Caída y Jubilación por Incapacidad

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Abril
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:28 pm

Caída y Jubilación por Incapacidad

Mensaje por Abril »

Hola a todos.

A ver si me podéis ayudar.

En junio del año 2004 sufrí en mi lugar de trabajo una caida. Como consecuencia de ella estuve de baja 13 meses, hasta julio de 2005.

De julio de 2005 a diciembre de 2006 estuve trabajando (aunque faltaba muchos días) y al final como consecuencia de las secuelas de aquella caida me tuve que volver a dar de baja.

Los años 2007, 2008 y hasta agosto de este 2009, he estado de baja y ha sido como consecuencia de la caida, que me Jubilado por Incapacidad (en agosto de 2009)

Cuando me caí en 2004 pertenecía al Régimen General de la SS. La rehabilitación que me hicieron durante esos 12 meses fue en una Mutua de Accidentes (Mutespa) y las bajas eran por accidente laboral.

De julio de 2005 a diciembre de 2006, hice unas nuevas oposiciones, a un cuerpo superior al mío y pasé a pertenecer a MUFACE.

Cuando en enero de 2007 se me agravaron las secuelas de la caida que no pude seguir trabajando, el médico de Muface, me dio la baja por enfermedad común (a pesar de que yo dije que pensaba que debía ser por accidente laboral).

El caso es que ahora me han jubilado por Incapacidad Absoluta y no se si tengo derecho a que se me considere como accidente laboral, si en caso de ser así puedo recurrir y en fín, que seguro que vosotros me podéis orientar.

Muchísimas gracias.
Abril
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:28 pm

Re: Caída y Jubilación por Incapacidad

Mensaje por Abril »

Gracias por todo. He ido a un abogado y ya se como tengo que actuar.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”