yo era APL con coeficiente 4, me largaron a casa y en cuanto salió la sentencia judicial reconociendo acto de servicio, me pagaron la indemnización. Ahora si se lo dan ajeno al servicio, entonces no tendrá derecho a ella.
Salu2.l.
Buenas sorin ,te echaron a casa con coeficiente 4, pero imagino que con la pension no?
No.
A él le dieron un APL y no le renovaron el compromiso.
Se metió en un contencioso, les ganó y le imdemnizaron.
Ahora ha empeorado de sus lesiones y quiere volver a pasar por la JMP para obtener una pensión.
Ni yo mismo lo hubiera explicado mejor jaja :)
Salu2.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”