Necesito consejo

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
fenix
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 26, 2008 9:35 pm

Necesito consejo

Mensaje por fenix »

Saludos a todos:
Sigo este foro desde hace tiempo y os doy la enhorabuena a todos por la gran labor de ayuda que realizais.
He sufrido una enfermedad desde hace aproximadamente seis años y hace unos cuantos meses me jubilaron y me dieron una incapacidad permanente (pertenecia a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado).
Debido a que no soy muy mayor no quiero quedarme en casa sin hacer nada y he pensado en darme de alta como autónomo y montar una pequeña empresa aprovechando unos conocimientos que tengo.
Me encuentro con un problema, en primer lugar vivo en un sitio pequeño y no conozco ni me relaciono con nadie en mi situacion, tengo la sensación de que si hago lo del autónomo es como si estuviera haciendo algo que no debía, no se la gente pensaría mal de mi. Hasta incluso he ocultado a mucha gente mi nueva situación por el que dirán.
Necesito unas palabras de animo para esta nueva etapa de mi vida y vosotros teneis mucha experiencia.
Por cierto ¿sabeis si hay alguna subvencion por si decido finalmente hacerme autónomo?
Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Mensaje por JuanJuan »

Pues veras , yo estuve dos años de autonomo despues de retirarme , y no haces nada malo y es perfectamente legal. En cuanto a las ventajas pues no se las veo si no estas seguro de que te vaya a funcionar el negocio , me explico tendras que pagar autonomo todos los meses, y en la declaracion de hacienda tendras que marcar la casilla de EMPRESARIO y hacienda te pondra las pilas dado que la pension te cotizara como empresario (a efectos de declaracion ) y seguro que te toca pagar. Es mas recomendable y rentable el trabajo por cuenta ajena. En cuanto a subvenciones yo la pedi , por ser minusvalido en paro, todo es legal y me dieron 650.000 de las antiguas pts., justificandolas con facturas antes de cobrar , y con la condicion de estar dos años de autonomo , total lo comido por lo servido.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”