Jubilación 60 años clases pasivas

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Juana
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 20, 2024 11:08 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Jubilación 60 años clases pasivas

Mensaje por Juana »

Buenas tardes, soy funcionaria, profesora de Secundaria, con 28 años en clases pasivas, y anteriormente 3 en concertada, un año cobrando el desempleo y 9 meses a tiempo parcial en una cooperativa contratada como profesora y posteriormente 10 meses como autónomo en este último centro,. Me han hecho el cálculo en clases pasivas para jubilación y salen 33 años 7 meses y 11 días de servicios , y una pensión de 3253,05 que no podría pasar de la máxima 3175,04.
Alguien en situación similar, me puede orientar de la fiabilidad de este cálculo de la cuantía o después puede variar mucho?
Estoy un tanto preocupada de cómo realizan el cálculo con la parte que es de seguridad social y autónomos.
No sé si me he explicado bien.
Mi pregunta concreta es si en la vida laboral la concertada y desempleo es A1, a estos cuatro años son equivalentes a 4 ños de clases pasivas a nivel de cálculo de la cuantía de la pensión, o puedo encontrarme con un valor más bajo debido a estos cuatro años?
Agradezco vuestras respuestas.gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7021
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación 60 años clases pasivas

Mensaje por Francisco I »

Creo que esos calculos están bien hechos. Lo único que le podría bajar al la pensión son lo 10 meses de autónomo, pues ahí depende de las Bases por las que cotizara. En cualquier caso, como se pasa de la pensión máxima, nada tiene que temer
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681