afectado por pensionazo en apuros

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mike_73
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:04 pm

afectado por pensionazo en apuros

Mensaje por mike_73 »

hola a todos,y gracias de antemano,acaba de llegar(03-09-06) a mi unidad el informe medico en el que me dan un grado 5 con una minusvalia del 66%,
yo hago el dia 24 de este mes 18 años de servicio,mi pregunta es ¿desde cuando cuenta la fecha?¿desde el inicio del expediente o desde la fecha de publicacion en el BOD?porque si es desde el inicio del expediente me descontarian un 10%(segun el jodido pensionazo),sinenvargo si lo que cuenta es desde la publicacion en BOD seria un 5%,reiterar las gracias y un saludo.
alcuilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 14, 2008 5:12 pm

Re: afectado por pensionazo en apuros

Mensaje por alcuilla »

El computo de los años de servicio efectivos al estado, es hasta que sales publicado en el BOD. Saludos.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: afectado por pensionazo en apuros

Mensaje por |^Simbad^| »

Señor mike_73. No ponga los mensajes por triplicado y repartidos por diversos subforos

Con ello no va a lograr mejor respuesta sino más dispersa y peor.



Un saludo
AD VTRVMQUE PARATVS
mike_73
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:04 pm

Re: afectado por pensionazo en apuros

Mensaje por mike_73 »

muchas graciaspor la respuesta,perdodar el duplicado del mensaje,pero es que no sabia si se habia grabado o no;cosas de los novatos!
betis
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 27, 2008 11:46 am

Re: afectado por pensionazo en apuros

Mensaje por betis »

El Real Decreto 710/2009, de 17 de abril, desarrollan las previsiones de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2009, en materia de pensiones de Clases Pasivas y de determinadas indemnizaciones sociales.

En el Boletín Oficial del Estado núm. 105 de 30 de abril de 2009, se publica el Real Decreto 710/2009, por el que se regula todo lo modificado relativo a pensiones por incapacidad o inutilidad.

La disposición adicional decimotercera de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2009, regula la reducción porcentual de la cuantía de las pensiones ordinarias de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, causadas a partir de 1 de enero de 2009 al amparo del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, siempre que los beneficiarios de dichas pensiones acrediten menos de veinte años de servicios al Estado y que la incapacidad o inutilidad que motive la jubilación o el retiro no inhabilite a su titular para toda profesión u oficio.

Si tienes reconocida una minusvalia superior al 65% no sufres reducción porcentual. Ahora bien, te inhabilita por completo para toda profesión u oficio.
ISMAELITO
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 08, 2008 5:26 pm

Re: afectado por pensionazo en apuros

Mensaje por ISMAELITO »

Pues yo creo que aunque salgas publicado este año, si te quitan el tiempo de los 9 meses que descuentan, se te quedaria en 17 años y pico por lo cual te quitarìan el 10% por quedarte 2 años completos hasta los 20 años. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: afectado por pensionazo en apuros

Mensaje por trasgu123 »

mike_73 escribió:hola a todos,y gracias de antemano,acaba de llegar(03-09-06) a mi unidad el informe medico en el que me dan un grado 5 con una minusvalia del 66%,
yo hago el dia 24 de este mes 18 años de servicio,mi pregunta es ¿desde cuando cuenta la fecha?¿desde el inicio del expediente o desde la fecha de publicacion en el BOD?porque si es desde el inicio del expediente me descontarian un 10%(segun el jodido pensionazo),sinenvargo si lo que cuenta es desde la publicacion en BOD seria un 5%,reiterar las gracias y un saludo.
Pero te han iniciado ya el Expediente, con su Instructor, su Secretario, ........ ??? Si no es asi, haces mal las cuentas.
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: afectado por pensionazo en apuros

Mensaje por DARIS »

Hola a todos.
Vamos a ver, si te reconocen más de un 65% de minusvalía no te aplican la reducción, además como es una incapacidad para toda profesión u oficio no te van a quitar ni el IRPF de la pensión.
Un saludo.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: afectado por pensionazo en apuros

Mensaje por budas »

al pasar del 65 por ciento no se paga el irpf salvo que pagues mas de 6000 euros de irpf me parece a mi, pero la pension si es total te lo aplican igual, yo tengo un 90 por ciento de minusvalia y mi pension es total no absoluta
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”