Denegación incapacidad permanente

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Soesmabril
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Dom Sep 17, 2023 6:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Denegación incapacidad permanente

Mensaje por Soesmabril »

Buenas tardes,
El 11 de abril pasé por el EVI para la evaluación de incapacidad permanente (propuesta de jubilación por mi órgano de personal; soy funcionaria civil de Clases Pasivas). El 25 de abril cumplí los 24 meses y aún no había dictamen del INSS. Mi médico de familia me dio el alta y una nueva baja con un código diferente (pero relacionada). El jueves 2 de mayo me llaman desde mi órgano de personal para preguntarme si me incorporo ..sin entender nada pregunto si no han recibido mi alta médica y la nueva baja; me dice que no y que tienen un dictamen del INSS de fecha 29 de abril...yo trago saliva y pregunto por el dictamen...es denegatorio. Estoy con el estómago en un puño a la espera (quien me llamó no supo decirme más). Gracias a este foro tengo idea de cuales son los siguientes pasos: me tiene que llegar la resolución de mi órgano de personal con el dictamen y el plazo para alegaciones, recurso, contencioso...Pero aun así tengo dudas; ¿ pueden rechazar mi nueva baja llamándome por teléfono? ¿tendría que ser MUFACE a través del EVI con una nueva cita para esta nueva IT? No sé si son preguntas absurdas, pero cuando no te encuentras bien y con la cabeza dando vueltas como un bombo, tienes miedo a meter la pata y perjudicarte. Muchas gracias por la ayuda que me podáis dar.
Jubiletadeltodo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 03, 2024 4:05 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: NO

Re: Denegación incapacidad permanente

Mensaje por Jubiletadeltodo »

Soesmabril escribió: Sab May 04, 2024 6:32 pm Buenas tardes,
El 11 de abril pasé por el EVI para la evaluación de incapacidad permanente (propuesta de jubilación por mi órgano de personal; soy funcionaria civil de Clases Pasivas). El 25 de abril cumplí los 24 meses y aún no había dictamen del INSS. Mi médico de familia me dio el alta y una nueva baja con un código diferente (pero relacionada). El jueves 2 de mayo me llaman desde mi órgano de personal para preguntarme si me incorporo ..sin entender nada pregunto si no han recibido mi alta médica y la nueva baja; me dice que no y que tienen un dictamen del INSS de fecha 29 de abril...yo trago saliva y pregunto por el dictamen...es denegatorio. Estoy con el estómago en un puño a la espera (quien me llamó no supo decirme más). Gracias a este foro tengo idea de cuales son los siguientes pasos: me tiene que llegar la resolución de mi órgano de personal con el dictamen y el plazo para alegaciones, recurso, contencioso...Pero aun así tengo dudas; ¿ pueden rechazar mi nueva baja llamándome por teléfono? ¿tendría que ser MUFACE a través del EVI con una nueva cita para esta nueva IT? No sé si son preguntas absurdas, pero cuando no te encuentras bien y con la cabeza dando vueltas como un bombo, tienes miedo a meter la pata y perjudicarte. Muchas gracias por la ayuda que me podáis dar.
Lo fundamental es saber por que te lo han denegado (no vale mucho eso topico de que "todos me dicen que me lo mio es para una absoluta") para ver si te merece la pena pleitear o no.
Soesmabril
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Dom Sep 17, 2023 6:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Denegación incapacidad permanente

Mensaje por Soesmabril »

He pedido el IMS. Ahora a ver qué puso el inspector...
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 285
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Denegación incapacidad permanente

Mensaje por Magister »

Soesmabril escribió: Dom May 05, 2024 4:22 pm He pedido el IMS. Ahora a ver qué puso el inspector...
En el IMS solo encontrarás una descripción de la(s) patologías que el inspector médico haya considerado como relacionadas con el proceso por el que se cita a reconocimiento, además de un juicio diagnóstico.
Lo que sí da una idea del motivo de la denegación (en tu caso) es el Dictamen Evaluador, que es la base para la propuesta de jubilación por incapacidad permanente o para la denegación, alta y reincorporación al servicio.
Soesmabril
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Dom Sep 17, 2023 6:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Denegación incapacidad permanente

Mensaje por Soesmabril »

Gracias Magister. Hay un párrafo en el dictamen evaluador que dice "limitaciones funcionales", pero sólo han enumerado las patologías sin concretar las limitaciones que conllevan para mi trabajo. Los informes médicos que aporté concretaban una serie de limitaciones que anulan mi capacidad para las funciones de mi trabajo. En la evaluación para IP que tuve en enero, el inspector mèdico reflejó mis limitaciones en el IMS; pero en el dictamen evaluador me pusieron "demora" por posible evolución/tratamiento rehabilitador (aunque en el informe médico decía que lo que padezco son secuelas tras agotar tratamiento terapéutico). No pude recurrir porque no hubo resolución denegatoria. Quiero ver este IMS para saber a qué atenerme, por saber si han obviado las limitaciones funcionales.
Soesmabril
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Dom Sep 17, 2023 6:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Denegación incapacidad permanente

Mensaje por Soesmabril »

