Denegación incapacidad permanente

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Soesmabril
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Dom Sep 17, 2023 6:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Denegación incapacidad permanente

Mensaje por Soesmabril »

Buenas tardes,
El 11 de abril pasé por el EVI para la evaluación de incapacidad permanente (propuesta de jubilación por mi órgano de personal; soy funcionaria civil de Clases Pasivas). El 25 de abril cumplí los 24 meses y aún no había dictamen del INSS. Mi médico de familia me dio el alta y una nueva baja con un código diferente (pero relacionada). El jueves 2 de mayo me llaman desde mi órgano de personal para preguntarme si me incorporo ..sin entender nada pregunto si no han recibido mi alta médica y la nueva baja; me dice que no y que tienen un dictamen del INSS de fecha 29 de abril...yo trago saliva y pregunto por el dictamen...es denegatorio. Estoy con el estómago en un puño a la espera (quien me llamó no supo decirme más). Gracias a este foro tengo idea de cuales son los siguientes pasos: me tiene que llegar la resolución de mi órgano de personal con el dictamen y el plazo para alegaciones, recurso, contencioso...Pero aun así tengo dudas; ¿ pueden rechazar mi nueva baja llamándome por teléfono? ¿tendría que ser MUFACE a través del EVI con una nueva cita para esta nueva IT? No sé si son preguntas absurdas, pero cuando no te encuentras bien y con la cabeza dando vueltas como un bombo, tienes miedo a meter la pata y perjudicarte. Muchas gracias por la ayuda que me podáis dar.
Jubiletadeltodo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 03, 2024 4:05 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: NO

Re: Denegación incapacidad permanente

Mensaje por Jubiletadeltodo »

Soesmabril escribió: Sab May 04, 2024 6:32 pm Buenas tardes,