CEDULAS DE LA CRUZ A LA CONSTANCIA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
paulov
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 12, 2008 7:39 pm

CEDULAS DE LA CRUZ A LA CONSTANCIA

Mensaje por paulov »

QUERIA SABER A DONDE HAY QUE SOLICITAR LA CEDULA DE LA CURZ A LA CONSTANCIA, ESTE AÑO HAGO 25 AÑOS DE SERVICIO Y TENGO QUE SOLICITAR LA CRUZ DE PLATA Y TODAVIA NO ME HAN DADO LA CEDULA DE LA DE BRONCE. MUCHAS GRACIAS
MA150599
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 27, 2007 10:08 pm

Re: CEDULAS DE LA CRUZ A LA CONSTANCIA

Mensaje por MA150599 »

LLAMA POR TELEFONO POR LA RED MILITAR AL NUMERO 8192587 Y TE INFORMARAN
vavi22
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 27, 2009 1:53 pm

Re: CEDULAS DE LA CRUZ A LA CONSTANCIA

Mensaje por vavi22 »

En relacion con esto, aunque no es lo mismo, yo quiero preguntar si la Cedula de la Cruz al Merito Militar con Distintivo Blanco tambien hay que solicitarla por el mismo camino o se envia a quien se la otorgan.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: CEDULAS DE LA CRUZ A LA CONSTANCIA

Mensaje por diablo »

Buenas.
Humildemente opino, tal vez esté equivocado, pero creo que las condecoraciones para cualquier Cuerpo y/o rango, debería expedirlas de oficio el propio Ministerio del que se depende y no a petición del propio interesado cual mendigo solicitando limosna. En absoluto quiero decir que no os correspondan, faltaria mas, sino que el hecho de que tengan que ser solicitadas por el interesado no creo que sea lo mas apropiado, demuestra ello una vez más la dejadez del Estado hacia sus servidores.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CEDULAS DE LA CRUZ A LA CONSTANCIA

Mensaje por trasgu123 »

Las mandan de oficio, eso si tardan unos cuantos meses. A veces pasa ke entre medias cambias de destino y la Unidad ke la recibe la "archiva".
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: CEDULAS DE LA CRUZ A LA CONSTANCIA

Mensaje por VADIN »

Puedes solicitarlo al Director de Personal de tu Ejército o Cuerpo, pero seguramente te contestaran que está pendiente de desarrollo, por parte del Subsecrecario de Defensa, la disposicion adicional segunda de la Orden 69/2003 (publicada en el BOD 105 de 2 de junio de 2003).
chef de primera
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 01, 2009 8:18 pm

Re: CEDULAS DE LA CRUZ A LA CONSTANCIA

Mensaje por chef de primera »

diablo escribió:Buenas.
Humildemente opino, tal vez esté equivocado, pero creo que las condecoraciones para cualquier Cuerpo y/o rango, debería expedirlas de oficio el propio Ministerio del que se depende y no a petición del propio interesado cual mendigo solicitando limosna. En absoluto quiero decir que no os correspondan, faltaria mas, sino que el hecho de que tengan que ser solicitadas por el interesado no creo que sea lo mas apropiado, demuestra ello una vez más la dejadez del Estado hacia sus servidores.
Un saludo.


estoy totalmente de acuerdo contigo y tambien diria al ministerio de defensa q si los años de constancia de un permanente son mas o mejores q los años de constancia de un temñporal, ya q solo puede ser solicitada como ya sabemos x los permanentes, lo digo x los 15 años de servicios q piden para la de bronce, muchas gracias.
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: CEDULAS DE LA CRUZ A LA CONSTANCIA

Mensaje por pichi »

"Cruz a la Constancia en el Servicio tiene por finalidad recompensar y distinguir a los militares profesionales de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter permanente y a los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil pertenecientes a la Escala de Cabos y Guardias, por su constancia en el servicio e intachable conducta, a tenor de lo que establecen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas."

Para mi no es mas que una chapa (fea por cierto)orgullo? no . Reconocimiento?tampoco,de que?? de que llevas años en el ejercito??,pues vale.Se la dan a cualquiera que lleve mas de 15 años y no tenga arrestos anotados( es decir al 90%, o más)( yo tengo una)
Ojo,lo mismo digo de las de mandos.Y tambien lo extiendo a las cruces al mérito(que se dan por que hay que darlas,no porque nadie sea un portento)( yo tengo otra)
Nos encanta lucir chapas.
Vería justo que se la dieran tambien a los temporales.
Hay cosas ´mas importantes al cumplir años que esas medallas, como que quiten servicios por edad,por poner un ejemplo,espero que pronto salga una resolución sobre eso.
Un saludo
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: CEDULAS DE LA CRUZ A LA CONSTANCIA

Mensaje por VADIN »

Por fin se ha diseñado la cédula de la Cruz a la constancia en el Servicio, según Orden Ministerial 29/2011, y se ha publicado en el el BOD 116 del miércoles 15 de junio pasado. A hora bien, esta norma no especifica si van a expedir las cédulas de las Cruces concedidas hasta la fecha así que no está de más que el que se encuentre en esta circunstancia la solicite al Director de Personal de su Ejército o Guardia Civil.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”