Pues ya tengo el IMS. 20 minutos escasos en su despacho y 5 minutos de examen físico, y el inspector concluye que tengo "limitación para cargas mayores que ligeras". Con los mismos informes, en el IMS de la inspección de demora que tuve en enero dice "limitación para cargas ligeras". Cumplí los 24 meses el 25 de abril. Estoy de baja con código nuevo (pero dentro de las patologías relacionadas) desde el 26 de abril. El dictamen evaluador entró en mi órgano de personal el 29 de abril. Sólo he recibido una llamada de teléfono el 2 de mayo para decirme el resultado, y me tienen que enviar la resolución para poder iniciar alegaciones, recurso... (he tenido que llamar ayer para pedirla). Tengo varias dudas, para quien me pueda echar una mano: cuando me envíen la resolución denegatoria, ¿me pueden incluir el alta de la nueva IT? En caso de que no sea así, cuando cumpla los 91 días ¿podría MUFACE denegarme el subsidio por ser una patología relacionada con la anterior?. Tengo pendientes las vacaciones del 2022, pero tendría que pedirlas antes del 24 de mayo para que no me caduquen (se cumplen los 18 meses el 30 de junio y tengo 26 días hábiles de vacaciones), pero para eso tendría que estar de alta médica y no veo que haya casilla en el parte médico que sirva (la de "posible nueva IT" no sé si serviría). Tengo la cabeza como un bombo de tanto dar vueltas a todas las posibilidades, seguro que alguien con experiencia lo veis más claro que yo. -beg -beg
Jubiletadeltodo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 03, 2024 4:05 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: NO

Re: Denegación incapacidad permanente

Mensaje por Jubiletadeltodo »

Soesmabril escribió: Mar May 14, 2024 2:12 pm Pues ya tengo el IMS. 20 minutos escasos en su despacho y 5 minutos de examen físico, y el inspector concluye que tengo "limitación para cargas mayores que ligeras". Con los mismos informes, en el IMS de la inspección de demora que tuve en enero dice "limitación para cargas ligeras". Cumplí los 24 meses el 25 de abril. Estoy de baja con código nuevo (pero dentro de las patologías relacionadas) desde el 26 de abril. El dictamen evaluador entró en mi órgano de personal el 29 de abril. Sólo he recibido una llamada de teléfono el 2 de mayo para decirme el resultado, y me tienen que enviar la resolución para poder iniciar alegaciones, recurso... (he tenido que llamar ayer para pedirla). Tengo varias dudas, para quien me pueda echar una mano: cuando me envíen la resolución denegatoria, ¿me pueden incluir el alta de la nueva IT? En caso de que no sea así, cuando cumpla los 91 días ¿podría MUFACE denegarme el subsidio por ser una patología relacionada con la anterior?. Tengo pendientes las vacaciones del 2022, pero tendría que pedirlas antes del 24 de mayo para que no me caduquen (se cumplen los 18 meses el 30 de junio y tengo 26 días hábiles de vacaciones), pero para eso tendría que estar de alta médica y no veo que haya casilla en el parte médico que sirva (la de "posible nueva IT" no sé si serviría). Tengo la cabeza como un bombo de tanto dar vueltas a todas las posibilidades, seguro que alguien con experiencia lo veis más claro que yo. -beg -beg
El subsidio son 24 meses total, no es para toda la vida
Soesmabril
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Dom Sep 17, 2023 6:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Denegación incapacidad permanente

Mensaje por Soesmabril »

Jubiletadeltodo escribió: Mar May 14, 2024 9:23 pm
Soesmabril escribió: Mar May 14, 2024 2:12 pm Pues ya tengo el IMS. 20 minutos escasos en su despacho y 5 minutos de examen físico, y el inspector concluye que tengo "limitación para cargas mayores que ligeras". Con los mismos informes, en el IMS de la inspección de demora que tuve en enero dice "limitación para cargas ligeras". Cumplí los 24 meses el 25 de abril. Estoy de baja con código nuevo (pero dentro de las patologías relacionadas) desde el 26 de abril. El dictamen evaluador entró en mi órgano de personal el 29 de abril. Sólo he recibido una llamada de teléfono el 2 de mayo para decirme el resultado, y me tienen que enviar la resolución para poder iniciar alegaciones, recurso... (he tenido que llamar ayer para pedirla). Tengo varias dudas, para quien me pueda echar una mano: cuando me envíen la resolución denegatoria, ¿me pueden incluir el alta de la nueva IT? En caso de que no sea así, cuando cumpla los 91 días ¿podría MUFACE denegarme el subsidio por ser una patología relacionada con la anterior?. Tengo pendientes las vacaciones del 2022, pero tendría que pedirlas antes del 24 de mayo para que no me caduquen (se cumplen los 18 meses el 30 de junio y tengo 26 días hábiles de vacaciones), pero para eso tendría que estar de alta médica y no veo que haya casilla en el parte médico que sirva (la de "posible nueva IT" no sé si serviría). Tengo la cabeza como un bombo de tanto dar vueltas a todas las posibilidades, seguro que alguien con experiencia lo veis más claro que yo. -beg -beg
El subsidio son 24 meses total, no es para toda la vida
¿A qué pregunta respondes? Se entiende que para nueva IT
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”