Devolución de cantidades por Redondeo

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
anjuelios
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:26 am

Devolución de cantidades por Redondeo

Mensaje por anjuelios »

He reclamado la devolución de las cantidades que a mi señora esposa le cobró el banco en concepto de redondeo en una hipoteca concedida en el año 1998 mediante la instancia que hay colgada en la web, adaptando la misma a nuestro caso personal.

Va a hacer el mes y el banco en cuestión solo me llamó por teléfono ya que al parecer no lo tenían claro, se hacen los locos. Les aclaré el tema que quedaba entendible para cualquier mortal de mente media.

En el supuesto de que no me respondan ¿donde hay que denunciar el tema en cuestión?

Denunciando en los juzgados?

Mediante algún organismo en defensa al consumidor?

A ver si alguien me lo aclara un poco.

Gracias.
tarifa
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Oct 05, 2007 1:10 am

redondeo de los bancos

Mensaje por tarifa »

Hola Anjuelios, te aconsejo que esta instancia no la dirijas al director de tu sucursal sino al defensor del cliente de de tu entidad bancaria que les duele mas, lo puedes encontrar en este enlace:

http://wwwa.bde.es/ESR/app/search?CFG=d ... inate=OPEN

Pero como dices que ya has llevado a tu sucursal y si pasa el plazo que les das puedes hacer una reclamación al Banco de España.

Te aconsejo que hagas esto:
1º Les puedes amenazar con denunciarlos en el Juzgado ya que desde hace poco tiempo si el importe la reclamación es menos de 900€ no es necesario de contratar abogado ni procurador con el ahorro que esto supone. A mi en BBVA me han devuelto unos 500€ desde Agosto de 1998 hasta junio de 2006.

2º Cuando te contesten por escrito y si esta contestación es negativa para ti, puedes interponer una reclamación ante el Banco de España, aunque las resoluciones no son vinculantes las entidades afectadas suelen acatarlas.

3º Puedes ir a la oficina de información al consumidor de tu ayuntamiento OMIC, suelen estar gente muy bien preparada y te pueden aconsejar de como hacer una reclamación contundente.

Al principio mucha gente igual que tu y que yo hemos reclamado y nos dan largas mareando la perdiz, así que haces esta reclamación y la presentas por duplicado que te den una copia fechada y sellada de entrada.
Aquí se trata de echarle COJ... y armarle una buena en tu sucursal por la experiencia que me han contado otros que estaban con este redondeo, porque si vas de buenas te marean todo lo que les da la gana.
No se que banco tienes pero si es en BBVA como yo, se lo puedes plantear diciendo que a otros usuarios si les han quitado el redondeo y devuelto el dinero cobrado de mas, así que tu no eres menos y quieres lo mismo que los demás y punto.
Espero que tengas mi misma suerte y te pegues unas vacaciones con los dineros que te reintegren.


Un saludo
anjuelios
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:26 am

redondeo

Mensaje por anjuelios »

Muchas gracias por tu ayuda, entregué el escrito en mano hice que me sellaran copia del mismo.

El redondeo me lo arreglaron a finales de 2007 ya lo solicité pero lo que estoy pidiendo son las cantidades cobradas indebidamente.


Dentro de unos días hará el mes así que a ver que ocurre.

Optaré por alguno de los consejos si no hay respuesta o la misma es negativa.

Saludos y gracias.
tarifa
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Oct 05, 2007 1:10 am

Mensaje por tarifa »

Dales caña que los banqueros no regalan nada.
Directamente al cuello.
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Mensaje por DANKO »

Perdón por mi ignorancia o desconocimiento y como exactamente no sé si este es un tema que me pueda afectar os comento un poco por encima mi situación personal:

En 1992 solicité al Banco Santander un prestamo hipotecario para la adquisición de mi vivienda habitual.

En 1997 con el mismo Banco realicé una novación, o sea pacté con el Banco una nueva revisión.

En agosto de 2002 cancelé mi hipoteca al sucribir una nueva con La Caixa.

En septiembre de 2005 y por motivos personales cancelé esta hipoteca al suscribir una nueva con otra entidad vinculada al Santander Central Hispano y es la que actualmente poseo hasta dentro de "30 años".

Mi pregunta es la siguiente:

¿Me puede beneficiar en algún sentido la remisión de la instancia a la que haceis referencia?.

¿Cómo puedo saber yo si se me han aplicado cantidades al alza?

Gracias anticipadas por la información.

DANKO
tarifa
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Oct 05, 2007 1:10 am

menos redondeos que esta la cosa jodia

Mensaje por tarifa »

Hola creo recordar que desde noviembre de 2003 los bancos solo pueden aplicar el redondeo al alza de 1/8 de punto y como esto es muy poco pues no suelen aplicarlo.

Hasta entonces los bancos solían aplicar un redondeo al alza del cuarto de punto superior en las revisiones anuales de las hipotecas.

Ausbanc en su página Web tiene hasta ocho modelos de cartas para reclamar, una de ellas es la del redondeo y no es necesario darse de alta ni nada para poder descargarla, yo he puesto una en este enlace:

viewtopic.php?t=151

Para saber si te están aplicando este redondeo puedes dirigirte a tu oficina donde tienes la hipoteca o puedes verlo en la escritura de formalización de dicha hipoteca que supongo tendrás una copia simple, si tienes la revisión anual lo normal es que te avisen de la subida por escrito. Esta ultima hipoteca has firmado en septiembre del 2005 no creo que te apliquen el redondeo al alza del 1/8 de punto superior.

Las distintas hipotecas que has tenido años anteriores no se si podrás recuperar el dinero cobrado de mas, pero si te digo que así empezamos muchos y al final conseguimos el reintegro total, a tener en cuenta que en el momento de pedir ese reintegro aun teníamos esa hipoteca en vigor con ese banco.
No pierdes nada con intentarlo llevando esta cartita a los defensores del cliente de las dos entidades y después si la contestación es negativa reclamas ante el Banco de España y por ultimo puedes ir al Juzgado, si reclamas menos de 900€ no es necesario abogado ni procurador y por ultimo pregunta en la OMIC de tu ayuntamiento.

Espero que te sea de ayuda, si tienes mas dudas pregunta.

Un saludo.
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Mensaje por DANKO »

Muchas gracias tarifa por tu rápida respuesta. Acabo de leer un poco más sobre este tema y entiendo que se trata de redondeos al alza en hipotecas de interés VARIABLE, siendo las mías de interés fijo.

Agradecido por todo.

DANKO.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”