Factores de crecimiento en tobillo

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
993
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 30, 2009 3:30 pm

Factores de crecimiento en tobillo

Mensaje por 993 »

Hola a todos,

El traumatólogo me ha recomentado esta intervención quirúrgica pero ADESLAS no se hace cargo.

Según me comentó el traumatólogo, esta intervención la cubriría ISFAS pero esta mañana he preguntado en mi delegación y me han dicho que lo único que cubren ellos son una serie de órtesis y férulas para tobillo y pie que aparecen el BOD núm. 106 de 31 de Mayo de 2002.

Me gustaría saber si alguien se ha encontrado en una situación similar o si existe algún otro BOD en que aparezcan más prestaciones de ISFAS.

Gracias y un saludo.
juanantonio60
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:18 pm

Re: Factores de crecimiento en tobillo

Mensaje por juanantonio60 »

hola,pues a mi mujer le pusieron las plaquetas de crecimiento en el hombro,que supongo que sera lo mismo que en el tobillo,además es simplemente inyectarte plaquetas tullas en el tobillo,eso si te recomiendo que te pongan anastesia local,porque cuando te estan metiendo las plaquetas duele bastante,y si ,el seguro de adeslas se hizo cargo ningun problema,suerte y espero haberte ayudado.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Factores de crecimiento en tobillo

Mensaje por mentol »

juanantonio60 escribió:hola,pues a mi mujer le pusieron las plaquetas de crecimiento en el hombro,que supongo que sera lo mismo que en el tobillo,además es simplemente inyectarte plaquetas tullas en el tobillo,eso si te recomiendo que te pongan anastesia local,porque cuando te estan metiendo las plaquetas duele bastante,y si ,el seguro de adeslas se hizo cargo ningun problema,suerte y espero haberte ayudado.
no es lo mismo las plaquetas que el factor d crecimiento a mi me ponen el factor de crecimento en mi hospital militar por que adeslas no se hacia cargo y me lo estan poniendo en el hospital de extraperlo por el afecto que me tienen ya los medicos pues practicamente vivo en el hospital jijjj y por que dicen que lo justifican con pruebas de experimentacion o algo asi.saludossssssssss

por cierto el factor de crecimento no duele el unico dolor es el que se pasa cuando te sacan la sangre para hacerte el factor que es como el pinchazo de un analisis.
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Factores de crecimiento en tobillo

Mensaje por zuku »

Si esos tratamientos están cubiertos por el Sistema Nacional de Salud lo están de igual manera por el Isfas.
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Factores de crecimiento en tobillo

Mensaje por mentol »

zuku escribió:Si esos tratamientos están cubiertos por el Sistema Nacional de Salud lo están de igual manera por el Isfas.
el isfas lo pasael que no me lo autorizaba a mi en cuetion era adeslas.saludossssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Factores de crecimiento en tobillo

Mensaje por diablo »

zuku escribió:Si esos tratamientos están cubiertos por el Sistema Nacional de Salud lo están de igual manera por el Isfas.
Buenas.
El ISFAS, al igual que MUFACE o MUGEJU, no tienen atribuidas competencias para autorizar tratamiento alguno en ningún ámbito, son las respectivas entidades médicas las únicas que pueden autorizar un tratamiento, dado que son quienes van a sufragar el importe de los mismos.
Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Factores de crecimiento en tobillo

Mensaje por zuku »

diablo escribió:
zuku escribió:Si esos tratamientos están cubiertos por el Sistema Nacional de Salud lo están de igual manera por el Isfas.
Buenas.
El ISFAS, al igual que MUFACE o MUGEJU, no tienen atribuidas competencias para autorizar tratamiento alguno en ningún ámbito, son las respectivas entidades médicas las únicas que pueden autorizar un tratamiento, dado que son quienes van a sufragar el importe de los mismos.
Un saludo.

