tribunal medico

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
saxijasu
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 13, 2008 7:06 pm

tribunal medico

Mensaje por saxijasu »

hola buenas tardes, en primer lugar me gustaria agradecer a los responsables de este foro por el servicio que prestan, al menos aqui tenemos la oportunidad de preguntar sin recibir un mal gesto.
soy cabo 1º del E.T. permanente, hace 10 meses que tengo una lesion producida en acto de servicio, a los 4 meses me mandaron al gomez ulla para seguimiento de bajas temporales, me dieron un 4T y revision en 2 meses, vuelvo a ir en 10 dias,la lesion no se recupera y mi medico civil me diagnostica lesion cronica. mi duda es si el seguimiento de bajas temporales que he pasado vale para darme un coeficiente 4 definitivo o tengo que pasar un tribunal medico.
Gracias.
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Mensaje por xxcg »

Si no estoy equivocado, para darte el coeficiente 4 definitivo, tendrán que abrirte un expediente por incapacidad psicofisica, lo que conllevará el cese en el destino y quedarte en servicio activo sin destino hasta que se resuelva el expediente.
El coeficiente 4 suele llevar aparejado limitación para ocupar determinados destinos, los cuales te han de ser indicados en la resolución del expediente.

Un saludo
saxijasu
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 13, 2008 7:06 pm

Mensaje por saxijasu »

muchas gracias
saxijasu
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 13, 2008 7:06 pm

Mensaje por saxijasu »

sobre este tema tengo otra duda:
Me avisan desde mi unidad que me tienen que aplicar el art.121/2 de la ley de la carrera militar que dice 2.—"Si el afectado es un militar de carrera, en el
momento en que la insuficiencia citada en el apartado
anterior se presuma definitiva o, en todo caso, transcurrido
un periodo de doce meses desde que le fue
apreciada, se iniciará el expediente que se regula en
el artículo anterior. El afectado cesará en su destino,
si lo tuviere, y mantendrá la misma situación administrativa
hasta la finalización del referido expediente"
ya explique que la lesión me la produje hace 10 meses y pase un seguimiento de bajas temporales donde se me dio de alta con limitaciones, aunque físicamente no me llegue a incorporar ya que volví a recaer antes de que llegara la resolución , pero a efectos administrativos se me dio de alta y seguidamente de baja en mi unidad hace unas semanas para cumplir el expediente.
mi duda es si el tiempo cuenta desde el principio de la lesión ya que solo quedaría un par de meses o desde la nueva baja de hace unos días
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Mensaje por xxcg »

En mi opinión el cómputa debe de empezar desde la última baja, pero también, al haber sido en acto de servicio, podría computarse el tiempo anterior. Pero lo veo improbable.
saxijasu
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 13, 2008 7:06 pm

Mensaje por saxijasu »

gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”