LIO con carnet retiro

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:01 pm

LIO con carnet retiro

Mensaje por EL CID »

Hola de nuevo compañeros ,he pasado a retiro y tengo un pequeño lio con el carnet de retirado por mas que leo por el foro.
Soy militar retirado y en el nuevo carnet es igual que el que tenia y asi lo pone,pero leyendo por el foro decis que clases pasivas te da otro carnet o certificado como que cobras por retiro por incapacidad o por baja por enfermedad ; y por otro lado la duda de la comunidad autonoma los centro base exactamente que te dan .
Os pido consejo porque el lunes me voy a acercar a un centro base para que me den cita y me pasen un reconocimiento;y empezar a mover los derechos que tenemos ahora como la exencion del impuesto de circulacion.
Por cierto ire a c-real por si hay alguno de la zona y me puede asesorar.
El carnet o lo que sea es igual que si estuvieramos jubilados o a los 65 años nos dan otra cosa.Lo digo porque nunca podremos beneficiarnos de muchas cosas (viajes etc,,)como la gente mayor;,,,,,, espero que lleguemos todos a esa edad y seguir disfrutando de la familia.
La verdad no se decir cuando me preguntan si retirado o jubilado(por que entiendo que eso es alos 65)
UN SALUDO y perdonar mi ignorancia en este tema.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: LIO con carnet retiro

Mensaje por |^Simbad^| »

Bueno, pues mj con su habilidad habitual ha puesto una dirección en este mismo subforo (Retiros por in capa cidad :mrgreen: ) en realción a los cochitos.

Retiro o jubilación entiendo ser lo mismo. La palabra retiro se suele aplicar a funcionarios o clases pasivas.

El carnet no tiene nada que ver con el militar de retirado. Justifica que se es funcionario retirado o clase pasiva o ... jubilado claro, luego entonces se puede uno beneficiar a ver ..... por ejemplo al ir a ver el museo de las Cuevas de Altamira ...... que te hacen rebaja, en la Mezquita de Córdoba, etc, supongo que vale para mas cosas que van surgiendo ..... y creo que para la tarjeta dorada de Renfe pero cuando tenga uno 60 ó 65 años a más de estar jubilado

Bueno, espero no haber errado :roll:
AD VTRVMQUE PARATVS
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”