Pues siento discrepar contigo y te pongo un ejemplo, en caso de trasplante de organos se harían en la SS, que son los únicos centros autorizados, y la factura correría a cuenta de Isfas

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Factores de crecimiento en tobillo

Mensaje por diablo »

zuku escribió:
diablo escribió:
zuku escribió:Si esos tratamientos están cubiertos por el Sistema Nacional de Salud lo están de igual manera por el Isfas.
Buenas.
El ISFAS, al igual que MUFACE o MUGEJU, no tienen atribuidas competencias para autorizar tratamiento alguno en ningún ámbito, son las respectivas entidades médicas las únicas que pueden autorizar un tratamiento, dado que son quienes van a sufragar el importe de los mismos.
Un saludo.

Pues siento discrepar contigo y te pongo un ejemplo, en caso de trasplante de organos se harían en la SS, que son los únicos centros autorizados, y la factura correría a cuenta de Isfas

Un saludo
Buenas.
Pues lamento la mutua discrepancia pero algunos Centros privados están autorizados para realizar trasplantes, no exactamente de órganos pero si trasplantes como los de médula ósea, a continuación te dejo unos enlaces de la Clinica Quirón de Madrid, en la cual se han realizado varios.
http://www.quiron.es/madrid/oncologia/i ... en-un-nino
http://www.quiron.es/madrid/oncologia/i ... a-espanola
Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Factores de crecimiento en tobillo

Mensaje por zuku »

:D :D me gusta discrepar contigo, porque aprendo

Efectivamente tienes razón en lo que dices, yo me refería a el trasplante de organos aunque no lo especifiqué

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Rab
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 06, 2009 9:50 am

Re: Factores de crecimiento en tobillo

Mensaje por Rab »

Buenas noches:

El boletin al que te han hecho referencia en la delegacion es el de prestacion ortoprotesica....es decir protesis externas u ortesis ortopedicas que nada tienen que ver con lo que tu consultas..

En referencia a la intervencion quirurgica te recomendaria informarte en un centro publico de la ss si esta cubierta o no, porque la compañia esta obligada automaticamente a cubrir lo mismo que cubran los centros publicos ( ya que se considera que la cobertura sanitaria que ofrece la sanidad publica, es la que debemos de recibir todos los españoles, con independencia del regimen al que se pertenece, y por supuesto cada uno en el suyo)

Asegurate si la ss lo cubre y si es asi, si puede er que te lo pongan por escrito y lo llevas a la compañia.asi no podran decirte que no, pero si la sanidad publica no lo hace.....ellos no esta obligados a cubrirlo

un saludo y espero que te aclare alguna dura
jcp28
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:09 pm

Re: Factores de crecimiento en tobillo

Mensaje por jcp28 »

Buenas noches:
Solamente queria aclarar que todo tipo de transplantes siempre es a cargo de las compañias.
Punto 3.6.9 Transplantes, del concierto del ISFAS con entidades de seguro.No es a cargo del isfas zuku
un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Factores de crecimiento en tobillo

Mensaje por zuku »

jcp28 escribió:Buenas noches:
Solamente queria aclarar que todo tipo de transplantes siempre es a cargo de las compañias.
Punto 3.6.9 Transplantes, del concierto del ISFAS con entidades de seguro.No es a cargo del isfas zuku
un saludo
muchas gracias por la aclaración, mi afirmación se basaba a que ´lo había oido en Adeslas

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
RAFAPAPELES
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 03, 2009 1:56 pm

Re: Factores de crecimiento en tobillo

Mensaje por RAFAPAPELES »

En mayo de 2009 me hicieron una artrodesis en el tobillo izquierdo (fijacion de la movilidad del tobillo con tornillos) en la operacion me pusieron factores de crecimiento y se hizo cargo del coste mapfre caja salud, por ciertop tube que firmar un papel para que se lo pudiesen pagar a la clinica y mapfre les pago por los factores de crecimiento 790 €.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”