Jubilación 60 años clases pasivas

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Juana
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 20, 2024 11:08 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Jubilación 60 años clases pasivas

Mensaje por Juana »

Buenas tardes, soy funcionaria, profesora de Secundaria, con 28 años en clases pasivas, y anteriormente 3 en concertada, un año cobrando el desempleo y 9 meses a tiempo parcial en una cooperativa contratada como profesora y posteriormente 10 meses como autónomo en este último centro,. Me han hecho el cálculo en clases pasivas para jubilación y salen 33 años 7 meses y 11 días de servicios , y una pensión de 3253,05 que no podría pasar de la máxima 3175,04.
Alguien en situación similar, me puede orientar de la fiabilidad de este cálculo de la cuantía o después puede variar mucho?
Estoy un tanto preocupada de cómo realizan el cálculo con la parte que es de seguridad social y autónomos.
No sé si me he explicado bien.
Mi pregunta concreta es si en la vida laboral la concertada y desempleo es A1, a estos cuatro años son equivalentes a 4 ños de clases pasivas a nivel de cálculo de la cuantía de la pensión, o puedo encontrarme con un valor más bajo debido a estos cuatro años?
Agradezco vuestras respuestas.gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7021
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación 60 años clases pasivas

Mensaje por Francisco I »

Creo que esos calculos están bien hechos. Lo único que le podría bajar al la pensión son lo 10 meses de autónomo, pues ahí depende de las Bases por las que cotizara. En cualquier caso, como se pasa de la pensión máxima, nada tiene que temer
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jubilación 60 años clases pasivas

Mensaje por trasgu123 »

Nadie mejor que tu para saber como eran tus contratos y tu cotizacion de autonomos.

La base de cotización a la Seguridad Social de la prestación por desempleo será la misma que la base reguladora de esta, independientemente de los topes que se apliquen a la cuantía mensual de dicha prestación.

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/d ... acion.html

Si quieres que se sumen todos los años cotizados, has de solicitarlo ESPLICITAMENTE en el momento de solicitar la pension.

Las equivalencias de los grupos de cotizacion son estos
Adjuntos
COMPUTO RECIPROCO.JPG
COMPUTO RECIPROCO.JPG (39.05 KiB) Visto 392 veces
Juana
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 20, 2024 11:08 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Jubilación 60 años clases pasivas

Mensaje por Juana »

Buenas tardes, lo de autónomo es porque forme parte de la cooperativa de enseñantes, y ellos cómo cooperativa hacían la aportación. A la vida laboral sale cómo régimen de autónomo y en clases pasivas me han dicho que equivale a C1.
Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7021
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación 60 años clases pasivas

Mensaje por Francisco I »

Juana escribió: Sab Abr 27, 2024 7:35 pm Buenas tardes, lo de autónomo es porque forme parte de la cooperativa de enseñantes, y ellos cómo cooperativa hacían la aportación. A la vida laboral sale cómo régimen de autónomo y en clases pasivas me han dicho que equivale a C1.
Gracias
Le ratearon cotizaciones en esa cooperativa de enseñantes; pero como es tan poco tiempo, la influencia sobre el resultado final de su pensión es nimia. Debieron encuadrarle como mínimo en el Grupo 2, equivalente al A-2; aunque lo correcto es el Grupo 1, equivalente al A-1.
Le repito: No tiene de qué preocuparse; salvo de vivir muchos años y disfrutar de su merecida pensión.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4306
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Jubilación 60 años clases pasivas

Mensaje por psmito »

Como te dicen, tu pensión será la máxima menos el IRPF que te corresponda

Ignoro si tienes hijos, pero la jubilación voluntaria te imposibilita poder cobrar el complemento de brecha de género
O quizá lo sepas y te de igual debido a a escasa cuantía
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Juana
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 20, 2024 11:08 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Jubilación 60 años clases pasivas

Mensaje por Juana »

Muchas gracias por las repuestas.
Entiendo que mis 3 años en la concertada y el año de prestación de desempleo cómo seguridad social g1 se cuenta con los haberes reguladores correspondientes a A1 de clases pasivas , de ser así y no tener algún tipo de reducción por ser seguridad social, junto con los 28 años de funcionaria en A2 ya llegaría los 32 del grupo A1 para tener la pensión máxima.
O he de esperar que los cuatro años que no son de funcionaria puedan dar lugar a una cuantía menor.. ?
Gracias por vuestra ayuda.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Jubilación 60 años clases pasivas

Mensaje por juans »

junto con los 28 años de funcionaria en A2
Entiendo que quieres decir 28 años en A1.
El tiempo que cotizaste al Gº I de la SS te computa como A1 en Clases Pasivas. No hay reducción ninguna por el hecho de ser de SS, el cómputo recíproco es sin reducciones.
Con esos 33 años y pico, te han calculado la pensión que no llega al 100% del haber regulador de A1 por no alcanzar los 35 años, pero teniendo en cuenta el tope de las pensiones, cobrarás la pensión máxima.
Únicamente hay que tener en cuenta que, al computar períodos cotizados a la SS, tendrás incompatibilidad con cualquier trabajo (sector público y sector privado) que implique afiliación a la SS.
Juana
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 20, 2024 11:08 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Jubilación 60 años clases pasivas

Mensaje por Juana »

Buenas tardes, si me refería a A1.
Gracias por la respuesta.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”